eSports

Vodafone Giants da el salto al “mobile gaming” con su equipo de PUBG

El conjunto malagueño crea una nueva división para móviles donde competirá en PUBG

Giants Gaming se lanza al PUBG
Giants Gaming se lanza al PUBGVodafone Giants

Los deportes electrónicos han sido uno de los pocos sectores que ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Las competiciones electrónicas han logrado sobrellevar la pandemia y ha sabido adaptarse para contar con los mejores números desde hace muchos años en la mayoría de las competiciones.

Vodafone Giants se ha establecido como uno de los clubs de esports más destacados tanto nacional como internacionalmente. Su larga trayectoria le ha permitido competir en un gran número de modalidades y guardar en sus vitrinas algunos de los trofeos más destacados dentro de los deportes electrónicos.

El club malagueño no ha parado de crecer y ha dado el salto al mobile gaming a través de la creación de una nueva división de PUBG, participando en la PMPL, la competición internacional organizada por Tencent Gaming. El club de Esports sigue ampliando sus fronteras con su debut en un título que ha superado los mil millones de descargas desde su lanzamiento en 20218.

Esta nueva división se presenta con el mayor creador de contenido de PUBG tanto en España como en LATAM. Matías González, más conocido como Mattsinlife llega a Vodafone Giants con más de millón y medio de seguidores entre todas sus plataformas y se ha convertido en un referente de este título.

“Estoy orgulloso de poder aportar mi granito de arena para hacer crecer esta gran familia”, declaraba Mattsinlife.

PUBG Mobile es la versión para dispositivos móviles del popular PlayerUnknown’s Battlegrounds, el juego publicado por Krafton y desarrollado para Android e IOs por Tencent que popularizó el género battle royale. PlayerUnknown’s Battlegrounds es un videojuego de batalla en línea multijugador masivo que cuenta con más 100 millones de usuarios activos mensuales.

Mattsinlife no es la única incorporación, ya que Vodafone Giants también lanza roster competitivo formado por Eusebiu Rares ‘Seby’, Gary Ulises ‘ULISES’, Yusef Laout ‘PokuS’, Miguel Ángel Villacorta ‘Nano’ y Sandro Gayoso ‘Sandro’. En PUBG se compite por regiones y el equipo de PUBG de Vodafone Giants lo hará en Europa.

“Seguimos creciendo, ahora con nuestra presencia en un juego mundialmente jugado y seguido por millones de usuarios. El mobile gaming es presente. Contamos con creadores líderes y grandes jugadores para conseguir metas importantes en PUBG Mobile”, señalaba José R. Díaz, propietario y CEO de la entidad malagueña.

La creación de esta nueva modalidad permitirá al club malagueño seguir creciendo y compitiendo en los títulos más destacados dentro de los deportes electrónicos. Los gigantes han disputado un gran año en la mayoría de sus equipos y, desde hace varios años, han comenzado a apostar por nuevos videojuegos y embajadores de marca que consigan atraer a más aficionados a un club que ya se ha dado a conocer en todo el mundo.

Vodafone Giants ha querido atraer a los creadores de contenido más destacados del momento para hacer que el club no se sienta solo como un equipo competitivo. Los streamers permiten dar una mayor visibilidad al equipo y permiten que los aficionados cuenten con más contenido para divertirse y disfrutarlo a la vez que animan a los jugadores en las diferentes competiciones oficiales.