Coronavirus

Las copas menstruales se convierten en la opción principal y sostenible para los días de regla durante el aislamiento

Durante los días de la cuarentena que estamos viviendo estos días, es recomendable limitar las salidas a la calle sólo para comprar productos de primera necesidad.

Existen varios trucos que te ayudarán a evitar posibles fugas
Existen varios trucos que te ayudarán a evitar posibles fugaslarazon

Durante los días de la cuarentena que estamos viviendo estos días, es recomendable limitar las salidas a la calle sólo para comprar productos de primera necesidad. Por ese motivo, INTIMINA

,indica que las copas menstruales son una gran alternativa para la regla durante este periodo de aislamiento.

¿Qué ventajas ofrecen?

- Reutilizables y una inversión a largo plazo. Puede usarse hasta 10 años costando menos de 3 euros al año, por lo que no necesitarás salir a comprar durante los días de regla y no dejará de haber existencias de este producto mientras te dure el periodo.

- Máxima seguridad. Son beneficiosas para la salud y respetuosas para el cuerpo. Además, no contiene tóxicos ni ftalatos y respetan el equilibrio y la flora vaginal.

- Mayor tiempo de uso. Se pueden utilizar hasta un tiempo de 12 horas.

- Ergonómicas. Las copas de INTIMINA son ultrasuaves y forman un sellado con las paredes de la vagina. Esto asegura que la copa no se mueva ni se desborde el fluido menstrual.

- No generan residuos. Algo importante en estos días en los que estamos mucho más en casa y generamos mucha más basura.

Del mismo modo, estos días pueden ser un buen momento para que las más dudosas aprovechen para practicar cómo colocarse correctamente la copa en el baño de sus casas, evitando así tener que cambiarse en un aseo público o las posibles fugas que puedan producirse por no colocarse correctamente la copa menstrual las primeras veces.

Además, INTIMINA para facilitar la compra de productos de higiene, ha anunciado que las compras realizadas desde su página web serán completamente gratuitas. “Con esta iniciativa, queremos facilitar el acceso a las copas menstruales a todas aquellas mujeres que deseen pasarse a esta alternativa para el cuidado del periodo. Al ser un producto reutilizable, evitaremos generar residuos durante el tiempo que dure la cuarentena”, afirma Pilar Ruiz, directora de marketing y comunicación de INTIMINA.

Se estima que unos 100 mil millones de tampones y de compresas son desechados cada año en todo el mundo, por lo que utilizar la copa menstrual durante este periodo de aislamiento es una alternativa segura y sostenible.

Y para aquellas mujeres que quieran descubrir cuántos residuos generarán y el dinero que se gastarán en productos para la regla, INTIMINA cuenta con una calculadora menstrual: una plataforma en la que, en función de la edad que tengamos y los productos de higiene menstrual usados, calculará las cantidades aproximadas hasta la menopausia.

Por ejemplo, una mujer de 30 años que utiliza compresas habitualmente gastará, hasta la menopausia, unas 176.400, equivalente a un gasto de más de 920 euros. Por su parte, una mujer de 19 años que utiliza tampones usará, durante toda su vida, más de 120.000, lo que supone un gasto de más de 2.000 euros.