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Estos son los errores que no debes cometer en una mudanza

Previsión, organización, tiempo y contar con profesionales facilitará muchísimo el proceso

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Quién ha hecho una mudanza sabe perfectamente que suelen ser cansadas y no demasiado placenteras (aunque hay quién las encuentra divertidas por cuanto es una oportunidad de cambio). Lo que sí está claro es que supone trabajo y si no se siguen unos pasos muy concretos, el resultado puede ser nefasto

Quién ha hecho una mudanza sabe perfectamente que suelen ser cansadas y no demasiado placenteras (aunque hay quién las encuentra divertidas por cuanto es una oportunidad de cambio). Lo que sí está claro es que supone trabajo y si no se siguen unos pasos muy concretos, el resultado puede ser nefasto. El equipo de profesionales de Mudanzas Roy, nos aporta consejos clave para poder llevar a cabo este trabajo sin demasiados quebraderos de cabeza.

Una mudanza requiere tiempo y atención y no necesariamente tiene que ser una gestión estresante, ni engorrosa, pero sí es de mucho cuidado y dedicación, esto involucrar el traslado de muebles, objetos y enseres que puede haber en una estancia (hogar, oficina o negocio) y seguramente requiere de expertos en el área para que puedas evitar los errores más clásicos a la hora de realizar una mudanza, los cuales te listamos a continuación:

Dejar todo para última hora

Si lo que queréis es mudarse en ciudades grandes como Madrid, deberá planificar con tiempo todo lo necesario antes, esto incluye: fecha de la mudanza, lugar a donde se dirigirá, quién o quienes la realizaran, los insumos necesarios para el guardado y embalaje, tramitar los permisos municipales y de circulación e informar a ambas comunidades sobre esta acción.

Tampoco debéis olvidar contratar el seguro para los artículos de valor o pagar los servicios públicos o privados que debas cumplir, tanto en el viejo como en el nuevo hogar. Estas son gestiones que requieren de varios días, debes considerarlas.

Hacerlo solo o con empresas “piratas”

En una mudanza siempre se trasladan objetos de valor y de utilidad para el próximo hogar. Hacerlo solo o con una empresa que no sea profesional por tener una mudanza barata te consumirá mucho tiempo y quizás no lo hagas del todo bien, por otro lado, deberás garantizar la seguridad y la destreza en el embalaje, desmontaje y traslado de todas tus pertenencias,

Llevarte todo

Generalmente pretendemos cargar con todo lo que tenemos, pero realmente no es una buena idea. Os recomendamos seleccionar y separar las cosas que podáis ir guardando con días de anticipación, tales como algunos muebles o enseres para embalarlos de acuerdo a su material y utilidad. También, podéis apartar las cosas que no usarás para regalar o vender, y luego, deberéis realizar una lista y rotular con las etiquetas necesarias cada uno de los embalajes según la habitación y el contenido. ¡Libera espacio!

No embalar tus pertenencias

Guardar no es una tarea fácil, pero tampoco imposible, por eso os recomendamos:

-Elegir cajas medianas y del mismo formato para guardar, que sean de material resistente y apilable para facilitar el traslado y ahorrar espacio.

-Evita sobrepasar el peso a 20 Kg.

-Guarda en vertical los libros y en horizontal la vajilla, usa textiles (ropa, paños, manteles, entre otros) para darle soporte a las cajas y garantizar que no se moverán y estropearan.

-Vacía los cajones de los muebles, para minimizar su peso.

-Enrolla los textiles, tales como alfombras, cortinas, toallas, sabanas, colchas e inclusive tu ropa, para ahorrar espacio.

Guarda contigo y supervisa la ubicación de vuestros artículos personales de valor, tales como: documentos personales, joyas, pasaporte, escrituras y llaves.

Desmontar los muebles sin guía.

-Si debéis desarmar un mueble para transportarlo, no olvidéis tomar nota de cómo estaba armado para poder restaurarlo en tu nuevo hogar. Muchas veces por creer que recordaremos cómo estaban las cosas podemos tener un dolor de cabeza al volver a instalarlas.