Cómo cuidar la piel según la edad que tengas

Ni todas las pieles son iguales ni tienen la misma textura a diferentes edades

  • Marina Rulló, experta en cuidados de la piel
    Marina Rulló, experta en cuidados de la piel

Tiempo de lectura 8 min.

27 de junio de 2019. 12:26h

Comentada
Gema Lendoiro Madrid. 28/6/2019

Marina Rulló es de esas profesionales que sabe cómo nos gusta cuidarnos a las mujeres, especialmente a partir de los 35 cuando la flacidez comienza a hacer presencia en la mayoría de las pieles del rostro. Ciertamente la genética hace mucho, de ahí que muchas señoras parece que apenas tienen que hacer nada para tener una piel envidiable. Pero no siempre es así y la mayoría tienen que llevar a cabo una serie de pautas para poder lucir una piel lo más limpia posible.

Cuidados comunes a todas las edades:

Aunque durante el resto del año presentes una piel sin ninguna alteración, ya sea mixta, seca o grasa, con la aplicación de cremas solares solemos ver un incremento de alteraciones. Para todas las edades deberemos limpiar bien la piel de manera rutinaria ya que debido al uso de dichas lociones, la polución y factores externos es conveniente utilizar dos veces por semana un jabón limpiador para el evitar el falso acné del que tanto hemos hablado.

La protección solar es fundamental, en ningún caso debemos plantearnos prescindir de ella. La clave reside en cambiar nuestra rutina de belleza y adaptarla a todo el año. Quienes nos dedicamos al mundo belleza no nos cansamos de repetir la importancia que tiene aplicarse día a día protectores solares, no solo en verano o frente a una exposición solar intencionada.

En muchas ocasiones en verano se tiende a confundir la aparición de granitos con el uso de cremas solares, pero lo que realmente ocurre es que con altas temperaturas se activan las glándulas sebáceas que producen ese acné.

Es vital que la piel este perfectamente limpia antes de la exposición solar, la importancia de un rostro libre de células muertas será clave para la oxigenación del tejido, el destaponamiento de los poros y la correcta penetración del protector solar en nuestro cutis sin provocar una obstrucción que produzca ese acné.

Jabón depurador Ramen

Tratamiento idóneo para aquellas pieles con un exceso de grasa que necesiten eliminar de manera rápida la aparición de impurezas ya presentes o evitar su aparición gracias a su efecto de limpieza que absorbe el exceso de grasa interno.

Qué hacer a los 30 años

Lo más importante es trabajar intensamente la hidratación con una crema adpatada a nuestra piel. Además de cuidar siempre por la noche y al levantarnos la limpieza.

Qué hacer a los 40 años

Trabajar la hidratación de día más externa, reparadora gracias a la cera alba que mantendrá la hidratación muchas horas y de noche con ácido hialurónico para aumentar los niveles de hidratación.

Qué hacer a los 50 años

Trabajar hidratación de día más externa, reparadora gracias a la cera alba mantendrá la hidratación muchas horas y de noche combinar ácido hialurónico, colágeno para hidratar la célula y germen de trigo por su alto poder antioxidante gracias a la vitamina E.

Qué hacer a los 60 años y en adelante

Trabajar hidratación de día más externa, reparadora gracias a la cera alba mantendrá la hidratación muchas horas y por la noche intensificaremos la nutrición con cosmética más nutritiva sin olvidar la hidratación de la célula gracias al colágeno y la vitamina E como antioxidante

Qué cuidados básicos hay que tener cada día durante la época estival

Mantener nuestra piel bien limpia antes de salir para evitar manchas solares.

Una buena capa de hidratación y el protector solar ( que sea lo más hidratante posible ) no confundir el protector con la crema hidratante, nunca llegará a tener suficiente hidratación.

