AULA

El programa de becas de la Fundación Amancio Ortega, una motivación e inspiración para un futuro brillante

El curso Advanced Talent Training ha adaptado el programa de becas de la Fundación a la situación creada por la Covid-19.

El curso Advanced Talent Training ha adaptado el programa de becas de la Fundación a la situación creada por la Covid-19.
El curso Advanced Talent Training ha adaptado el programa de becas de la Fundación a la situación creada por la Covid-19.larazon.es

Los cursos de inglés de Cambridge Assessment English y Cambridge University Press en el programa Advanced Talent Training, de la Fundación Amancio Ortega, han comenzado ya con el objetivo de aportar a los jóvenes becarios las habilidades necesarias para afrontar su futuro en un entorno internacional.

La parte del programa enfocada al inglés está centrada en trabajar las habilidades prácticas que necesitarán en el futuro, como son la mejora en la redacción de trabajos académicos y en las habilidades comunicativas, tanto orales como escritas. Las tutorías personalizadas y los materiales de estudio están pensados para mantener a estos estudiantes -que no han podido vivir la experiencia de estudiar en el extranjero a causa de la pandemia Covid-19- motivados y proponerles experiencias inspiradoras que respondan específicamente a sus necesidades comunicativas de cara al futuro.

El curso de inglés, incluye 6 meses de formación online, hasta julio de este año, con acceso a amplio material multimedia proporcionado por Cambridge University Press y a una serie de tutorías específicas. Los alumnos han comenzado realizando el Placement Test de Cambridge para situarlos en el nivel de inglés adecuado -con un mínimo de B2- y, al finalizar, realizar el nuevo test de Cambridge English: Linguaskill, que pueden hacer desde sus casas. De este modo, obtendrán una acreditación oficial de inglés que les abrirá las puertas de nuevas metas educativas, ya que está aceptado por las universidades españolas para cumplir con los requisitos de graduación, posgrado y becas Erasmus.

Linguaskill es un test de inglés multinivel que evalúa los niveles del A1 al C1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y está reconocido por CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior); además, tiene un gran impacto internacional al estar presente en más de 50 países.

Según Xavier Ballesteros, director general de Cambridge Assessment English para España y Portugal, “Advanced Talent Training es una iniciativa apasionante que cambiará la vida de cientos de estudiantes en toda España. Al combinar estudios científicos de vanguardia con un desarrollo intensivo de las habilidades del idioma inglés, este programa ofrecerá a los estudiantes una base fantástica para su éxito en la vida académica y profesional”.

Aída García Mieza, directora general de Cambridge University Press para España y Portugal, añadió: “también nos ayudará a introducir nuevos enfoques de aprendizaje online que beneficiarán a los estudiantes de todo el mundo y que son muy necesarios con el auge actual de la educación a distancia en todos los niveles educativos”.

En esta edición especial del prestigioso programa de becas de la Fundación Amancio Ortega y el MIT (Massachusetts Institute of Technology), Cambridge se han unido a ellos para ofrecer una experiencia académica única a 600 estudiantes de alto rendimiento de centros educativos de toda España que cursan primero de Bachillerato, en la que el inglés es un pilar básico como lengua vehicular y como parte importante de los contenidos.

La iniciativa se ha puesto en marcha como una alternativa al programa de becas de la Fundación que, en años anteriores, ha permitido a los estudiantes asistir a cursos intensivos en Estados Unidos y Canadá, que actualmente no son posibles debido a la crisis del Covid-19. El programa se desarrolla desde octubre de 2020 hasta julio de 2021 y ha sido diseñado por el equipo técnico de la Fundación en colaboración con el MIT y con los dos departamentos de la Universidad de Cambridge.

La primera parte del curso cubre temas como la inteligencia artificial, la exploración espacial, la relación entre la música y la física del sonido, y la creatividad matemática, utilizando una combinación de clases, charlas, talleres y actividades colectivas en pequeños grupos. En la segunda parte del programa, los 600 alumnos participan en una formación lingüística individualizada de alto rendimiento, impartida por Cambridge, y destinada a potenciar sus habilidades en el uso del inglés como herramienta de futuro.

La Fundación Amancio Ortega es una organización sin ánimo de lucro creada por el fundador y ex presidente de la multinacional española de fabricación y distribución textil, Inditex, mundialmente conocida por su cadena de tiendas de ropa y accesorios Zara.