premios Familia

Este es nuestro reconocimiento a las empresas y profesionales que impulsan la formación y el mantenimiento de la familia

premios familia de la razón

La nueva sede de nuestro periódico acogió este martes su primer acto desde la instauración del estado de alarma. Fue un momento para el recuerdo y también para la esperanza a las puertas de la nueva etapa que se anuncia tras el inminente fin del confinamiento. Asimismo, una celebración cargada de simbolismo, porque se entregaban los II Premios Familia de LA RAZÓN, uno de los valores más firmemente defendidos por el diario desde su fundación, hace ya más de 20 años.

La apertura corrió a cargo de Gemma Lendoiro, responsable de Familia de LA RAZÓN, que pidió “un respetuoso recuerdo por las miles de familias españolas que han perdido a algún ser querido o allegado durante la pandemia” antes de ceder la palabra al director del diario, Francisco Marhuenda, que confió en que “estos tiempos distópicos donde se ha impuesto la distancia social, la mascarillas, lo telemático... dure poco y volvamos a la normalidad de antes, la de la familia, los abrazos...”

“Ustedes están en el primer acto que celebramos en este nuevo edificio, y es un acto muy emblemático porque enlaza muy bien con los valores que este periódico, desde su nacimiento, se ha comprometido a defender, entre ellos el valor de la familia”, prosiguió el director de LA RAZÓN. “Muchas veces habla de ella con un punto de frivolidad, sin entender que es el núcleo básico de la sociedad, y más en este país. La familia demostró en la anterior crisis y lo ha demostrado en esta, su importancia como elemento de solidaridad y de cohesión, de afecto... Nosotros nos vamos a mantener firmes en la defensa de principios y valores del humanismo cristiano sin complejos, en la defensa de la Constitución, de la Corona como institución que nos une a todos, y entre ellos también de la familia”, aseguró.

Acto seguido se unió a Francisco Marhuenda en el estrado María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, para hacer entrega de los galardones.

Finalmente, la consejera madrileña de Presidencia María Eugenia Carballedo, fue la encargada de cerrar la entrega de premidos. “Es todo un honor tomar la palabra aquí en un acto en el que se reconoce públicamente una institución como la familia, a través de empresas, profesionales que trabajan día a día en su defensa”. Una de las enseñanzas de esta pandemia, según Carballedo, “ha sido destacar su importancia”, que elevó a “institución central en lo que ha sido salir adelante día a día de esta crisis” más allá de sanitarios, fuerzas de seguridad y demás sectores. “La familia fue fundamental en la crisis de 2008 y ahora también, y de esta función asistencial, vertebradora, se suele hablar poco”, lamentó. Por ello, recordó la consejera, la Comunidad de Madrid se ha volcado con las ayudas a familias, alumnos y pacientes ingresados a través de alojamientos, exenciones fiscales o medios tecnológicos. También aprovechó para agradecer a todos aquellos que “generáis empleo, a quienes generáis riqueza, innováis, todo el entramado empresarial por todo lo que habéis hecho para combatir la pandemia, con medios tecnológicos y humanos, medios materiales, para minimizar el efecto del covid”. También hizo votos por recuperar cuanto antes la riqueza y el bienestar previos a la crisis y animó a defender a la familia de los ataques que recibe desde distintos sectores e instituciones.

los premiados

premios familia de la razón

premios-familia

PREMIO AL MEJOR COCHE FAMILIAR

El primero en recibirlo fue Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España. El nuevo SUV de la marca, el SANTA FE, fue distinguido como mejor coche familiar. Satrústegui recordó que se trata de un precursor del sector más demandado por el mercado, y apuntó a la seguridad que ofrece como una de las posibles razones del galardón.

El Santa Fe es el buque insignia de la marca y es uno de los modelos más avanzados en seguridad tanto pasiva como activa. Seguiremos trabajando por conseguir nuevos vehículos así de seguros y familiares.

premios-familia

PREMIO A LA MEJOR AGENCIA DE VIAJES FAMILIAR

A continuación subió al estrado Fernando Tomás, director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, que repitió galardón como mejor agencia de viajes familiar. Tomás se felicitó por los más de 50 años de vida de la agencia, en los que se ha distinguido por el turismo familiar. Asimismo pidió la ayuda del Gobierno para el sector, después de la recibida por el automóvil, destacando que ahora es un nuevo momento para “soñar con viajar” después de estos meses tan duros.

Ponemos el foco más que nunca en la familia, y ahora con muchas más ganas, poniendo el acento en un tema tan importante como la seguridad a la hora de viajar. Porque seguro que vamos a viajar, y vamos a viajar seguros.

premios-familia

PREMIO AL MEJOR CENTRO EDUCATIVO

El premio al centro educativo recayó en la Fundación Universitaria San Pablo CEU, también con una larguísima trayectoria a sus espaldas. Después de 85 años, cuenta con tres universidades, diez colegios y varios centros de formación profesional. Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación, agradeció el reconocimiento en un periódico afín en cuanto en principios.

