• 1

Cinco apps que te ayudarán en la vuelta al trabajo

Nutrición, deporte, ejercicio y control de gastos, los grandes talones de aquiles de la vuelta a la rutina

  • Martina Misar-Tummeltshammer on Unsplash
    Martina Misar-Tummeltshammer on Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de septiembre de 2018. 12:20h

Comentada
Madrid. 7/9/2018

Volver a la rutina puede resultar durísimo. Madrugar de nuevo, traje, corbata, tacones, prisas, atascos, responsabilidades. Para algunas personas es tan duro que experimentan reacciones como tristeza, ansiedad, malhumor, falta de concentración, dificultad para dormir...es lo que los expertos han denominado síndrome post-vacacional y que afecta a buena parte de la población. La buena noticia es que es pasajera y en cuanto nos adaptamos a la nueva rutina, desaparece.

Hay infinidad de maneras de combatir este síndrome, desde haciendo dietas específicas a hacer más ejercicio, pasando por técnicas de relajación. Los buenos propósitos casi todo el mundo los tiene pero a veces se quedan simplemente en eso, en propósitos. Y como no todo el mundo posee la fuerza de voluntad para comer bien, hacer ejercicio y seguir rutinas de lo más saludables, hay toda una serie de aplicaciones que nos ayudan en esa tarea tan complicada y poco apetecible muchas veces que es la de retomar los buenos hábitos.

Desde Softonic, se recomiendan las cinco apps que ayudarán a paliar los efectos de la depresión post-vacacional en todos los ámbitos.

1. Despertador Metereológico

Madrugar va a costar el doble cuando se vuelve de vacaciones, al menos los primeros días. Si se es de los que se duerme con el ordenador abierto y además le gusta despertarse de la manera más agradable posible, esta es la aplicación hecha a su medida: el despertador meteorológico, no sólo le despertará con la música más suave que se elija, sino que también ofrece un parte meteorológico completo para saber cómo vestirse y salir a la calle a enfrentar la pereza.

2. Mi dietario

La vida del chiringuito es la vida mejor. Con esa filosofía mucha gente , pero una vez que has entrado por la puerta de tu casa, has notado los efectos secundarios de los camarones y el tinto de verano. Nada es más común que la dieta de septiembre, así que para ayudarte con ella descarga ‘Mi dietario’ un programa que te ayudará a llevar un orden de todas las comidas sanas que te esperan las próximas semanas.

3. Gym Guide

Siguiendo con la ‘puesta a punto’ hacer un poco de ejercicio te sentará genial. No para bajar esos kilos de más que siempre dejan las vacaciones, sino para cargarte de energía y buscar en las endorfinas esa vitalidad tan necesaria. Gym Guide te enseñará ejercicios que podrás hacer hasta sin salir de casa.

4. Evernote Sticky Notes

Organizar la vuelta siempre se convierte en un caos, no sólo por la cantidad de cosas que hay que hacer, sino por la facilidad que tienes para distraerte u olvidarte de las tareas en cuestión de segundos. Una ayudita extra nunca viene mal y para eso tienes Evernote Sticky Notes. Llena la pantalla de tu ordenador de post its para que nada se te pase.

5. Codefsoft Finanzas

La nevera vacía es un clásico al volver de vacaciones. Llegar significa reponer todo tipo de básicos, algo que implica un buen desembolso. Para controlar cuánto te toca gastar y cuánto invertiste en tumbonas de playa puedes descargarte Codesoft Finanzas. Anota todos tus movimientos y empieza a imaginar cuánto necesitas reunir para las próximas vacaciones.

Últimas noticias