Volvemos a veranear como hace cuarenta años

Un 400% más de reservas de familias españolas a destinos nacionales. Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol, son los destinos nacionales más elegidos por los viajeros nacionales este verano.

Un 400% más de reservas de familias españolas a destinos nacionales. Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol, son los destinos nacionales más elegidos por los viajeros nacionales este verano.
Un 400% más de reservas de familias españolas a destinos nacionales. Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol, son los destinos nacionales más elegidos por los viajeros nacionales este verano.BELVILLA

De acuerdo con los últimos datos de Belvilla, compañía de casas vacacionales con 40 años de experiencia en el sector y presencia en 20 países, aumenta la preferencia de casas vacacionales como opción de alojamiento para este verano y los huéspedes eligen permanecer en destinos nacionales. De hecho, en junio de este año, la compañía ha registrado en toda Europa más del doble de reservas que en el mismo periodo del año anterior.

Algunos de los factores que explican esta preferencia por las viviendas vacacionales son su ubicación – en muchas ocasiones lejos de lugares masificados y cerca de la naturaleza –, que son accesibles en coche o que permiten viajar con mascotas. Estas condiciones sumadas a la relajación de las restricciones de movimiento, ha permitido que el número de reservas de viajeros españoles en destinos nacionales aumente hasta en un 400% en el mes de junio, respecto al mismo mes de 2019.

Cataluña, Andalucía y Baleares: los destinos preferidos

Para los viajeros españoles, Costa Blanca, Costa Brava y Costa del Sol son los destinos preferidos, seguidos de Mallorca y Andalucía, para este verano. De hecho, las 15 regiones con más reservas realizadas por españoles en los últimos 30 días con Belvilla se ubican en España.

En la Costa Blanca, en los últimos 30 días, la compañía ha registrado un incremento superior al 1.300% en el número de reservas efectuadas por viajeros españoles en comparación con el mismo periodo de 2019. Por su parte, en la Costa Brava, el aumento en el número de reservas con Belvilla en ese mismo periodo ha alcanzado un 1.000%. El crecimiento en el número de reservas en la Costa del Sol ha sido superior al 1.500%.

Sector vacacional en Europa: demanda creciente y evolución de las preferencias de viaje

Desde que la UE alivió las restricciones para viajar entre países comunitarios, la compañía ha registrado menos cancelaciones y más reservas, especialmente en los destinos nacionales y países vecinos. De hecho, los vouchers emitidos para cancelaciones como resultado del estado de alarma por el Covid 19 ya se están utilizando para este verano, a pesar de que tienen una validez de hasta tres años. En toda Europa, el canje de dichos vouchers es ya del 30%.

En este sentido, desde Belvilla, se percibe una nueva tendencia ascendente en las últimas semanas. Hanita van der Meer, Brand Director de la compañía, afirma: ‘En los primeros momentos del desconfinamiento, observamos que las casas con capacidad desde 4 a 6 personas eran las preferidas de los usuarios. Sin embargo, en las últimas dos semanas, hemos comprobado que los huéspedes que desean reunirse, por ejemplo, con su familia, optan por reservar casas con mayor capacidad. Entendemos que esto es resultado de la relajación de las restricciones de movimiento y, en muchos destinos, es posible reservar alojamientos para hasta 10-15 personas”.

Además de la preferencia de destinos nacionales, este año los europeos optan por reservar aquellas viviendas que permitan estar en contacto con la naturaleza, la demanda hacia este tipo de propiedades ha aumentado en un 172% en comparación con el año pasado.

De hecho, desde Belvilla apuntan a que se trata de un año récord en sus 40 años de trayectoria no solamente en España, sino en toda Europa, ya que se ha logrado el mejor mes de reservas en Francia, se ha duplicado el número de usuarios holandeses en las viviendas vacacionales en Países Bajos y las reservas están totalmente completas en la costa norte alemana. En las últimas semanas, la compañía ha comprobado como nuevas casas vacacionales que fueron añadidas a la página web de Belvilla en viernes, el domingo de la misma semana colgaban el cartel de completo para los meses de julio y agosto.