Hogar

Cómo organizar bien tu trastero

El vaciado de pisos es una buena opción cuando renuevas los muebles de tu hogar o te mudas a un piso amueblado. Pero, si deseas conservar tus pertenencias o si necesitas un lugar para guardarlas durante una reforma integral, alquilar un trastero es la mejor opción.

El vaciado de pisos es una buena opción cuando renuevas los muebles de tu hogar o te mudas a un piso amueblado. Pero, si deseas conservar tus pertenencias o si necesitas un lugar para guardarlas durante una reforma integral, alquilar un trastero es la mejor opción.
El vaciado de pisos es una buena opción cuando renuevas los muebles de tu hogar o te mudas a un piso amueblado. Pero, si deseas conservar tus pertenencias o si necesitas un lugar para guardarlas durante una reforma integral, alquilar un trastero es la mejor opción.Pixabay

Cuando se toma la decisión de contratar un servicio de vaciado de pisos es porque se desean renovar los muebles del hogar, o porque se mudará uno a una casa o piso que se encuentra amueblado. Sin embargo, si deseas conservar algunos de tus muebles u objetos personales, pero no cuentas con el espacio necesario para ello, una opción es alquilar un trastero. Pero, en el él no se debe apilar y acumular objetos: es necesario mantener un orden que permita aprovechar cada centímetro cuadrado. Estos son algunos consejos.

Consejos para organizar el trastero

El trastero es un espacio que brinda la oportunidad de almacenar aquellos objetos que no son de uso frecuente, pero que, en determinado tiempo, volverán a ser usados, como ropa, material deportivo y la decoración navideña. Es por ello que la limpieza y su organización no deben tomarse a la ligera. Para lograr el orden en este espacio, es necesario:

Elegir la disposición de las cajas

Los objetos que estén guardados en cajas, deben ser accesibles de acuerdo a la frecuencia de uso que tengan, dejando las cajas con objetos de menor rotación en la parte posterior. De este modo, se evitará el desorden cuando se vaya a por alguna caja con objetos que se necesiten.

En caso de que las cajas estén apiladas, estas deben ser colocadas de menor rotación en la base y las de mayor uso en la parte superior. Además, es importante rotular de manera adecuada las cajas, de tal manera que no existan confusiones y se lleve la caja equivocada.

Estanterías

Las estanterías son un excelente recurso para aprovechar en su totalidad el espacio, ya que estará colocando objetos en las zonas más altas. Esto se traduce en una organización ascendente. Si se deciden usar estanterías, es mejor colocar los objetos de menor uso en los estantes superiores, y los de mayor uso en los inferiores. Una de las ventajas de la organización de objetos ascendente es que puede quedar libre el espacio central, lo cual es útil en caso de que desee guardar bicicletas, juguetes en general o escritorios.

Almacenamiento de ropa y zapatos

En caso de que parte del espacio esté destinado a la ropa de temporada, como los abrigos de invierno, es recomendable hacer uso de contenedores de plástico, de preferencia transparentes, ya que esto permitirá saber cuál es el contenido. Si no es posible, será necesario rotular los contenedores.

Para almacenar los zapatos siempre se puede recurrir a bolsas al vacío. Esto impedirá la entrada de aire, evitando que se arruinen por esta causa.

Limpieza anual

Se recomienda realizar una limpieza de su trastero. De este modo, si encuentran objetos que no han salido del trastero en el último año y que se sabe que no se volverán a usar, podrán ser descartados, liberando espacio para otras pertenencias. Esto ocurre, principalmente, con la ropa.

Siguiendo estos prácticos consejos, se garantiza que el trastero sea un lugar muy organizado en donde se podrán encontrar las pertenencias con facilidad y sin invertir mucho tiempo.