• 1

Diferencias entre el orgasmo masculino y femenino

El orgasmo femenino puede alargarse incluso hasta los 20 segundos o más (en algunos casos), mientras que los hombres experimentan esta sensación entre 3 y 10 segundos.

  • Christopher Campbell on Unsplash
    Christopher Campbell on Unsplash
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de agosto de 2018. 17:18h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 16/8/2018

ETIQUETAS

El orgasmo es la respuesta neurovegetativa producida por el organismo en respuesta a los estímulos recibidos durante la fase de excitación. “Probablemente sea la única actividad o experiencia que crea una unión sin fisuras entre hombres y mujeres, incluso a pesar de que las sensaciones y el placer sean distintos”, comenta Alberto Gooding, responsable de LELO en España. Con motivo del Día Internacional del Orgasmo, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, hace un repaso a las diferencias que existen entre el orgasmo femenino y masculino con el fin de facilitar el conocimiento sobre el placer propio, así como el de la pareja.

Según revela LELO, una de las principales diferencias en este aspecto reside en la capacidad para alcanzar el orgasmo durante las relaciones sexuales. Mientras que casi la totalidad de los hombres (95%) experimentan un orgasmo durante sus relaciones, este porcentaje baja de forma sustancial en el caso de las mujeres (65%).

Principales diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

Mujeres y hombres experimentan sensaciones distintas al llegar al orgasmo, y es precisamente este motivo el que convierte al clímax de la excitación sexual en uno de los fenómenos más estudiados dentro del ámbito de la sexualidad, principalmente por dos motivos: todo el mundo quiere experimentarlo, pero también quieren saber cómo hacer que su pareja lo alcance.

Conscientes de este hecho, desde LELO señalan las diferencias que existen entre el orgasmo femenino y masculino para ayudar a conocer mejor el placer propio y el de tu pareja:

1. Duración e intensidad de los orgasmos: una de las principales diferencias que existen entre hombres y mujeres al experimentar un orgasmo reside en la duración. El orgasmo femenino puede alargarse incluso hasta los 20 segundos o más (en algunos casos), mientras que los hombres experimentan esta sensación entre 3 y 10 segundos, la mitad que las mujeres. En cuanto a la intensidad, cabe destacar que durante el orgasmo se producen contracciones (generalmente en los genitales y músculos pélvicos, aunque en el caso de la mujer puede extenderse al resto del cuerpo) que marcan la intensidad del orgasmo. Las mujeres experimentan un gran número de contracciones a intervalos de 0,8 segundos, mientras que los hombres no llegan a experimentar más de 10.

2. Número de orgasmos que se pueden experimentar: en sexualidad es frecuente hablar del esquema DEMOR (Deseo, Excitación, Meseta, Orgasmo y Resolución), que marca las etapas desde el inicio del deseo hasta la vuelta al estado natural. En este sentido, tras el orgasmo, se producen diferencias entre hombres y mujeres, puesto que mientras que el hombre experimenta un periodo refractario (el pene vuelve a su posición y tamaño inicial), algo que no sucede en la mujer. Esto quiere decir que el hombre necesita de un periodo de tiempo para volver a iniciar el proceso, por lo que solamente puede experimentar un orgasmo por relación sexual. En este sentido, las mujeres pueden mantenerse por más tiempo en la fase meseta, por lo que pueden experimentar orgasmos de forma simultánea y continuada. No obstante, el Récord Guinness de orgasmos consecutivos experimentados por una mujer se sitúa en 138 en 1 hora.

3. Los orgasmos varían también por el tipo de relación sexual: un estudio presentado por AsapSCIENCE indica que el orgasmo también varía dependiendo del tipo de relación sexual, es decir, si es una pareja heterosexual o bien una pareja homosexual. En este sentido, el estudio destaca que, aunque en el caso de los hombres no se muestran diferencias significativas, en el caso de las mujeres que mantienen relaciones sexuales con otra mujer experimentan un clímax un 12% más largo en comparación con las relaciones heterosexuales. Este hecho se debe, según el estudio, a la duración de las relaciones sexuales, que aumenta considerablemente en el caso de las relaciones homosexuales debido a que no son relaciones tan “genitalizadas”.

“Independientemente de las diferencias que existan entre el tipo de orgasmo que experimenta una mujer y el que experimenta un hombre, lo verdaderamente importante es aprender a disfrutar del orgasmo propio, así como dar todo de nuestra parte para que nuestra pareja también lo alcance”, comenta Gooding. “Por este motivo, desde LELO ponemos todo nuestro esfuerzo en ofrecer productos como el juguete erótico con ondas sónicas SONA, el famoso anillo vibrador para parejas TOR 2 o el increíble masajeador de próstata y perineo HUGO, que tienen por objetivo ofrecer orgasmos a hombres y mujeres, ya sea en pareja o de forma individual”, añade.

Últimas noticias