Javier Tebas: “Veo a DUX Gaming revalidando la eLaLiga Santander”

El presidente de LaLiga Santander ha protagonizado el anuncio de la alianza entre Burger King y el campeonato nacional cuya apuesta por el torneo digital sigue más viva que nunca

Javier Tebas (izquierda) y Jorge Carvalho (derecha) durante el evento de presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger King | Fuente: LaLiga
Javier Tebas (izquierda) y Jorge Carvalho (derecha) durante el evento de presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger King | Fuente: LaLigaLa Razón (Custom Credit)

LaLiga Santander y Burger King anuncian la alianza entre ellos para los próximos 3 años. Así lo ha comunicado el campeonato nacional y la cadena de restauración de comida rápida a manos de sus máximos representantes.

Borja Hernández, director general de Restaurant Brands Iberia, ha abierto el evento comentando, precisamente, la necesidad de llegar a este acuerdo en el que tanto LaLiga como Burger King se retroalimentan en este acuerdo. Por otra parte, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad es algo por lo que ambas empresas han querido apostar como pioneras por lo que la unión es casi “simbiótica”.

Respecto a los representantes de LaLiga, Javier Tebas, presidente de la competición, se reafirma en este acuerdo y corrobora que la unión entre Burger King y LaLiga es “todo un acierto por las sinergias tecnológicas y la similitud que se busca de cara al crecimiento de ambas partes”.

Por otro lado, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga abala el esfuerzo que se ha llevado a cabo para lograr este hito en la competición: “Esta alianza se ha logrado por el esfuerzo y crecimiento a lo largo de los años. Las mejores marcas del mundo se asocian a LaLiga por el gran auge que está teniendo y se busca una reciprocidad para alcanzar ese desarrollo”.

Al margen de lo deportivo, Tebas no ha dudado en contestar sobre las preguntas que incumben a la competición digital (eLaLiga Santander) y el nuevo método de narración de los partidos de LaLiga (LaLiga Casters): “La eLaLiga es una pata importante por la que vamos a seguir apostando. Su crecimiento en estas 4 temporadas ha tenido una evolución constante, por lo que no vamos a perder la oportunidad de continuar en esta línea al igual que tampoco con LaLiga Casters”.

Ahondando más en la competición y la designación de los casters, Tebas, al más puro estilo creador de contenido, ha abierto una ventana en la que Twitch y el crecimiento de la competición digital van a tener una influencia aún mayor de cara a esta nueva temporada: “Vamos a tener muchas más influencias a parte de la de Ibai Llanos y aún más partidos en Twitch que hace foco en un perfil de edad muy importante.

En cuanto a la competición, vamos a seguir trabajando con los aficionados del gaming ya que hay mucha experiencia que compartir ahí con los aficionados jóvenes que son de fútbol también y que tenemos muchas sinergias en conjunto para seguir creciendo”.

Thumbnail

De la misma forma, el presidente de LaLiga no ha dudado en mojarse sobre quién puede ser el próximo campeón de la eLaLiga Santander cuyas palabras contentarán al creador de contenido DjMaRiiO: “Veo a DUX Gaming revalidando la eLaLiga Santander”.

Tanto esta alianza con Burger King como el desarrollo de la experiencia de los esports hacen que LaLiga este viéndose impulsada por un ecosistema en el que es latente ya la unión entre las empresas de todo tipo de ocio.