Familia

En el 38% de las familias ya hay equidad en la responsabilidad de las compras en el hogar

Seis de cada diez madres se encargan prácticamente ellas solas de la totalidad de las compras del hogar; en el caso de las amas de casa, esta cifra alcanza el 75%. La sobrecarga de tareas y responsabilidades y la conciliación, las dos principales fuentes de estrés. Apuestan cada vez más por la compra online, especialmente por las noches y desde dispositivos móviles.

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Los tiempos van cambiando poco a poco en lo referente a las tareas más vinculadas con la casa y la familia. Cada vez se aprecia más corresponsabilidad en este aspecto y, según los datos del ‘Informe Madres 2.0’ . En el 38% de los hogares españoles existe una equidadcon la pareja y/o la familia en cuanto a la responsabilidad de las compras del hogar.

Los tiempos van cambiando poco a poco en lo referente a las tareas más vinculadas con la casa y la familia. Cada vez se aprecia más corresponsabilidad en este aspecto y, según los datos del ‘Informe Madres 2.0’de Privalia, -el outlet online líder en España-, en el 38% de los hogares españoles existe una equidad con la pareja y/o la familia en cuanto a la responsabilidad de las compras del hogar. Aunque esta cifra vaya en aumento, la realidad es que en la actualidad aún son seis de cada diez las madres españolas que afirman encargarse prácticamente ellas solas de la totalidad.

En el caso de las amas de casa, esta cifra alcanza el 75%. En el lado opuesto, sólo un 4% de las madres de familia encuestadas afirman que la pareja o la familia son los responsables de las compras en el hogar.

Sobrecarga de tareas y responsabilidades, principal fuente de estrés

Soluciones como la compra online hacen la vida más fácil a las familias españolas, ayudando a aliviar cargas y responsabilidades a las madres de familia. Precisamente la sobrecarga de tareas y responsabilidades (41%) es reconocida como la principal fuente de estrés de las madres encuestadas.Le siguen la conciliación de la vida personal y profesional (35%), la falta de tiempo y organización (18%) y, por último, los problemas para llegar a fin de mes (6%).

En el caso de las amas de casa, la principal fuente de estrés es la sobrecarga de responsabilidades y tareas en el hogar (54%). Sin embargo, las madres trabajadoras a jornada completa consideran su principal fuente de estrés prácticamente a partes iguales éste exceso de responsabilidades (38%) y la conciliación (36%).

Apuestan cada vez más por la compra online, especialmente por las noches y desde dispositivos móviles

Internet ha supuesto ser un aliado indispensable para las familias, especialmente de las nuevas generaciones, ayudando a la organización del hogar y haciendo la vida un poco más fácil. Según datos del ‘Informe Madres 2.0’, la mayoría de las madres españolas suelen aprovechar las horas nocturnas para realizar sus compras online (56%), tras haber terminado su jornada laboral y con los niños acostados. Otras recurren a otros momentos del día, como la tarde o la hora de comer (24%), antes de ir a trabajar (12%), o incluso durante su jornada laboral (7%). Tras el análisis de los horarios de compra no sorprende que el 47% de sus compras online sean desde dispositivos móviles, frente al 29% del PC.

Sus motivos fundamentalmente son el ahorro de tiempo (43%), la comodidad de la entrega donde se escoja (39%) y la facilidad de compra en general (36%). Las ofertas disponibles y los precios atractivos (30%) también son clave en su apuesta por comprar en tiendas digitales. Las madres trabajadoras a tiempo completo destacan fundamentalmente el ahorro de tiempo (48%).

Según el informe de Privalia, dentro de las compras familiares, lo que más adquieren las madres españolas en Internet son la moda y complementos para toda la familia (88%), seguido de productos para el hogar (33%), salud y cosmética (19%) y la alimentación (16%).