Belleza

Razones para usar indiba (todas buenas)

Con la Radiofrecuencia de Indiba, se produce un aumento de la temperatura local en los tejidos.

Con la Radiofrecuencia de Indiba, se produce un aumento de la temperatura local en los tejidos.
Con la Radiofrecuencia de Indiba, se produce un aumento de la temperatura local en los tejidos.PEXELS

Se habla mucho del tratamiento con Indiba pero, ¿qué beneficios tiene? ¿Por qué tantas mujeres lo usan y para tantos tratamientos diversos? Con la Radiofrecuencia de Indiba, se produce un aumento de la temperatura local en los tejidos mediante el paso de ondas de radiofrecuencia (diatermia), aumentando el flujo sanguíneo e induciendo una serie de efectos biológicos beneficiosos en el campo médico estético.

El equipo médico Indiba proporciona una corriente de energía electromagnética a una frecuencia precisa de 448 kHz, capaz de generar una respuesta a nivel celular gracias al movimiento de iones a través de su membrana. De esta manera, la piel recupera las siguientes funciones fisiológicas naturales:

Bioestimulación (efecto térmico): activación metabólica celular, con activación de los fibroblastos y formación de nuevo colágeno (neocolagenosis).

• Microcirculación (efecto térmico): efecto vasodilatador incrementando el flujo sanguíneo, aumentando la oxigenación de los tejidos y favoreciendo el drenaje. • Hiperactivación (efecto hipertérmico): aumenta el metabolismo celular, estimulando el efecto lipolítico y detoxificante.

Indibapara la reafirmación cutánea en el rostro

Gracias a estos efectos de estimulación de síntesis de nuevo colágeno, elastina y reducción del tejido adiposo, podemos utilizar el equipo Indiba para la reafirmación cutánea. “Lo que buscamos es lograr una retracción de la piel mejorando el óvalo facial y disminuyendo la laxitud de los tejidos”, explica Alicia Flores.

Cuidado corporal con Indiba

Los efectos más destacados que podemos conseguir y que difícilmente se podrían obtener siguiendo otros métodos como la dieta y el ejercicio, son:

· Remodelación corporal de glúteos, senos y abdomen. Reducción de volumen por efecto lipolítico y drenante en abdomen, muslos, glúteos. Reafirmación de brazos y pecho.

· Eliminación de celulitis y flacidez, mejorando todos los tipos de celulitis (edematosa, fibrosa, adiposa y mixta).

· Reafirmación de los tejidos.

· Piel más hidratada y elástica

Con este sistema es posible reducir entre 2 y 4 tallas, dependiendo de cada caso, y se puede aplicar a hombres y mujeres de todas las edades.

Además, en Clínicas Láser Fusión se emplea Indiba en la recuperación de la piel tras intervenciones quirúrgicas, con lo que se consigue una mejora mediante el drenaje de las heridas quirúrgicas y una aceleración de la cicatrización. También para acelerar la recuperación tras tratamientos médico estéticos con gran componente inflamatorio (láser fraccionado, ablativo, colorante pulsado…).

Los tratamientos con radiofrecuencia tienen un efecto acumulativo, con lo que se crean protocolos con un número variable de sesiones, por norma general entre seis y diez sesiones como tratamiento de inicio. “Los resultados empiezan a ser más visibles a partir de la cuarta semana, siendo óptimos a partir del tercer mes”, concreta Mónica Flores. “Generalmente comenzamos con sesiones semanales o en días alternos, según necesidades y disponibilidad del paciente, hasta completar cuatro o seis semanas, y después realizamos una cada dos semanas”.

Sobre Mónica y Alicia Flores y Clínicas Láser Fusión

Mónica y Alicia Flores, expertas en cosmética, dermatología y estética, fundaron hace 10 años Clínicas Láser Fusión, centros especializados en depilación láser de diodo y diversos tratamientos faciales y corporales. Cuentan con establecimientos en Madrid, Bilbao, Sevilla, Alicante, Pamplona, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, San Sebastián y Logroño en los que, a través de un estudio personalizado de cada paciente, escogen los mejores tratamientos de belleza para conseguir unos resultados efectivos que cuiden el aspecto y la salud de la piel.

Pioneros en la realización de la depilación láser de diodo, disponen de equipos tecnológicos de gran calidad. Además, son referentes en los novedosos tratamientos Indiba y LPG Endermologie que permiten mejorar el aspecto de la piel de manera indolora y sin la necesidad de utilizar técnicas quirúrgicas. Sus clínicas reciben a diario personalidades del mundo de la televisión como Mila Ximénez, quien confía desde hace años en el equipo profesional del centro.