Redes sociales
Arranca la segunda edición de “Somos Más”, la iniciativa de Google contra el radicalismo
Se anuncia también un nuevo ''challenge'' de #SomosMas en redes sociales #DaleLaVuelta con el objetivo de que los usuarios de todo el mundo puedan unirse a la campaña.
La nueva edición busca superar las cifras de la anterior y formar a 30.000 estudiantes de 250 centros repartidos por las 17 comunidades autónomas, para lo que contará con la colaboración de 700 educadores. Esta nueva edición contará con 8 nuevos embajadores de YouTube que utilizarán sus canales para promover el cambio y hacer frente al discurso del odio y la intolerancia en la red.
Google ha presentado la segunda edición de “Somos Más”, una iniciativa cuyo objetivo es prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización violenta en internet. Google ha contado con la colaboración del 6 ministerios del Gobierno de España, Red AWARE, UGT, y la fundación Jóvenes y Desarrollo.
“Somos Más” busca formar y sensibilizar a 30.000 adolescentes de toda España de 15 a 17 años a través de talleres realizados en 250 escuelas en todas las regiones de España. Estos talleres de formación incluyen material didácticoy juegos de rol para facilitar la comprensión por parte de alumnos, padres y profesores.
Antonio Vargas, manager de políticas públicas para España dijo, ''Somos Más tiene tres objetivos: hacer de internet un espacio libre de odio; prevenir a los jóvenes contra el radicalismo; y sensibilizar a los adolescentes a través de creadores de YouTube. La educación y formación, haciendo uso de la tecnología y teniendo el apoyo y colaboración de los expertos y asociaciones que son clave este terreno, es fundamental para cambiar la situación existente”".
Parte importante de este proyecto es la campaña de comunicación a cargo de 8 creadores de YouTube en España que actuarán como embajadores del cambio. Estos influencers con un alcance de más de 5 millones de seguidores en YouTube utilizarán sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.
YouTube, a través de Somos Más quiere darle la vuelta, literalmente, a la situación de discurso de intolerancia y por eso anunció a través de un nuevo vídeo el challenge de #SomosMas #DaleLaVuelta invitando a todos a subir un selfie del revés para que todos juntos le demos la vuelta al comportamiento en redes sociales.
Los embajadores de esta nueva edición de “Somos Más” son:
● Aaron Escudero: blogger, creador de YouTube e influencer de moda gitano. En su canal de habla de su vida diaria, viajes, amigos con los que muestra tradiciones propias de la cultura gitana.
● Ande Asiul: esta mexicana ha viajado y vivido en varios lugares del mundo y comparte en YouTube cómo ha sido su experiencia como inmigrante en España.
● Antón Lofer: es uno de los creadores de entretenimiento en las redes más destacados del panorama español. Su canal de YouTube muestra vídeos formato sketch, challenges y cortometrajes.
● Devermut: detrás de este perfil están Sara y Marta, una pareja de chicas de Barcelona que utilizan su canal de YouTube para dar visibilidad al colectivo LGBTQ, normalizando la vida cotidiana de una pareja de mujeres.
● Koko DC: este jóven de Gerona empezó su canal de YouTube en 2016. En él habla de fútbol e Internet, siempre en tono de comedia.
● Ro en la red: con más de dos millones de seguidores en redes sociales, es una de las creadoras de YouTube con más éxito en España. El año pasado decidió llevar a cabo una acción de voluntariado en Uganda, algo que le dio más perspectiva y empatía con diferentes culturas.
● Tekendo: creador que con su característica forma de contar historias y su particular estilo de edición consigue entretener mientras transmite valores de esfuerzo y superación.
● Zahia EB: española oriunda de Marruecos que utiliza su canal en YouTube en el que habla sobre su vida diaria y sus raíces árabes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar