• 1

Algunos trucos para ahorrar en la vuelta al cole

La compra on-line va ganando puntos

  • Pan Xiaozhen on Unsplash
    Pan Xiaozhen on Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de agosto de 2018. 13:05h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 27/8/2018

ETIQUETAS

Fin de las vacaciones y comienzo de la vuelta al cole. Dos conceptos que deberían ser incompatibles entre sí en el tema económico y es que, al gasto que se hace en las vacaciones, se suma ahora la dolorosa cuenta familiar de la vuelta al cole: libros, material y ropa ya que lleven uniforme o no, siempre toca renovar armario, sobre todo por los estirones. Un quebradero de cabeza para padres que se tienen que sentar muchas veces a hacer números y ver estrategias para que su economía familiar se vea lo menos resentida posible. ¿Qué podemos hacer los padres? Pues bastantes cosas y entre ellas está la previsión y la compra on-line.

Según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, para tres de cada cuatro españoles las compras de la “vuelta al cole” suponen uno de los mayores desembolsos del año.

De hecho, a las clásicas acciones como adelantarse y aprovechar las rebajas de julio, se han empezado a sumar otras como adquirir ropas de marca para que tengan una mayor duración o comprar en tiendas online que ofrecen descuentos. Por eso, en base a los resultados de esta encuesta realizada por vente-privee, se han revelado los 5 trucos clave para sobrevivir a la “vuelta al cole” y lograr así ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

Estar pendiente de ofertas y descuentos:

A la hora de decidir cuál es el factor clave para ahorrar en la “vuelta al cole”, uno de cada tres españoles considera que es esencial estar al tanto de ofertas y descuentos. Del mismo modo, un 24% entiende que lo más importante es comparar precios, mientras que el 21% cree que lo mejor es adelantarse y hacer las compras los meses anteriores.

No arriesgarse a quedarse sin ello:

Cuando llega el momento de hacer las compras, más de la mitad de los encuestados van comprando según van viendo, comparando en diferentes tiendas. Y es que, a pesar de la fama que tienen los españoles de dejar las cosas para el último día, sólo el 3% afirma esperarse hasta el último momento para comprarlo todo en el mismo sitio.

Tiendas online con descuento, el lugar idóneo para ahorrar:

Respecto al lugar de compra, el 51% de los encuestados consideran que las tiendas online con descuento son el lugar perfecto, seguidas de las grandes superficies e hipermercados, elegidas por uno de cada cinco. En tercera posición se encuentran las tiendas online, que son seleccionadas por el 19%.

La ropa de marca, una inversión a largo plazo:

En concreto, en el momento de comprar ropa, los españoles prefieren invertir un poco más, para que ésta sea más duradera. De esta manera, el 75%, afirma que compra ropa de marca para que le dure todo el año en vez gastar menos dinero y tener que acudir a las tiendas con mayor asiduidad.

Sabiendo comprar, no es tan necesario ahorrar con antelación:

Por último, los encuestados sentencian que no ahorran una parte de su presupuesto para “la vuelta al cole” (56%) ya que la mayoría (70%) siempre tiene algo de dinero ahorrado. A pesar de todo ello, uno de cada tres familias declara invertir el sueldo del mes de agosto o la paga extra de verano en estas compras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs