5 ejercicios muy efectivos para bajar 5 kilos exprés

Los mejores ejercicios son aquellos que involucran a todo el cuerpo, activando el mayor número de grupos musculares posible.

  • 5 ejercicios muy efectivos para bajar 5 kilos exprés

Tiempo de lectura 4 min.

09 de julio de 2019. 15:20h

Comentada
Gema Lendoiro Madrid. 11/7/2019

Si escogemos bien los ejercicios y los realizamos con la intensidad adecuada, podemos bajar de peso en un corto periodo de tiempo. Los mejores ejercicios son aquellos que involucran a todo el cuerpo, activando el mayor número de grupos musculares posible. En cuanto a la intensidad, la forma más efectiva de quemar calorías y grasas acumuladas es entrenar a alta intensidad, exigiendo el máximo rendimiento a nuestro cuerpo. De esta forma, no solo quemamos calorías durante el tiempo de entrenamiento, sino que aceleramos el metabolismo para conseguir mejores resultados a medio y largo plazo. Roberto Crespo, instructor de Zagros Sports, explica cuáles son los 5 ejercicios más efectivos para bajar hasta 5 kilos.

Jumping Jack:

Un ejercicio de cardio o resistencia que activará todo tu cuerpo. Este ejercicio consiste en saltar abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez. Es un ejercicio con el que aumentamos la frecuencia cardiaca, algo similar a correr. Los músculos de las piernas tienen un papel muy importante: trabajamos los gemelos al realizar saltos, abductores y glúteos al abrir y cerrar piernas y los músculos de los pies, los que amortiguarán y recibirán el impacto de cada salto. La espalda, dorsal, trapecio, pecho y deltoides también se mantienen activos con el gesto de abrir y cerrar brazos.

Al realizar el Jumping Jack, el cuerpo estará en constante activación. La espalda y el torso deben mantenerse rectos, no bajar la cabeza y separar las piernas en cada salto al ancho de los hombros. Las manos deberían tocarse tras la cabeza y no por encima de esta. Si aumentamos la velocidad del ejercicio, sin perder el control del movimiento, estaremos activando más zonas musculares y aumentando el gasto calórico.

Con este ejercicio no solo elevará tus pulsaciones, además te beneficiarás al conseguir mejorar tu resistencia tanto aeróbica como anaeróbica. A la vez que quemas un elevado número de calorías. Por eso es uno de los mejores ejercicios y que pasa muchas veces desapercibido.

Burpees:

Un ejercicio de calistenia muy efectivo para la quema de calorías. Para realizar de forma correcta, tenemos que intentar ser muy rigurosos con la técnica y ejecución del mismo. Si perdemos el control buscando velocidad en el gesto, podríamos hacernos daño. Es un ejercicio que se sigue empleando a modo de test para conocer el estado físico de un deportista. Como en el caso anterior, es un ejercicio con el que conseguiremos una mejora en la resistencia aeróbica y anaeróbica y quemar un alto porcentaje de grasas acumuladas.

Ejecutar un Burpee es sencillo:

· Nos agachamos apoyando las manos en el suelo, con las piernas abiertas el ancho de los hombros y los pies cerca de tus manos.

· De un salto llevamos los pies hacia atrás en posición de plancha, con la cadera horizontal, activando el abdomen.

· De esta posición pasamos a realizar un fondo de pecho.

· Rápidamente volvemos a llevarnos los pies cerca de las manos.

· Para terminar, damos un salto con las manos extendidas hacia arriba.

Mountain Climber o escalador:

En su ejecución comenzaremos desde la posición de plancha con las manos apoyadas en el suelo separadas el ancho de los hombros. Desde esta posición, y controlando nuestro abdomen y espalda fuertemente, llevaremos nuestras piernas al pecho de forma alterna. Es importante el control, equilibrio y velocidad en el gesto, consiguiendo activar muchas fibras musculares del tren inferior, pectoral, abdomen y sobre todo extensor de la espalda.

De nuevo es un ejercicio en el que el gasto calórico es muy alto y por tanto la quema de grasa también. Estaremos mejorando la resistencia cardiovascular y fortaleciendo nuestros músculos.

Skipping o carrera en el sitio:

Es quizá el ejercicio más sencillo de todos los ejercicios propuestos, ya que se basa en simular el gesto de la carrera en el sitio. Podemos añadirle diferentes variables para buscar mayor o menor intensidad, como por ejemplo, elevar rodillas hasta la altura de la cadera, realizar el skipping buscando tocar glúteos con el talón, hacerlo de forma unilateral, solo con una pierna o eliminando el uso del braceo...

Sentadillas con salto:

Las sentadillas no pueden faltar en ninguna rutina de entrenamiento para perder peso. Estaremos entrenando muy fuertemente en tren inferior, además de más estructuras musculares como como abdomen, espalda y brazos.

En este ejercicio la ejecución y control es importante para no hacernos daño. Como en una sentadilla clásica, separaremos los pies bajo el ancho de nuestras caderas u hombros. Realizamos la flexión para ejecutar la sentadilla, pero intentaremos no sobrepasar los 90 grados en la flexión de rodillas. Inmediatamente después nos impulsamos en un salto aterrizando de nuevo y buscando una nueva sentadilla. Creamos un circuito continuo.

La velocidad de ejecución, diferentes materiales auxiliares, como chaleco lastrado, barras, gomas...nos darán el grado de intensidad en el ejercicio.

Podemos realizar estos ejercicios en forma de circuito: repetimos cada uno durante 1 minutos y descansamos 30 segundos. Así hasta completar 4 vueltas. Así, en menos de media hora, tu entrenamiento estaría completado. Realizando estos ejercicios tres veces por semanas notaríamos su efectividad en la pérdida de peso. Siempre y cuando los acompañemos de una alimentación saludable y equilibrada y un buen descanso.

Por supuesto todo esto no será tan efectivo si no lo acompañamos con una dieta equilibrada.

Últimas noticias