• 1

Cuatro planes para hacer en Getxo

Es una de las zonas más visitadas en el País Vasco

  • Cuatro planes para hacer en Getxo
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de agosto de 2018. 17:51h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 31/8/2018

Este pequeño municipio de la costa vasca posee una de las mejores ofertas turísticas del País Vasco. Elegido como uno de los municipios con mejor calidad de vida en España, el ocio y la gastronomía se unen de la mano para dejar en el visitante un recuerdo memorable y único.

A escasos 10 kilómetros de Bilbao se encuentra el municipio costero de Getxo. El municipio se encuentra exactamente situado en el Abra, justo en la desembocadura del río Nervión y ha sido durante los últimos 100 años residencia por excelencia de la aristocracia y burguesía vasca.

En la actualidad el municipio cuenta con lugares con gran encanto para visitar y además cuenta con una gran oferta cultural como son su festival de Jazz y el de fotografía, Getxo Photo, uno de los mejores festivales de Europa que este año cumple su veinticinco aniversario. Si estás pensando en visitar Bilbao, Getxo es una excelente alternativa para conocer la historia y gastronomía locales.

Qué ver.

Puente Colgante

Patrimonio de la humanidad, este puente transbordador es el más antiguo del mundo y probablemente el único que sigue en activo. Construido por el arquitecto Alberto Palacio a finales del siglo XIX se utiliza como medio de transporte entre las dos márgenes del río Nervión.

El paseo de Zugazarte

El paseo de Zugazarte une las playas de Ereaga en Algorta y la de las Arenas. Es un paseo en el que se puede observar las grandes mansiones de la Aristocracia financiera vasca. La mayor parte fueron construidas por el arquitecto Manuel María Smith. El paseo cuenta con diferentes puntos donde se pueden alquilar bicicletas y hay distintos paneles informativos sobre las grandes mansiones explicando detalles sobre su construcción.

El Puerto Viejo

El Puerto Viejo se encuentra situado en Algorta. Está compuesto por antiguas casas de pescadores con fachadas de cal blanca. Durante el siglo XIX los pescadores vivían en estas casas y salían a pescar desde aquí. Hoy en día cuenta con numerosos restaurantes y bares que combinan la gastronomía tradicional de la zona con los típicos pintxos. Si lo visitas no te olvides de probar sus magníficos pintxos que se sirven al aire libre y que son una auténtica delicia .

Dónde comer

Restaurante Tamarises Izarra

El restaurante Tamarises fue antaño todo un referente gastronómico en el País Vasco donde durante más de cien años la familia Lazcano gestionó con gran éxito el complejo Tamarises hasta que paso a otras manos.

El restaurante, ha mantenido su nombre original, Tamarises, dando continuidad a ese referente de calidad, de historia y tradición. A su vez, ha incorporado la marca Izarra, inspirando innovación, renovación y juventud. Juntos, crean el Tamarises Izarra, un establecimiento gastronómico actual sin olvidar sus orígenes.

La carta se renueva cada temporada, y ofrece las mejores recetas de la reconocida gastronomía vasca. Célebres platos elaborados con pescado fresco y con sus sabrosas carnes como el clásico chuletón. Tampoco podemos dejar de mencionar platos más actuales donde las nuevas técnicas culinarias realzan los sabores y las texturas de los productos, que denotan que nos encontramos ante una auténtica cocina de autor.

La propuesta gastronómica de Javier Izarra se basa en la cocina de producto, de mercado y sobre todo de sabor. “Lo que busca todo el equipo de Tamarises Izarra es el sabor de toda la vida y respetar la buena cocina tradicional. Ése es el secreto. Porque todos tenemos grabados a fuego esos recuerdos de los guisos de la abuela y de la madre. Intentamos recuperar el sabor de siempre”. Y es que Javier Izarra es un enamorado del producto local y de mercado. Por eso se vuelve loco, cuando llega la temporada, con los perretxicos, los espárragos o los pimientos. Lo que no falta nunca en su cocina es el buen pescado fresco, ya que es uno de los grandes protagonistas de la casa. No puede ser de otra manera en este enclave tan privilegiado del Cantábrico, con vistas a la desembocadura de la ría de Bilbao y al mar abierto.

Últimas noticias