Familia

Moda consciente y sostenible para tu bebé

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de preservar el medio ambiente y de rodearnos de elementos saludables, la moda de Kidolphin, elaborada con materias primas naturales, irrumpe en el sector pisando fuerte

Moda consciente y sostenible para tu bebé
Moda consciente y sostenible para tu bebélarazon

Entrevista con Mario Gil-Ortega, del Departamento de Ventas de Kidolphin.

¿Cuál es la propuesta de Kidolphin en moda para bebés?

Nuestra propuesta se basa en una línea orgánica, economizando los recursos necesarios y escogiendo materias primas naturales para diseñar los mejores productos desde el corazón. Únicamente utilizamos algodón con colores naturales, como el verde, crema y el marrón orgánico.

Utilizan solo tejidos eco-friendly y tejidos orgánicos certificados…

Por supuesto. Disponemos certificados OEKO-TEX 100 y GOTS, que garantizan que nuestras prendas cumplen con las Normas Integrales para la Producción Textil Ecológica y Socialmente Responsable y que nuestros productos han sido sometidos a pruebas que garantizan que no suponen ningún peligro para la salud. Con estos certificados garantizamos que nuestras prendas no presentan sustancias perjudiciales y que nuestra producción ha sido llevada a cabo de forma sostenible.

Apuestan por el algodón orgánico frente al algodón tradicional ¿Por qué? ¿Qué beneficios tiene?

Apostamos por el algodón orgánico porque somos conscientes de que la industria textil es una de las más contaminantes y nos preocupamos por el medio ambiente. Además, aseguramos a nuestros clientes que nuestras prendas no contienen productos químicos y no producen reacciones alérgicas a sus bebés. La producción del algodón tradicional gasta millones de litros de agua para fabricar las prendas, usa lejías y otros productos, que después son vertidos al mar contribuyendo a la actual crisis climática.

Creemos que las cosas se pueden hacer mucho mejor, respetando el medio ambiente y obteniendo una producción textil mucho más sostenible.

Termine la frase: una prenda Kidolphin es una prenda…

Consciente.

¿Con qué visión van a seguir diseñando moda infantil?

Con la de intentar cada día avanzar y crecer realizando prendas conscientes y sostenibles, sin olvidar nunca el diseño y las tendencias. Siempre apostando por innovar, buscando nuevas maneras de producción textil sostenible protegiendo nuestro entorno.

¿Kidolphin cuenta con tiendas físicas o sus ventas se concentran en el negocio online?

Actualmente es una mezcla de ambos canales, además de apostar por tiendas multimarca para así abarcar mucho más terreno y dar a conocer a la gente nuestra propia marca. Aún estamos “en pañales” al respecto de nuestra competencia más directa. Es por eso que seguimos trabajando duramente para que Kidolphin llegue a más personas.

Así nació Kidolphin

Hace un tiempo, un devastador terremoto en la ciudad de Sichuan (China) acabó con la vida de miles de personas y muchos niños quedaron huérfanos. La fundadora de Kidolphin se desplazó al lugar de los hechos para facilitar ayuda psicológica a aquellos niños y terminó adoptando a dos hermanos que estaban tan fuertemente traumatizados que incluso habían perdido el habla. Durante mucho tiempo, a pesar de todo el esfuerzo y el amor que les daba, y después de probar diferentes terapias, los niños seguían traumatizados. Pero no se dio por vencida, de manera que continuó investigando y descubrió una innovadora terapia con delfines.

Inmediatamente se puso en contacto con un acuario nacional y decidieron probar esta nueva técnica, descubriendo que los delfines eran ideales para ayudar a aquellos niños. Cada vez que los niños se relacionaban con esos animales cambiaban su forma de pensar y salían de aquel pensamiento negativo que conservaban después de la tragedia. Después de un tiempo de tratamiento, uno de ellos comenzó a hablar y su primera palabra fue “mamá”. Todos quedaron asombrados: la terapia estaba dando mejores resultados de los esperados. El cambio que se produjo en los niños fue increíble.

Fueron muchos esfuerzos y muchas las personas que colaboraron durante aquellos intensos días, pero sin duda los resultados merecieron la pena. Su dedicación por los niños, junto con su pasión por la moda, hizo que quisiera crear su propia marca de ropa. Así nació KIDOLPHIN, nombre que surge de la unión de las palabras inglesas ‘kid’ (niño) y ‘dolphin’ (delfín).

Kidolphin, prendas sostenibles para bebés
Kidolphin, prendas sostenibles para bebéslarazon