Nosotros no estamos concebidos como un negocio. Nosotros lo que queremos no solo es formar los mejores profesionales, sino también formar personas, buenas personas. A lo largo de los años hemos formado a centenares de miles de alumnos y se ha ido configurando una gran familia CEU de la que nos sentimos orgullosos.

premios-familia

PREMIO AL MEJOR SEGURO DEL HOGAR

A continuación fue Olga Moreno, directora de Hogar de Línea Directa Aseguradora, la que recibió la distinción al Mejor seguro de hogar, por, entre otras razones, “ofrecer los mejores productos particularmente adaptados a las necesidades de las familias con menos recursos”. Moreno mostró su “orgullo” por el reconocimiento.

Nacimos hace más de diez años y contamos con la confianza de algo más de 650.000 clientes. Estamos muy orgullosos de este reconocimiento y nos anima a ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes.

premios-familia

PREMIO A LA MARCA COSMÉTICA PARA TODA LA FAMILIA: DOCTOR TREE

La marca cosmética para toda la familia distinguió a Doctor Tree, de Laboratorios Phergal, “por su liderazgo en innovación, rigor científico y buenas prácticas de fabricación”. Como representantes de la firma estuvieron presentes Karishma Jeswani, directora de Marketing nacional e internacional, y Cintia Domínguez, responsable de Comunicación de Phergal. Esta última se felicitó de compartir los valores del cuidado de la familia con el resto de premiados, y se mostró muy feliz del “primera distinción” recibida por Doctor Tree.

Compartimos con todos los premiados los valores y compromisos del cuidado de la familia. Es un orgullo recibir este galardón y que haya sido justo en este momento en el que toda la compañía se ha dedicado al cien por cien en la fabricación de los productos de esta marca para el cuidado de las personas, que es lo que realmente importa en estos momentos.

premios-familia

MEJOR HOTEL PARA FAMILIAS

El NH Anantara Vilamoura Algarve Resort se hizo con el galardón al mejor hotel extranjero para familias, y en su representación subió al estrado Irene Fernández, directora de Marketing y Comunicación de NH Hoteles para el sur de Europa. Fernándes destacó las “experiencias” inolvidables que ofrecen a sus clientes, con especial dedicación a las actividades familiares. El hotel abrirá sus puertas el 2 de julio.

Lo que buscamos es que las personas se vayan del hotel con una experiencia que recuerden toda su vida. Ahora la estrategia de NH ha sido abrir todos los hoteles que hemos podido, después de modificar toda la experiencia operacional, cambiando 700 puntos para que sean totalmente seguros y generen confianza.

premios-familia

PREMIO CUIDADO DE MAYORES

Cuideo fue la empresa reconocida por el cuidado a los mayores, “por su compromiso con la prestación, fomentando su autonomía personal, al tiempo que combate la plaga de la soledad que a tantos aqueja”. Alejandro Valdés, cofundador de la empresa, dedicó el premio a cuidadores, trabajadores y familias.

Este premio no es solo para nosotros, sino para tres colectivos: 1) Los 1.600 cuidadores que están prestando servicio a todos nuestros mayores, 2) 120 personas que trabajan directamente en Cuideo y que aportan un valor tremendo a las familias, y 3) todas esas familias que nos prestan su confianza para que a día de hoy podamos decir que cuidamos a 25.000 personas.

premios-familia

PREMIO PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS

También fue distinguido Kumundo, distribuidor oficial de MakMask en España, con el premio a la protección de las familias. Desde Valencia, donde está su sede, mostró su agradecimiento Javier Echaleku, director de Marketing, y mostró el lema de su empresa, con el optimismo por bandera: “Ya que tenemos que ir con mascarilla, que tenemos que ir protegidos, yo elijo ponerle color a este mundo”. Al mismo tiemppo Echaleku deseó que “dentro de poco ya no haga falta todo esto”.

Trabajamos muy duro para llevar a toda la familia un producto que nos haga estar protegidos, que nos haga vivir esta situación de la mejor manera posible, pero siempre con una sonrisa, siempre con una actitud positiva, con colores, con imaginación y creatividad.

premios-familia

PREMIO MEJOR COLCHÓN FAMILIAR

El premio para el Mejor colchón fue para Emma Colchón, empresa que nació en el año 2015, llegó a España en 2017 y ha desplegado una importantísima inversión en I+D+I que no ha impedido ofrecer precios asequibles para todas las familias.

Gracias a la inversión en I+D+I hemos conseguido la misión de mejorar el sueño de las familias.

premios-familia

MEJOR HOSPITAL POST COVID PARA FAMILIAS

El último premio de la mañana distinguió el esfuerzo hecho por el hospital HLA Universidad Moncloa, buque insignia del grupo hospitalario HLA, durante y después de lo peor de la crisis del coronavirus. Fue el galardón al Mejor hospital post Covid para familias ”por su sobresaliente adaptación a la emergencia sanitaria y sus merecidas certificaciones de calidad, seguridad y deontológicas”. Carlos Zarco Alonso, director médico del centro, se mostró satisfecho por “este reconocimiento a un esfuerzo tremendo, que nunca habíamos vivido. Ahora hemos reconvertido un hospital dedicado a una pandemia a uno normal en un tiempo récord”.

Quiero agradecer el trabajo a todos mis compañeros, de todo el personal sanitario y no sanitario que han puesto de manifiesto lo importantes que son todos para que las cosas funcionen. Y sobre todo reconocer a nuestras familias, por permitirnos esta vocación de servicio. Han sido muy generosos en una situación muy dura.