Salud y bienestar

10 tratamientos para estar perfectos para estas navidades

Llegan las Navidades más atípicas pero no por ello debemos descuidar nuestros rituales de belleza.

Llegan las Navidades más atípicas pero no por ello debemos descuidar nuestros rituales de belleza.
Llegan las Navidades más atípicas pero no por ello debemos descuidar nuestros rituales de belleza.UNSPLASH

Empieza la cuenta atrás y aunque este año nos enfrentamos a unas navidades algo diferentes de lo habitual vamos a hacer todo lo posible para disfrutarlas al máximo luciendo nuestra mejor imagen. Lo mejor para estar bien es mirarse al espejo y estar satisfecha con lo que ves. Desde la clínica Anthea proponen 10 opciones para lucir un cuerpo más firme y una piel perfecta.

En estas fechas tan señaladas, ¿por qué no añadir un capricho a tu rutina habitual de cuidados?

Te proponemos desde tratamientos sencillos como una simple mascarilla hasta otros más sofisticados como la bioremodelación facial o la radiofrecuencia, sin olvidarnos del cuidado del cuerpo, escote, espalda e incluso las piernas.

1. Limpieza y masaje facial manual.

Una limpieza facial es el primer paso para que todos los tratamientos de la piel posteriores funcionen eficazmente. Lograremos devolver a tu rostro su brillo y luminosidad mediante un tratamiento exclusivo que combina los activos necesarios para cada tipo de piel. Acompañado de un relajante masaje, para que disfrutes de un momento sólo para ti.

2. Peeling médico.

Se trata de un peeling superficial que produce un efecto flash de embellecimiento y rejuvenecimiento de la piel sin enrojecimiento y sin descamación importante. No requiere interrupciones de las actividades cotidianas. Es el tratamiento ideal antes de un gran evento. Tiene una duración estimada de 30 minutos y se recomienda realizarlo 24-48 horas antes del evento.

3. Mesoterapia facial.

Es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales en la piel, para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez y para conseguir la revitalización global del cutis. La mesoterapia facial hidrata, regenera y tonifica la piel desde el interior, activa la microcirculación sanguínea de la dermis, mejora las pequeñas pigmentaciones y arrugas finas de la cara contrarrestando el efecto de los radicales libres. Se requieren un mínimo de 5 sesiones para notar cambios importantes en la apariencia de la piel, aunque los beneficios se aprecian ya desde la primera sesión. Los efectos de este tratamiento pueden durar hasta 6 meses.

4. Radiofrecuencia facial.

Tratamiento no invasivo muy seguro y eficaz que consigue tratar de forma satisfactoria la flacidez mejorando las líneas de expresión, los surcos y el decoloramiento de los tejidos al mismo tiempo que recupera la calidad de la piel. Su éxito radica en la sencillez del procedimiento y en los grandes resultados instantáneos. Se puede considerar el “lifting del siglo XXI”.

5. Fototerapia.

En Anthea contamos con la primera máscara biofotónica personalizable. La terapia fotodinámica de FOTOAGE es una técnica no invasiva basada en la estimulación de aquellos procesos naturales que tiene la propia piel para regenerarse y repararse. La combinación de FOTOAGE + Skin ox son los pilares del tratamiento a base de oxígeno, luz y un agente fotodinamizante. FOTOAGE ofrece la posibilidad de tratar afecciones cutáneas en tres zonas de la cara, cuello y escote de forma independiente gracias a su tecnología, altamente flexible y adaptable a las curvas de estas zonas.

6. Bioremodelación facial con ácido hialurónico.

El número de sesiones depende de cada paciente, lo normal son 2-3 sesiones y después cada 6 meses para mantener los resultados.

7. Además, contamos con un tratamiento especial para el contorno de ojos.

En el contorno de ojos se refleja el cansancio en forma de ojeras, bolsas y arrugas. Es fundamental que dediquemos unos minutos al cuidado de esta delicada zona del rostro.

8. En el escote y en la espalda te puedes beneficiar al igual que en el rostro de los peelings, la mesoterapia y la fototerapia por todo lo mencionado en los apartados anteriores.

9. Y, no podemos olvidarnos de las piernas. Para esta parte del cuerpo no hay duda ¡la presoterapia funciona! La presoterapia es un tratamiento económico, sencillo y muy efectivo en los problemas de hinchazón y piernas pesadas. Ideal para lucir unas piernas perfectas en estas fechas.

10. Concluiremos con algo fundamental, y es que no debemos descuidar qué comemos y cómo lo comemos. La Nutrición y más en esta época de excesos es algo que debemos cuidar especialmente. En Anthea contamos con una nutricionista que te asesorará y planificará tus menús adaptándolos a tus gustos y necesidades.