Actualidad

Coaching

Celebritips: El libro que reúne los consejos prácticos para destacar como experto con tu marca personal

El 28 de febrero sale a la venta Celebritips, un libro que recoge los consejos necesarios para ayudar a acelerar tu marca.

Celebritips: El libro que reúne los consejos prácticos para destacar como experto con tu marca personal
Celebritips: El libro que reúne los consejos prácticos para destacar como experto con tu marca personallarazon

Cada día un emprendedor comienza una idea que es, para él y su entorno, brillante. Pero lo realmente difícil es conseguir que la mayoría de las personas lo crean así, es decir, transformar tu marca personal en un éxito y vender. ¿Cómo? Difícil aunque no imposible.

Cada día un emprendedor comienza una idea que es, para él y su entorno, brillante. Pero lo realmente difícil es conseguir que la mayoría de las personas lo crean así, es decir, transformar tu marca personal en un éxito y vender. ¿Cómo? Difícil aunque no imposible. Ana Jiménez, publicista, lo cuenta en su segundo libro, un proyecto en el que afronta las claves para la gestión de la marca personal a un nivel superior. Según Ana Jiménez, “cada persona tiene un valor diferencial que la hace única y debemos aprender a comunicarlo correctamente para no exista competencia, la autora ofrece unos consejos para crear una esencia personal con estilo y triunfar en internet”.

«Cada persona tiene sus propios rasgos y valores. Yo ayudo a comunicar la verdadera personalidad en internet de manera estratégica y con una puesta en escena impecable, diseñada para impactar en ese público que está deseando conocerte», explica Ana Jiménez, publicista experta en marca personal.

En su segundo libro, la autora refleja con seguridad sobre temas de emprendimiento y valores que tienen especial vigencia e interés hoy en día: el empoderamiento femenino en cualquier sector, la presión social de ser una mujer “perfecta”, el reto de la conciliación, la autoridad en los negocios... y cómo este conjunto está reduciendo la seguridad de las mujeres en sus negocios. Según la autora, es una necesidad trazar una estrategia firme para proyectar una adecuada marca personal. Las mujeres deben planificar sus acciones mediante objetivos a corto plazo y metas a largo plazo. Solo así será posible que alcancen resultados con éxito. «Con autoridad y seguridad, el cambio es posible, solo es necesario que sepas cómo realizarlo», sostiene Ana Jiménez.

Es una necesidad trazar una estrategia firme para proyectar una adecuada marca personal.

Las mujeres emprendedoras siguen ganando terreno en todos los ámbitos. Emprenden con cualquier sector y es una situación propicia para la sociedad. El último Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino refleja que la brecha entre mujeres y hombres emprendedores está disminuyendo. Desde el Observatorio del Emprendimiento afirman que en España la diferencia de género se ha estrechado un 36 % en los últimos diez años y el 70 % de las mujeres emprendedoras en España inician sus negocios por oportunidad.

Celebritips responde a las necesidades que ha identificado a lo largo de su carrera profesional con más de 4 años dedicada a guiar a mujeres emprendedoras a través de sus libros, charlas y experiencia dentro de la marca personal. «Busca impulsar el talento femenino y ayudar a las mujeres empresarias a potencializar su negocio o su marca personal para que su mensaje llegue a más personas», comenta Ana.

¿Y por qué marca personal y no marca comercial? Las personas conectan con personas, sobre todo si nos sentimos identificados con ellas en algún aspecto. La barrera digital, si hay alguien detrás al que le ponemos cara, desaparece y se crea confianza. «Nuestros clientes virtuales no nos conocen y apuestan por nosotros por la percepción que tienen de nosotros, y esto sucede gracias a nuestra imagen y mensajes persuasivos», argumenta Ana Jiménez.

Según Ana, en esta etapa de negocio se pretende alcanzar un cierto nivel de madurez y en el que esta emprendedora pueda focalizarse en diseñar estrategias para crecer y afianzarse como experta reconocida en su especialidad, en vez de sobrevivir.

Próximamente, también participará en el “Woman in Business Summit” de Londres (Reino Unido). En 2018 fue galardonada con la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional y recientemente, con el Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial.