Actualidad

masajes

Ventajas de un buen masaje

Puede ayudarle a mantener el bienestar físico, mental y emocional, especialmente cuando es parte de su rutina regular de bienestar.

Mientras que la terapia de masaje solía ser considerada como un enfoque alternativo, rápidamente se ha convertido en una práctica generalizada debido a su gama de beneficios.
Mientras que la terapia de masaje solía ser considerada como un enfoque alternativo, rápidamente se ha convertido en una práctica generalizada debido a su gama de beneficios.larazonlarazón.es

Tendemos a pensar en el masaje como una manera de mimarnos, pero es mucho más que un tratamiento momentáneo para sentirnos bien. El masaje relajante tiene muchos beneficios importantes para la salud. De hecho, el masaje puede ayudarle a mantener el bienestar físico, mental y emocional, especialmente cuando es parte de su rutina regular de bienestar.

De hecho, el centro masajes relajantes referente en Madrid, Masajes Zentopía, se basa en la idea de que si el masaje fuera más asequible, la gente lo recibiría como parte de una rutina mensual. El trabajo que su terapeuta realiza en cada sesión se basa en sí mismo, ayudando a su cuerpo a mantener su estado de relajación y a sus músculos a permanecer flexibles incluso en momentos de estrés físico y mental.

Aquí están algunos de los muchos beneficios del masaje relajante.

  • El masaje calma el sistema nervioso y promueve una sensación de relajación y bienestar.
  • El masaje reduce la tensión y la ansiedad y puede ayudar a aliviar la depresión.
  • El masaje mejora la circulación sanguínea, que suministra oxígeno y nutrientes a las células.
  • El masaje estimula el sistema linfático, que se lleva los productos de desecho del cuerpo.
  • El masaje previene y alivia los calambres y espasmos musculares.
  • La terapia de masaje puede ayudar a controlar el dolor en condiciones como artritis, ciática, espasmos musculares.

El masaje no es una buena idea si tienes fiebre, infecciones, inflamación, osteoporosis y otras condiciones médicas. Si tiene alguna pregunta sobre si un masaje sería adecuado para usted, pida hablar con un terapeuta de masaje antes de hacer su cita.

La frecuencia con la que debe recibir un masaje depende de varios factores, incluyendo sus necesidades físicas y emocionales, sus niveles de estrés y su presupuesto. No hay duda de que usted experimentará la mayoría de los beneficios para la salud de los masajes cuando recibas masajes relajantes regularmente. El masaje calma el sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia el dolor muscular y ayuda a controlar el dolor en afecciones como la artritis, la ciática y los espasmos musculares.

Si recibes un masaje una vez al año, será relajante, pero no puede deshacer una vida de tensión muscular. Típicamente, una vez cada semana o dos es ideal para mantener el tejido muscular flexible y en buena forma.

Si tienes dolor crónico o tiene un problema especial que tratar, es posible que necesite venir semanalmente (o incluso dos veces por semana) hasta que te sientas mejor.

Una vez que se sienta bien, una vez al mes es el mínimo recomendado para mantener la salud de sus tejidos. Si comienzas a estirar los masajes demasiado, entonces tus músculos pueden volver a sus viejos patrones, especialmente si te encuentras bajo estrés. Si esperas demasiado tiempo, tendrás que empezar de nuevo para restaurar su flexibilidad y flexibilidad. Escucha a tu cuerpo, pero no esperes demasiado en un esfuerzo por ahorrar dinero.

La frecuencia con la que debes recibir un masaje depende de varios factores, incluyendo tus necesidades físicas y emocionales, tus niveles de estrés y tu presupuesto. No hay duda de que experimentarás la mayoría de los beneficios para la salud de los masajes cuando recibas masajes regularmente. El masaje calma el sistema nervioso, mejora la circulación sanguínea y linfática, alivia el dolor muscular y ayuda a controlar el dolor en afecciones como la artritis, la ciática y los espasmos musculares.

Beneficios de la Terapia de Masaje relajante

Lo creas o no, los beneficios de los masajes relajantes periódicos son más que esos momentos de sentirse bien. Cada sesión es un bloque de construcción, entrenando tu cuerpo para mantener su estado de relajación y enseñando a tus músculos a permanecer sueltos incluso durante los períodos de mucho estrés.

Los masajes pueden tener beneficios más duraderos que la relajación instantánea en si, pero esta sensación de relajación interna es sólo el comienzo, vamos a repasar cuatro beneficios clave de la terapia de masaje regular.

El masaje para conseguir alivio del dolor

Confeccionar un calendario con masajes regulares es una gran herramienta para el control del dolor. Tu terapeuta puede concentrarse en áreas problemáticas específicas, así como en los músculos rígidos, y gradualmente aflojarlos con el aumento de la circulación sanguínea. Estas acciones ayudan a aliviar el dolor relacionado con lesiones, artritis y otras afecciones. Después de las sesiones regulares puedes ver beneficios como una reducción en la necesidad de medicamentos para el dolor.

El masaje para apoyar al Sistema Inmunológico

Es un hecho bien conocido que las personas con altos niveles de estrés son más propensas a enfermarse más a menudo. Este estrés a menudo conduce a muchos otros efectos secundarios negativos como la falta de sueño, una mala dieta y un sistema inmunológico debilitado.

Las sesiones regulares de masaje ayudan a aliviar el estrés y, como resultado, se ha demostrado que aumentan naturalmente la capacidad citotóxica del sistema inmunológico, es decir, su capacidad para combatir las bacterias y las infecciones. Los masajes regulares pueden ayudar a estimular tu sistema inmunológico.

El masaje para aumentar la resistencia a las lesiones

La rehabilitación de cualquier lesión puede ser un proceso agotador y frustrante. Aunque el objetivo principal de la rehabilitación física es aumentar la fuerza y la flexibilidad, a menudo termina antes de que el área haya vuelto a su estado anterior a la lesión.

El masaje juega un papel importante como complemento de los procedimientos estándar de rehabilitación de lesiones. Al estimular el movimiento circulatorio y relajar los músculos, ayuda al cuerpo a bombear más oxígeno y nutrientes a los tejidos y órganos vitales. Esto permite que las zonas lesionadas se hagan más flexibles y sanen a un ritmo acelerado.

El masaje para mejorar la postura

Todo el mundo se ha visto a sí mismo encorvado sobre su escritorio o tirado en una silla en algún momento. Esta mala postura puede causar mucha tensión en la espalda y el cuello, lo que no es bueno para nuestro cuerpo. La alineación adecuada del cuerpo puede ayudar a mejorar cosas como la digestión e incluso la capacidad respiratoria.

La buena noticia es que la mala postura se puede corregir con masajes regulares.

La buena noticia es que la mala postura se puede corregir con masajes regulares. Cuando usted se somete al tratamiento de su terapeuta de masaje, usted permite que su cuerpo comience a reintroducir movimientos más saludables.

El masaje en sí aflojará los músculos y aliviará cualquier dolor causado por su mala postura. Esto permitirá que tu cuerpo se posicione en su posición natural y libre de dolor. Con un masaje continuo el cuerpo comenzará a posicionarse naturalmente en una postura saludable, alejándose de la mala postura que antes era de segunda naturaleza.

Mientras que la terapia de masaje solía ser considerada como un enfoque alternativo, rápidamente se ha convertido en una práctica generalizada debido a su gama de beneficios. Esta popularidad también significa que la terapia de masaje se considera una opción de tratamiento legítima, y muchas compañías de seguros de salud privados ahora proporcionan cobertura para las sesiones de tratamiento.