eSports

Wild Rift presenta las finales de las Origin Series

La fase final del primer torneo de Wild Rift se disputará en Estocolmo y enfrentará a los seis mejores equipos del mundo

Origin Series
Origin SeriesRiot Games

League of Legends. Wild Rift se ha establecido como uno de los videojuegos más destacados para los dispositivos móviles. La versión del mítico MOBA de Riot Games presentaba hace un año un título que ha crecido exponencialmente y ha conseguido reunir a miles de aficionados procedentes de todas partes del mundo.

Wild Rift ha logrado establecer un sistema competitivo de lo más emocionante en su primer año de lanzamiento y, en muy poco tiempo, los equipos se han lanzado a crear sus modalidades para competir en un videojuego que esta semana ha presentado las finales de su primer torneo desarrollado por Riot Games.

Las Origin Series comenzaron en el mes de junio con los doce mejores equipos de las regiones de:

  • Europa
  • MENA
  • CIS
  • Turquía

Los mejores equipos de estas diferentes regiones se enfrentaron entre sí durante varias semanas en diferentes copas mensuales para conseguir los puntos necesarios para clasificarse para la fase final del torneo.

El Grupo A estaba formado por: No Team No Talent, Team Queso, Game-Lord y Cream Real Betis. Tras varios meses de competición, tan solo los tres primeros pudieron acceder a la fase final dejando fuera al conjunto bético.

Dentro del Grupo B, tan solo los dos mejores lograron avanzar de ronda, Unicorns of Love y Natus Vincere, por lo que los chicos de Futbolist y BK ROG Esports se quedaron fuera de la fase final.

Finalmente, el Grupo C solamente repartía una plaza para los Playoffs que se la llevó CUT Esports cerrando el cuadro de los finalistas de las Origin Series y dejando el cuadro de la siguiente forma:

  • No Team No Talent
  • Team Queso
  • Game-Lord
  • Unicorns of Love
  • Natus Vincere
  • CUT Esports

Team Queso se ha establecido como uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo. El conjunto español ha crecido de forma exponencial desde su creación y ha logrado clasificarse como segundo del Grupo A tras caer ante No Team No Talent en el clasificatorio europeo.

Riot Games ha anunciado esta semana que la sede de las finales se las Origin Series será en Estocolmo y se disputarán del 24 al 26 de septiembre.

Esta fase final acogerá a los seis mejores equipos del momento que disputarán una primera etapa grupal en la que se dividirán en dos cuadros formados por tres equipos cada uno. Durante esta primera etapa los equipos se enfrentarán entre sí y tan solo los dos mejores clubes lograrán avanzar a la fase final del torneo.

Los Playoffs tendrán lugar del 25 al 26 de septiembre y contarán con un formato distinto a la primera fase. Estas finales serán de eliminación directa con enfrentamientos al mejor de cinco mapas, exceptuando la gran final que será al mejor de siete donde se coronará al primer campeón de la Wild Rift Origin Series Championship.