Familia

El “mini yo”, la tendencia que ya ha encandilado a padres y madres de todo el mundo

El “mini yo” consiste en vestir a los peques de la casa igual que su padre o madre.

El “mini yo” consiste en vestir a los peques de la casa igual que su padre o madre.
El “mini yo” consiste en vestir a los peques de la casa igual que su padre o madre.Mascarillas a la moda

Las tendencias van y vienen. Algunas son más acertadas que otras, otras gustan y otras provocan auténtico terror. Sin embargo, sea como sea terminamos por seguirlas, quizá porque nos acostumbramos a ellas. Ahora con el boom de las redes sociales ha llegado una nueva tendencia para los papás y las mamás: la moda “mini yo”. Aunque si tienes cierta edad sabrás que no es completamente nueva, como muchas de las prendas de los 80, también es una tendencia rescatada de entonces.

El “mini yo” consiste en vestir a los peques de la casa igual que su padre o madre. Esta moda, como no podía ser de otra manera, la han popularizado algunas celebrities de Hollywood como Kim Kardashian o Beyoncé y con esto de tener que protegerse en esta nueva normalidad, incluso ha llegado al mundo de las mascarillas.

Esta moda va más allá de calcar el look del adulto en el niño. Para hacerlo bien, hay que tener en cuenta algunos detalles que marcarán la diferencia en la tendencia “mini yo” a la que ya se han sumado firmas grandes y pequeñas. Mascarillas a la moda nos da algunos consejos.

1.- ¡Que sea divertido!

Atrévete con estampados divertidos y colores llamativos. De esta manera, además de deslumbrar al adaptar esta tendencia, brillaréis por lo impresionante de vuestra ropa. En verano, incluso, os podéis atrever a usar bañadores y bikinis del mismo estampado que simbolicen el momento de diversión y unión entre tú y tu peque.

https://www.instagram.com/p/BafEoH1lxg5/

2.- Estilos que coincidan, no que sean idénticos

Haz como Paula Echevarría, por ejemplo, y opta por diferentes formas y cortes pero manteniendo los mismos patrones de base o esquemas de color. Piensa más en idear el look con la idea de "De tal palo tal astilla" y menos en parecer gemelas.

[Foto de Paula Echevarría] Fuente: @pau_eche

3.- Cada cosa tiene su edad

Evidentemente, no todos los looks son para todas las edades. A la hora de apuntarse a la moda del “mini yo” es necesario que cada estilismo vaya acorde con la edad y cuerpo de la persona, sea mayor o menor. Estas diferencias, además, sumarán atractivo a todo el conjunto y creará una imagen divertida a la par que muy mona que encandilará a todos.

[Foto Kim K.] Fuente: https://fashionsizzle.com/2014/09/30/kim-kardashian-kanye-west-givenchy-show-paris-fashion-week/

4.- Aprovecha los pequeños detalles

Dicen que lo más valioso se encuentra en los pequeños detalles, como los complementos. Hay mil de estos para hacer los looks más completos y originales. De hecho, en el momento actual, los padres y madres que quieran sí o sí apuntarse al “mini yo” pueden usar, como te indicábamos arriba, hasta el mismo diseño de mascarilla.

En Mascarillas a la moda, una firma española que trata a las mascarillas como complementos, tienes varios modelos que son idénticos para mayores y niños. Además de quedar ideales en la foto con un look similar, iréis protegidos.

Un complemento indispensable en esta época con el que conseguirás darle armonía a tu look y cuyos diseños se fusionarán a la perfección con el outfit completo.

Y tú, ¿te apuntas a la moda del “mini yo”?