Llega Worlds 2019: Arranca la fase de Play-Ins en Berlín

Mañana, miércoles 2 de octubre, llega la competición más esperada del año para los fans de League of Legends: Worlds 2019. Este año, la competición más importante a nivel mundial de uno de los títulos más exitosos de Esports tendrá lugar en Europa, y desde mañana y hasta el 11 de noviembre, Berlín, Madrid, y París, serán el centro de atención para todos aquellos que sigan de cerca la competición.

Mañana da comienzo la fase de play-ins, que tendrá lugar en Berlín, actual sede de la LEC (League of Legends European Championship), y los mejores equipos de cada región del mundo se enfrentarán para llegar a Madrid, donde se celebrarán los cuartos de final así como las semifinales. Por último, los dos mejores equipos se verán las caras en la final que tendrá lugar en el AccorHotels Arena de París, donde el campeón levantará el trofeo más prestigioso de los Esports: La Copa del Invocador.

Worlds 2019 arrancará mañana con la primera jornada de play-ins desde Berlín, que comenzará a las 13:00 y terminará sobre las 19:00. Se retransmitirá, como siempre, en el canal oficial de Twitch de Riot Games, asi como en el de la LVP para el stream en español.

El año pasado, lo que todos creíamos imposible sucedió: Fnatic, uno de los mejores equipos europeos, contra todo pronóstico llegó a la final del mundial, enfrentándose al equipo chino Invictus Gaming, quien finalmente ganó la final y se proclamó campeón del mundo de League of Legends.

En los últimos años, SK Telecom T1 era considerado el mejor equipo del mundo, un equipo indestructible que se llevó la Copa tres de las cinco veces que participó en Worlds. Este año, sin embargo, y sobre todo tras el majestuoso recorrido de G2 Esports en MSI (Mid-Season Invitational), en el que, de nuevo, contra todo pronóstico, consiguieron derrotar a los mejores equipos del mundo, se está notando un cambio en el nivel de todas las regiones. El dominio de los equipos europeos y norteamericanos se hizo notar este MSI, cuando por primera vez en la historia, la final de esta competición considerada por muchos el ‘preámbulo’ a Worlds, no fue entre equipos coreanos, sino entre un equipo europeo (G2 Esports) y un equipo norteamericano, Team Liquid. G2 Esports se llevó la victoria, convirtiéndose en el primer equipo europeo en ganar un MSI en toda la historia del League of Legends competitivo.

Tras el MSI, G2 Esports continuó dominando la región, proclamándose por segunda vez consecutiva campeón de la LEC, y demostrando al mundo entero que G2 Esports sigue siendo indestructible. ¿Logrará G2 Esports cumplir el sueño de Europa este año?

Worlds 2019 arrancará mañana con la primera jornada de play-ins desde Berlín, que comenzará a las 13:00 y terminará sobre las 19:00. Se retransmitirá, como siempre, en el canal oficial de Twitch de Riot Games, asi como en el de la LVP para el stream en español.