eSports

La LVP se convierte en partner de Riot Games en Latinoamérica

La organizadora de competiciones de esport anuncia un acuerdo para los tres próximos años

LVP X Riot Games
LVP X Riot GamesLVP

La LVP se ha establecido como uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos a nivel mundial. Su larga experiencia les ha permitido desarrollar algunas de las ligas de esports más importantes del momento y contar con grandes acuerdos con los que retransmitir los eventos más importantes a nivel internacional.

La LVP, del Grupo MEDIAPRO, ha apostado desde hace varios años por Latinoamérica como un destino imprescindible para los deportes electrónicos. Con el paso del tiempo ha comenzado a crear importantes competiciones y establecer sedes en Argentina, México y Colombia.

La LVP ha anunciado esta semana que se ha convertido en el partner regional de Riot Games en Latinoamérica durante los tres próximos años (2022-2024), tras firmar un acuerdo entre ambas compañías.

De este modo, la operadora de competiciones de videojuegos de habla hispana mantendrá sus competiciones nacionales de League of Legends y se convertirá en la organizadora de la Liga de League of Legends de Centroamérica y Caribe, la única región que no se encuentra gestionada por la LVP.

Este acuerdo permite reforzar la presencia de la LVP en la región donde ha contribuido desde hace un tiempo a la proliferación de competiciones del título de Riot Games. Sí, además de la mencionada liga de Centroamérica y Caribe, de la que pronto se darán a conocer más detalles, LVP seguirá al frente de la Golden League (Colombia), la Liga Master Flow (Argentina), la División de Honor Telcel (México), la Claro Gaming Stars League (Perú), la Liga de Honor Entel (Chile) y la Volcano Discover League (Ecuador).

En ese sentido, cabe destacar el éxito reciente de los equipos de Team Aze (México) y Globant Emerald Team (Argentina), ejemplos de la conexión entre las ligas nacionales y la Liga Latinoamérica (LLA), la máxima competición continental. Surgidos de la División de Honor Telcel y de la Liga Master Flow, fueron campeones del Regional Norte y Regional Sur, respectivamente, y lograron el ascenso a la máxima categoría de League of Legends en Latinoamérica en la fase de promoción.

«LVP apostó fuerte hace cuatro años por desarrollar los Esports en Latinoamérica mediante las ligas nacionales de League of Legends. Este acuerdo con Riot Games, al que damos las gracias por su confianza, refuerza nuestra posición en la región y nos permite afianzar la relación con clubes, patrocinadores y comunidad, además de aportar estabilidad al ecosistema”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP.

«Las Ligas Nacionales son parte esencial de nuestro ecosistema de esports en Latinoamérica, y las primeras responsables de nutrir de talento nuestra escena. Desde jugadores hasta relatores, pasando por muchísimas personas detrás de cámara que hacen crecer este deporte día a día en cada rincón del continente. LVP ha sido durante años un socio ideal para Riot Games, compartiendo valores y métodos de trabajo para entregar el mejor valor a nuestros jugadores, y actuando como una extensión de la huella que estamos dejando en Latinoamérica mientras permitimos que miles de jugadores puedan cumplir sus sueños. Estamos muy felices de extender nuestra relación con LVP por 3 años más, y estamos seguros de que los éxitos deportivos y de audiencia que han demostrado seguirán superándose en cada una de sus Ligas Nacionales”, anunciaba Javier España, Content Manager Latam en Riot Games.