Por la noche volver a limpiar bien nuestra piel y mantener los cuidados mencionados según la edad

Qué tipo de protección deberíamos ponernos y cada cuanto tiempo en cara, cuello y cuerpo (textura y factor):

Todo dependerá del fototipo de piel aunque en líneas generales sería:

Cara

Pieles sensibles: 30’ antes de la exposición, cada 1’5 horas durante la exposición, textura hidratante y en crema, factor 50

Pieles grasas: 30’ antes de la exposición, cada 2 horas durante la exposición, textura hidratante y en crema factor 30 ( si no es sensible )

Piel seca: 30’ antes de la exposición,cada 2 horas durante la exposición, textura hidratante y en crema factor 30 ( si no es sensible )

Cuerpo

Pieles sensibles: 30’ antes de la exposición, cada 2h durante la exposición, textura nutritiva y en crema factor 50

Pieles grasas: 30’ antes de la exposición, cada 2 horas durante la exposición, textura hidratante spray o crema factor 15 o 30 ( si no es sensible )

Piel seca: 30’ antes de la exposición, cada 2h durante la exposición, textura crema factor 15 o 30 ( si no es sensible )

En relación al tema spray o crema, yo recomiendo y por comodidad antes de salir utilizar protector crema y durante la exposición en spray para mayor comodidad

-Que alimentos nos recomiendas para poder tener la piel más hidratada?

A continuación diré 3 alimentos de verano que además de refrescarnos nos ayudan a mantener la piel, perfectos para el verano!

Sandia: es una fruta dulce altamente hidratante y refrescante originaria de África. es una de las frutas con mayor contenido en agua (más de un 90%) y es muy baja en calorías (unas 25 por 100 gr).

Pepino: Hidrata y protege la piel: al estar compuesto por un 70% de agua, el pepino es el mejor aliado para hidratar la piel, además de que ayuda a producir más colágeno y elastina que ayudan a mantener la piel joven y saludable.

Tomate: estimula la producción de colágeno y sus múltiples propiedades te ayudan a mantener la piel firme y elástica, retrasando con ello la aparición de las primeras marcas de expresión y arrugas

Tratamientos de cabina

FACIAL:

1 sesión de HIDRASKIN para preparar la piel y liberar de celúla muerta + 1 sesión de ácido hialurónico para aumentar los niveles de hidratación

El tratamiento idóneo para revertir las secuelas de una piel cansada y agrietada causada por largas exposciones al sol. Es momento para devolverle a tu cutis la hidratación y propiedades nutritivas que se merece para lucir un aspecto jugoso y radiante.

Protocolo

- Exfoliación para limpieza completa de célula muerta a base de aceítes que aportarán gran elasticidad al tejido y regeneración de la célula, efecto desinflamatorio y nutrición.

*Para pieles con tejido más graso o muy cargadas se recomienda hacer una triple limpieza añadiendo una exfoliación de micropartículas y una última con jabón purificante con concentrado de tomillo por su gran acción bactericida de la piel.

- Masaje facial con crema de alto poder hidratante y cera alba, durante este paso se realiza una oclusion del tejido para aumentar el grado de penetración del tratamiento. La mascarilla será formulada con vita- mina E (acción antioxidante) y ácido hialurónico.

- Mesoterapia virtual. Si nos encontramoso con unos niveles de deshidratación profunda la mesoterapia será el extra del tratamiento.

CORPORAL:

Peeling y nutrición corporal

Una vez el profesional haya realizado un estudio y diagnóstico del estado que presenta la piel se procede a realizar una exfoliación en modo masaje mediante un cóctel de aceites en cantidades personalizadas (Aceite de almedras dulces; aporta firmeza, Aguacate; protege e hidrata,Germen de trigpo; antioxidante regenerador de tejido) que aporten las diferentes propiedades que precisa la piel y al mismo tiempo ac- tivar la circulación sanguínea y mejorar la oxigenación de la piel.

Con una manopla de toalla especial se da inicio a la exfoliación para ir eliminando las célula muerta de la zona sin dañar el tejido. Tras finalizar la exfoliación se realiza una masaje nutritivo a base de Cera Alba, su poder regenerativo es perfecto para dejar la piel con efecto firmeza y con un buen aporte de nutrientes así como una hidra- tación idónea para la sequedad que se presenta en épocas de una mayor exposición solar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs