¿Cómo va a afectar el Brexit a las titulaciones en Reino Unido?

Los estudiantes españoles están muy pendientes del Brexit ya que la formación y el futuro profesional está en manos de la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea (EU).

A pesar de esta separación, tanto en la enseñanza como en la sanidad, Reino Unido continúa necesitando de mano de obra extranjera, casi el 30 % de los médicos son de nacionalidad extranjera, según datos publicados por la BBC.

Miles de alumnos tanto españoles como europeos están pendientes del brexit ya que el Reino Unido ha dejado la UE, pero su lengua materna, el inglés, seguirá siendo su lengua oficial. En ese sentido, el interés por la educación internacional y su convalidación oficial es la preocupación principal de muchos estudiantes que necesitarán el visado a partir del brexit.

A pesar de esta separación, tanto en la enseñanza como en la sanidad, Reino Unido continúa necesitando de mano de obra extranjera, casi el 30 % de los médicos son de nacionalidad extranjera, según datos publicados por la BBC. Hasta finales de 2020, los españoles pueden seguir yendo a vivir allí sin necesidad de ningún visado. Tal y como comentan desde OS Connect lo más probable es que el Reino Unido siga abriendo las puertas a los españoles para cubrir estos trabajos ya que necesitan seguir cubriendo las plazas en sanidad y en educación. «Además, los españoles podrán cubrir estos puestos pero necesitarán un visado y un certificado de acreditación del nivel de inglés, el Language Cert es uno de los que sirve para ello y se puede sacar desde casa», comenta Sergio Iriarte, director y fundador de la academia OS Connect.

Lo mismo pasa en la enseñanza, en Reino Unido siguen teniendo problemas para cubrir las plazas del profesorado. «En la enseñanza primaria necesitan profesionales, en infantil, asistentes de español... Todas estas plazas las pueden cubrir españoles sin necesidad de ser bilingües ni nada del estilo. Pero pasa lo mismo, necesitas acreditar tu nivel de inglés», apunta Iriarte.

Con un ordenador y sin salir de casa ya se puede obtener el título oficial de inglés para el Reino Unido. LanguageCert es la primera certificación oficial de inglés que permite a cualquier persona obtener un título oficial de inglés desde casa, o desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de acudir a ningún centro físico. Se trata de una prueba que va un paso más allá dando la posibilidad a los alumnos de examinarse allí donde se sientan más cómodos.

Respecto a otras certificaciones como Trinity College London, Cambridge o Aptis, Language Cert introduce un elemento innovador: el examen se puede realizar desde cualquier parte. De este modo, OS Connect, centro examinador online en España, ofrece examinarse a distancia y desde cualquier lugar del mundo, tan solo se necesita una conexión a internet, un ordenador y realizar la prueba de la forma más cómoda y relajada.

«La parte práctica de un examen siempre conlleva cierto nerviosismo en el que muchos alumnos sienten la presión de estar observados y no terminan de mostrar todo su potencial y su nivel real del idioma”, explican desde OS Connect, la primera escuela online que ejerce de Test Centre en España de esta certificación pionera.