Extremadura

Abusan de una menor en Plasencia al grito de "puta, te vamos a follar"

Un padre de familia denuncia las agresiones que recibió su hija por un grupo de jóvenes

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía NacionalArchivo

Este suceso ocurrió el pasado 20 de abril, pero el padre de familia de la menor abusada, no denunció a las autoridades, hasta esta semana. La joven fue agredida sexualmente, aproximadamente por ochos jóvenes que se abalanzaron contra ella y le gritaban: "Puta, te vamos a follar".

El padre de la victima acudió a la Policía Nacional de Plasencia en abril, después de de varios meses de sufrimiento y molestias por parte de los jóvenes que aproximadamente tendrán entre 15 a 20 años y que siempre pasan en el centro de la ciudad, exactamente en la plaza del Doctor Sayáns. El denunciante afirma que los agresores pasan en este sector haciendo ruido y "posiblemente consumiendo sustancias ilegales".

Además relató que los problemas han ido en aumento, tanto así que los jóvenes han llegado a lanzar objetos contra su casa y a insultarlos, cuando les llamó la atención. El día de la mayor agresión a la menor de 16 años fue cuando se dirigía a tirar la basura, pero solo hasta esta fecha amplío la declaración y relató que los agresores no se conformaron solo con insultarla, sino también se abalanzaron sobre ella, le rompieron el jersey y llegaron a tocarles sus pechos. El hombre tuvo que regresar a la comisaria y explicó que aquel día que denunció por primera vez, estaba "estresado y nervioso", por lo ocurrido a su hija, razón suficiente para no poder explicar con detalles el abuso que habría sufrido su hija.

Jóvenes aterrorizan en Plasencia

En la denuncia también manifestó, que durante estos días del mes de mayo, se percató que este mismo grupo de jóvenes que pasan en la plaza, "intentaron prender fuego junto a una columna de piedra" y que otros "dos sacaron su miembro viril para enseñárselo a dos niñas, a quienes también increparon". En ese instante el hombre les llamó la atención y los agresores huyeron. Las nuevas víctimas que aproximadamente tendrían entre 14 o 15 años, no quisieron denunciar por temor, explicó el denunciante al periódico de Extremadura.

Los agresores ya han sido identificados por la Policía Nacional , que acudió al lugar este fin de semana y les pidió la documentación. Lo único que pide el padre de la afectada es que haya un poco más de presencia policial para evitar que estos jóvenes vuelvan abusar de menores.

La menor agredida no puede salir a la calle por temor a encontrarse con sus agresores.