Las mejores razas de perros para personas mayores

Los perros son una mascota con increíbles beneficios para todo el mundo y muy especialmente para las personas mayores, cercanas a cumplir los 60 años o que ya los han cumplido.

Los perros son una mascota con increíbles beneficios para todo el mundo y muy especialmente para las personas mayores, cercanas a cumplir los 60 años o que ya los han cumplido. Un perro da cariño, compañía, confianza y además ayuda a mantener un modo de vida más saludable y a disfrutar de hermosos paseos diarios que ayudarán a que nos sintamos mejor. Pero no todas las razas de perro son iguales, existen algunas, que son especialmente ideales para personas mayores, te mostramos cuáles son. Tal y como explica la plataforma 60 y mucho+, estos son los mejores.

Un perro da vitalidad y energía a los hogares, también compañía y cariño, y además de esto, obliga a salir a diario, facilita que nos relaciones con otras personas, que andemos y paseemos por el mero placer de hacerlo…

Un perro mejora nuestra salud y aumente nuestra longevidad. Con estas cuestiones, no es de extrañar que un perro puede convertirse en la mejor compañía de una persona mayor, cuando disponemos de más tiempo libre, cuando nos sentimos solos, cuando necesitamos una motivación para salir a pasear…. Tener un perro como mascota puede ser la solución perfecta.

De hecho un reciente estudio, liderado por Waltham (MARS) y en colaboración con la Universidad de Lincoln y la Universidad de Glasgow, reveló otro curioso dato relacionado con la presencia de perros en las casas de adultos mayores, quienes, gracias a la presencia animal, tienen más probabilidades de alcanzar los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la salud (OMS).

En conclusión:

Tener un perro en casa tiene increíbles beneficios para nuestra salud y calidad de vida.

Ahora bien, cuando nos disponemos a elegir un perro para que forme parte de nuestro hogar es importante que tengamos en cuenta el hecho de que su carácter y temperamento que sean compatibles con el nuestro y con nuestro modo de vida. No todos los perros son iguales. También debemos tener en cuenta cuestiones como su tamaño, si vivimos en un piso pequeño de cuidad será recomendable que el perro no tenga una gran envergadura.

Estas son las razas de perros más recomendadas para personas senior:

Caniche

Los caniches son sin duda una de las razas de perro más populares entre las personas mayores. Aparte de su reducido tamaño, son perros con un carácter amigable, fáciles de entrenar y que pronto se sienten confiados.

Otra de sus ventajas es que son animales bastante limpios y su mantenimiento es sencillo. Tener un caniche en casa es garantía de diversión y energía asegurada.

Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una de las razas de perro más cariñosas y sociables, además muestran un cariño increíble hacia sus dueños. Su pequeño tamaño los convierte en un perro perfecto para vivir en un piso pequeño, se adaptarán con facilidad a este tipo de espacios.

Estos pequeños peros son leales, vivaces e inteligentes y como norma general tienen suficiente con una caminata diaria, lo cual los convierte en el perro perfecto para personas adultas.

Carlino

El carlino, también conocido como pug, tiene una belleza peculiar, con su morro chato y ojos saltones. Muy amigable con personas y otros perros, tiene un equilibrio muy bueno entre activo y tranquilo. Es un perro ideal para aquellas personas senior que necesitan de largas caminatas diarias.

Pomerania

El pomenaria es un perro espléndido. Atractivo, pequeño, inteligente y muy sociable. Aunque tienen mucha energía no necesitan salir de casa en exceso siempre y cuando se les dé el cariño y la atención que merecen. Esto los convierte en una raza de perro indicada para personas mayores.

Chihuahua

El chihuahua es una raza de perro extremadamente inteligente y muy nervioso. Es muy útil en la protección del hogar, pues está siempre atento de cualquier ruido o movimiento desconocido. Esto hace que aporte cierta tranquilidad a las personas mayores que viven solas. Una recomendación importante es educarlos muy bien desde pequeños, pues a medida que crecen pueden ser más rebeldes sino se les ha pautado bien cachorros.

Tener un perro en casa son todo ventajas, especialmente para las personas senior, ¿Por qué?

  • Aumenta el bienestar y la vitalidad
  • Aleja la sensación de abandono y soledad
  • Facilita la relación con otras personas
  • Contribuye a regular la presión arterial
  • Acelera la recuperación ante enfermedades
  • Disminuye la ansiedad y la depresión
  • Facilita el buen humor
  • Ayuda a cumplir con rutinas y asumir responsabilidades