• 1

Destinos paradisíacos para esquiar en fin de año en familia

  • Image
    / GTRES ONLINE

Tiempo de lectura 4 min.

27 de diciembre de 2017. 15:03h

Comentada
Redacción.  30/12/2017

¿Alguna vez has soñado con un viaje inolvidable a un paisaje nevado donde poder esquiar en familia? Hoy te traemos, de la mano de Scibasku, empresa que hace este tipo de viajes a medida, varias propuestas.

Las Montañas Rocosas (USA)

Las Rocosas americanas cruzan Norte América de Norte a Sur desde Alaska hasta Nuevo México. Se trata de un sistema montañoso muy alejado del mar y rodeado de desierto, y esto hace que la nieve que dejan las borrascas sea una nieve muy seca y excepcional para esquiar.

En las Rocosas hay mas de 100 estaciones pero las mas famosas son:

Aspen & Snowmass: pueblo de estilo arquitectónico victoriano muy acogedor y original lleno de buenos restaurantes y bares, tiendas de alto nivel y lo mas importante, cuatro montañas para todos los gustos: Butermilk, Snowmass, Highlands y Aspen Mountains. Es la estación de famosos como Melanie Griffith. De hecho posee casa ahí y siempre se la puede ver a finales de cada año.

Destinos paradisíacos para esquiar en fin de año en familia

Vail y Beaver Creek: el forfait llamado Epic Pass abarca varias estaciones de Colorado. Vail es la más exclusiva con muchos hoteles de cuatro y cinco estrellas, un ambiente muy cosmopolita y quizás la montaña mas importante de América con sus 12 km de ancho tanto en la parte frontal como posterior con los famosos back bools. El forfait Epic pass, además le permite esquiar en Beaver Creek, en Keystone Resort y en Breckenridge, este último es también un pueblo precioso de arquitectura victoriana.

En las Rocosas Canadienses podemos elegir Banff Lake Louise, The3Big tres estaciones de esquí, un pueblo pintoresco, un lago espectacular. Entre los diferentes alojamientos recomendamos los hoteles de la cadena Fairmont Chateau Lake Louise y Chateau Banff ambos hoteles de 5 estrellas situados en un entorno natural espectacular.

No muy lejos de Banff hay una estación llamada Panorama en la cual se puede practicar el Hele Ski con RK HeliSki, es decir se sube a la montaña en helicóptero y se disfruta de la famosa nieve virgen sin pisar. Solo para esquiadores en buena forma física.

Otra de las estaciones que tienen mucho éxito (esta no se sitúa en las Rocosas) se llama Whistler & Blackcomb dos pueblos unidos por una zona peatonal, situados en la base de dos montañas del mismo nombre. En el pueblo hay infinidad de restaurantes y bares, muchas tiendas y muchas opciones de apre ski. Paseo en trineos de huskies, motos de nieve con cena en una cabaña plena montaña, paseos con raquetas de nieve.

Destinos paradisíacos para esquiar en fin de año en familia

Austria, un país fascinante por descubrir

El corazón de los Alpes, su frontera con ocho países le concede la virtud de ser multicultural, internacional y sorprendentemente abierto y acogedor para aquellos que lo visitan. Austria, país de bellos contrastes naturales es el país del esquí por excelencia. Su cultura y tradición, diseñadas e integradas en torno a un profundo respeto a la naturaleza y al impacto medioambiental giran alrededor del esquí, eje y pilar fundamental en sus vidas durante el invierno.

País con mucha historia, pueblos con encanto y una amplia tradición gastronómica, si a esto le sumamos magníficas infraestructuras, más de 22.000 kms de pistas y su afición a por las aguas termales, se convierte en un paraíso para esquiar en un entorno privilegiado. Su localización entre montañas y amplios valles, le concede la virtud de ofrecer al esquiador infinidad de opciones para todos los niveles sin realizar largos trayectos, por eso es un país perfecto para hacer ski safaris.

Destinos paradisíacos para esquiar en fin de año en familia

Tirol:

Característico por sus majestuosas montañas, sus profundos valles y por sus majestuosos glaciares de nieves perpetuas. Debido a su geolocalización, aquí habrá nieve normalmente asegurada. Estaciones de esquí históricas como St. Anton considerada la cuna del esquí alpino moderno, popular por sus pistas inclinadas, sus más de 100 kms de itinerarios marcados sin pisar, su ambiente festivo aprés-ski internacional y por ser un acogedor pueblo con encanto; Ischgl, Relax if you can es su lema, estación donde la noche nunca duerme ambiente après-ski y festivo durante las 24 horas del día combinado con esquí; Sölden, estación apodada como “The Big Three” por sus 3 picos esquiables a más de 3.000m de altura, es popular también por tener dos glaciares esquiables y por ser referencia internacional en après-ski; Kitzbühel, estación mítica donde tiene lugar cada mes de enero el descenso más peligroso del mundo.

Hahnenkamm, esta estación puede presumir de tener uno de los clubs de esquí más legendarios del mundo con más de 6.500 miembros de 30 países diferentes; Lech, ya en la provincia de Vorarlberg, punto de encuentro de la realeza europea.

Destinos paradisíacos para esquiar en fin de año en familia

Región de Salzburgo, región mágica, la extensa variedad paisajística natural de Salzburgerland nos dará la oportunidad de combinar paisajes alpinos, frondosos bosques, lagos helados e impresionantes glaciares. Esta región de Austria nos ofrece 2.750 kms de pistas, con la Salzburg Ski Card se puede esquiar en más de 40 estaciones perfectas para aquellos que busquen algo tranquilo, tradicional y acogedor con paisajes espectaculares. Al tener por norma general cotas más bajas, sus estaciones no están recomendadas a inicios o finales de temporada.

Las que destacamos: Valle del Gastein, diferentes estaciones de esquí y aguas termales ya utilizadas por los romanos en su día, son la combinación perfecta para los que busquen relajarse tras una intensa jornada de ejercicio en las montañas; Skicircus; Schladming.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs