El 32% de los españoles creen que la composición de los productos de bebés es el factor más importante

● Un 74% de los encuestados asegura no encontrar dificultades a la hora de comprar lo necesario para sus pequeños, frente al 25%, que considera la falta de información y de oferta algunas de las principales limitaciones

Madre y bebé, coronavirus, infección. Mascarilla. NASTASIC (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970 NASTASIC

Elegir los productos adecuados y los que mejor protegen y cuidan a nuestros pequeños es uno de los aspectos más importantes para las familias en todo el mundo. “¿Cuáles serán las toallitas que mejor se adapten a mi pequeño, su piel y necesidades?”, “¿Qué es lo que debo tener en cuenta a la hora de elegir un pañal?son algunas de las preguntas que madres y padres se hacen cada día. WaterWipes, la marca de toallitas más puras del mundo, ha elaborado un estudio[1] para analizar los hábitos de consumo y las preocupaciones de los españoles a la hora de cuidar y comprar productos para el cuidado de sus hijos e hijas.

Toallitas, pañales, polvos de talco, papillas… existen muchos productos necesarios e imprescindibles en el día a día para el cuidado de un bebé. Pero ¿qué es lo que más compran y en lo que más invierten los españoles? Según este estudio, lo que más compran los españoles son pañales (46,32%), toallitas (32,80%) y polvos de talco (3,98%). Por otro lado, si hablamos del tipo de producto en el que más dinero se invierte, son los pañales, las cremas y las toallitas de bebé los que requieren, según madres y padres españoles, la mayor inversión.

La sostenibilidad, composición y el precio, los factores más valorados a la hora de comprar

Otro de los aspectos analizados en el informe son los factores que más preocupan y se tienen en cuenta a la hora de elegir y comprar productos. Así, un 34,79% de los españoles asegura que la sostenibilidad es lo que más le preocupa, seguido de la composición del producto (32,60%) y su precio (26,24%). Otros aspectos como el packaging, no suponen tan importantes a la hora de hacer las compras.

¿Es fácil elegir productos de bebé?

El estudio revela además la facilidad con la que madres y padres encuentran y eligen los productos perfectos para sus pequeños. Así, un 74% de los españoles asegura no tener dificultades a la hora de seleccionarlos, frente al 25% que sí encuentra limitaciones. Según los encuestados, los elevados precios, la poca oferta de producto o la falta de información son algunos de los principales inconvenientes que dificultan la compra.

Sara Tugnolo, Brand Marketing Manager – EMEA de WaterWipes, asegura que, “nos encanta escuchar y conocer cuáles son las preocupaciones y necesidades de las madres y padres en todo el mundo. Por ello, dotamos a nuestras toallitas de una fórmula vegana creada por solo dos ingredientes, sin alcoholes ni fragancias y que actúa como limpiador y acondicionador de la piel. Tenemos como objetivo seguir haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles productos naturales que cuiden y protejan la piel de sus pequeños.”.

Qué es la maternidad / paternidad y cuáles son sus dificultades

El estudio recoge además un apartado destinado a analizar otros temas generales sobre la maternidad y paternidad, así como sobre cuáles son los aspectos que las familias españolas tienen más en cuenta y priorizan a la hora de cuidar y ver crecer a sus hijos e hijas. Así, para las madres y padres españoles la educación es el aspecto más importante, seguido del cuidado de la piel de los más pequeños.

En cuanto a cómo definen los españoles la maternidad/paternidad, un 27,94% lo considera que “amor”, un 24,75% “felicidad” y el 20,36% lo considera “sacrificio”.

“En WaterWipes trabajamos cada día para que los padres y madres de todo el mundo tengan acceso a los mejores productos para el cuidado de los más pequeños. Nos encanta formar parte de sus vidas y conseguir que nuestra fórmula proteja y cuide la piel de los pequeños. Hemos trabajado hasta dar con las toallitas más puras, gracias a su composición en base a un 99,9% de agua y extracto de semilla de pomelo y seguimos haciéndolo para dar con la fórmula que mantenga al mismo tiempo la composición natural y que sea, al mismo tiempo, 100% sostenible para que permitan no solo proteger la piel de nuestros bebés, sino también cuidar el medio ambiente” asegura Tugnolo.

[1] Encuesta elaborada por Be Ruby para WaterWipes con una muestra de 500 encuestados.