Deportes

eSports

Karmine Corp se proclama campeón del European Masters

Francia se impone a Fnatic por 3:2 en la final y revalida título en la competición europea de League of Legends

El European Masters ha cerrado esta semana la edición de verano de una de las competiciones más emocionantes dentro del competitivo de League of Legends.

Esta edición ha contado con grandes encuentros y con un campeón que hace historia por convertirse en el único club que consigue levantar el título por segunda vez consecutiva. El evento arrancó hace varias semanas con una fase de Play-In en la que se clasificaban los últimos equipos que participarían en el Main Stage.

El evento principal contó con la participación de los tres representantes españoles, que lograban imponerse en la fase de grupos y dejar buenas sensaciones de cara a las finales del torneo. Los cruces para los Playoffs no fueron de los más favorables, y los chicos de UCAM Esports tuvieron que enfrentarse al vigente campeón y líder del grupo más difícil, Karmine Corp.

Los franceses llegaron al European Masters para imponer su juego y demostrar el nivel de la liga. Tanto Karmine como Misfits se impusieron sin muchas dificultades en sus encuentros de cuartos de final para avanzar a unas semifinales de lo más emocionantes.

Tras la eliminación de todos los representantes españoles, Fnatic Rising se enfrentó a los campeones franceses en una eliminatoria que se acabaría decantando a favor de los ingleses en el último mapa.

Karmine Corp también tuvo dificultades para vencer a BIG en un encuentro que se decidió en el último momento. Los franceses comenzaron dominando, pero rápidamente los chicos de BIG lograban dar la vuelta al encuentro para forzar el quinto mapa y quedarse a las puertas de la final.

Este domingo se disputó la gran final del European Masters en una serie que dejó sensaciones parecidas al encuentro entre Francia y Alemania. Los chicos de Karmine Corp tuvieron varias dificultades al comienzo del encuentro, pero lograban aprovechar los fallos de los contrincantes para ganar dos encuentros que les dejaban a tan solo un punto de ganar la eliminatoria.

Fnatic Rising, que hacía historia al llegar a la final, supo responder a los franceses y poco a poco daba la vuelta al encuentro para poner las tablas en el encuentro y forzar un quinto mapa que se decantaría a favor de Karmine Corp.

Este encuentro estuvo marcado por unos franceses que se defendían a la perfección de un inicio muy agresivo por parte de los chicos de Fnatic. Poco a poco los chicos de Karmine tomaban las riendas del encuentro para aumentar la ventaja de oro y aumentar la presión sobre la calle central.

Una pelea en la mid lane fue decisiva para que los chicos de Karmine sumaran cuatro bajas que les sirvieron para abrir la base y cerrar el encuentro para poner el 3:2 en el marcador.

De este modo, los chicos de Karime Corp se proclamaban campeones de la edición de verano del European Masters y hacían historia al levantar por segunda vez consecutiva el título en una de las competiciones más igualadas de League of Legends