eSports

Los Worlds confirman su ubicación en Islandia y ya se conoce el estadio de la final

La máxima competición de clubes mundial arranca el 5 de octubre y cierra el próximo 6 de noviembre en el estadio Laugardalshöll

Worlds 2021 confirman su presencia en Islandia
Worlds 2021 confirman su presencia en IslandiaLa Razón

Los Worlds siempre ha sido una de las citas más importantes para los fans de League of Legends. El torneo mundial de clubes se celebrará en esta edición entre el 5 de octubre y el 6 de noviembre siendo esta última fecha la Gran Final.

A lo largo de todo el mes, se irán poniendo de acuerdo entre todos por ver quién demuestra tener más nivel y quién merece optar por el título de campeón:

· Play-In: 5-9 de octubre

· Grupos: del 11 al 13 de octubre y del 15 al 18 de octubre

· Cuartos de final: 22-25 de octubre

· Semifinales: 30-31 de octubre

· Finales: 6 de noviembre

Durante las últimas semanas no había nada en cierto sobre la sede de la final y el país que la acogería. Sin embargo, China acabó cediendo y el campeonato se trasladará a Europa, concretamente a Islandia.

El país del norte del viejo continente ya ha acogido este año eventos de esports tales como el Mid-Season Invitational y el VALORANT Masters Stage 2 en los cuales se pudo garantizar las condiciones de salud pública pertinentes por la situación actual.

Bajo este currículum, Riot Games tomó la decisión de trasladar el mundial a la misma sede ubicándola en Reykjavik, lugar en el que se concentraron, de igual forma, los equipos de la competición de VALORANT y del MOBA.

En esta ocasión, Edward Gaming, FunPlus Phoenix, Royal Never Give Up, DAMWON Gaming, Gen.G, T1, MAD Lions, Fnatic, Rogue, 100 Thieves, Team Liquid, PSG Talon y los futuros ganadores del Play-In jugado por Beyond Gaming, Cloud9, DetonatioN FocusMe, Galatasaray Esports, Hanwha Life Esports, Inifinity, LNG Esports, PEACE, RED Canids y Unicorns Of Love tendrán que medir sus fuerzas por ver quien acaba alzando al cielo de la capital islandesa el trofeo mundialista.

Al igual que en ediciones anteriores llega una nueva skin. En este caso lo hace para Jarvan IV, aunque no tendrá el título de “Campeonato”. El nuevo nombre corresponderá con los mismos Worlds y su disponibilidad es inmediata. Desde el día 8 de septiembre se podrá adquirir y personalizar al campeón en la Grieta del Invocador.

En menos de un mes, llega el torneo final del año en el que los 16 equipos lucharán por desbancar a DAMWON Gaming del trono de los Worlds. MAD Lions, Fnatic y Rogue han trabajado dos Split con un ritmo y constancia muy aplaudido por los fans. Sin embargo, el equipo que cuenta con más posibilidades corresponde con el de los leones quienes han doblado el número de títulos de la LEC este año y el quinteto ha ido a más durante todo el curso.