• 1

Consejos para evitar el sobrecoste de exceso de equipaje

Que la vuelta de las vacaciones no suponga un gasto no previsto

  • GTRES ONLINE
    GTRES ONLINE
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de agosto de 2018. 14:12h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 26/8/2018

En ocasiones, el equipaje se convierte en un inconveniente notable para disfrutar al máximo de los desplazamientos veraniegos. Ya sea por exceso de peso o por espacio, el 38% de los viajeros reconoce haber pagado alguna vez por el exceso de equipaje. Según un análisis de Eurosender, viajar con la familia, para hacer deporte o para realizar una estancia prolongada en el extranjero y aprender idiomas son las situaciones más habituales en las que los europeos encuentran más dificultades a la hora de viajar con sus pertenencias.

Teniendo en cuenta que el 78% de los viajeros considera que los costes de facturar equipaje extra son excesivos, la necesidad de nuevos servicios que den solución a este problema son más que evidentes.El 60% de las preguntas que nos formulan nuestros clientes tienen la finalidad de comparar el coste de envío y el tiempo que tarda el paquete en llegar al destino elegido con nuestros servicios y los de las aerolíneas”, explica Tim Potoènik, CEO de Eurosender. “Para ellos, es fundamental asegurarse el menor coste y la mejor calidad de servicio, al tiempo que pueden gestionar el envío desde su domicilio hasta su alojamiento en destino desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

Tres viajes en los que olvidarte del equipaje

- Viaje familiar: los viajes en familia para disfrutar de las vacaciones es el tipo de viaje por excelencia para los españoles. Estos prefieren la playa y el sol para disfrutar de sus viajes con los hijos y la cantidad de maletas aumenta con ellos haciendo que en muchas ocasiones el peso sea bastante grande y el espacio se reduzca en el coche.

- Viaje deportivo: según un estudio de Rastreator, un 26% de los españoles dedicamos las vacaciones a practicar deporte. En aquellos como el surf, el esquí o la escalada es necesario disponer de cierto equipamiento que, habitualmente, ocupa un amplio volumen.

- Estancias en el extranjero: Ya sea para reforzar un idioma o realizar un curso de Erasmus, viajar al extranjero por un largo tiempo supone desplazar una gran cantidad de equipaje, tanto en la partida como, sobre todo, en el regreso a casa.

Cinco consejos para ahorrar hasta un 70% en el exceso de equipaje

A la hora de planificar los desplazamientos en vacaciones, contar con los servicios de un experto en envíos puede ser esencial para ahorrar hasta un 70% en el coste respecto a la facturación del equipaje con una aerolínea. Para ello, Eurosender ha elaborado un listado de consejos para seleccionar adecuadamente el servicio que se encargue de nuestras pertenencias:

-Los servicios que nos presten deben estar disponibles en cualquier momento y lugar dentro del rango en el que nos vamos a desplazar.

-La plataforma debe tener a tu disposición un seguimiento del envío de forma online.

-Los servicios prestados deben ofrecer un parámetro de calidad/precio acorde con lo acordado, dependiendo de las rutas de envío.

-Tener disponible un seguro nos proporciona la tranquilidad de que si pasara algo a nuestro envío nos puedan ofrecer un servicio adecuado. Asegúrate de que el proveedor del servicio ofrezca un seguro adicional para tus pertenencias más valiosas.

-Que cuente con pautas fáciles de entender para empaquetar tus pertenencias de la manera correcta y que eviten daños innecesarios en tu equipaje.

-Comprueba si cuenta con soporte al usuario en caso de que algo salga mal.

Últimas noticias