Familia

Ideas para ir de camping toda la familia en otoño

Las vacaciones no son solo para el verano, también es posible viajar en otoño por dos poderosas razones; es más barato y hay menos gente. En febrero de 2008, Liechtenstein fue el vigésimo sexto y el último país que hasta el momento ha pasado a formar parte del Espacio Schengen: el convenio que permite a todo ciudadano europeo desplazarse con libertad por todo el territorio comunitario.

Publicidad

Las vacaciones no son solo para el verano, también es posible viajar en otoño por dos poderosas razones; es más barato y hay menos gente. En febrero de 2008, Liechtenstein fue el vigésimo sexto y el último país que hasta el momento ha pasado a formar parte del Espacio Schengen: el convenio que permite a todo ciudadano europeo desplazarse con libertad por todo el territorio comunitario. ¿Por qué no aprovechar este otoño las muchas ventajas que esto nos brinda para disfrutar de Europa?

Normalmente tendemos a imaginar unas vacaciones de sol y playa, pero hay nuevos planteamientos posibles: este año aún estás a tiempo de disfrutar de la naturaleza (ya sea mar o montaña) y de ciudades llenas de magia. Ahora puedes visitar capitales europeas alojándote en lugares rodeados de paisajes maravillosos y a la vez vivir el inigualable ambiente cosmopolita de Londres, las románticas puestas de sol en Roma, la todavía desconocida capital de Eslovenia o las mejores noches de Madrid (al cielo).

Publicidad

1. Disfrutar de Roma, la Ciudad Eterna - Seven Hills Village, Roma

A tan solo 12 kilómetros la capital italiana, en las verdes colinas del Lacio, encontramos un remanso de paz en el que descansar después de un extenuante día de turismo urbano. Con servicio de transporte a la estación de tren para que no tengas que preocuparte por nada, podrás darte un chapuzón después de disfrutar de las mejores atracciones turísticas de la ciudad y disfrutar de la gastronomía local en su restaurante.

Publicidad

2. Fotografiar las vistas desde el London Eye - Abbey Wood Experience Freedom Glamping, Londres

Este moderno alojamiento al aire libre situado en una de las laderas de la ciudad te permitirá disfrutar del skyline de la capital rodeado de un silencioso espacio en el que relajarte después de un día de compras en Oxford Street. En tan solo media hora podrás pasar del bullicio de Londres a un alojamiento rodeado de naturaleza y árboles centenarios.

3. Comer štruklji en la Plaza Preseren - Ljubljana Resort, Liubliana

Podrás alojarte a tan solo 5 kilómetros de la capital de Eslovenia, en un tranquilo área de 3 hectáreas donde podrás alquilar una bici para desconectar del ajetreado ritmo de la ciudad, o incluso ir a pescar después de haber disfrutado de las maravillas de la encantadora Liubliana.

Publicidad

4. ¿Días de turismo o playa en la capital portuguesa? Parque Orbitur Guincho, Lisboa

Disfruta de todo: al fin y al cabo, estás de vacaciones. Bien decidas hacer surf o visitar los lugares de interés turístico, podrás hospedarte en un alojamiento rodeado de un bosque de pinos, justo detrás de las dunas de la premiada playa de Guincho (ideal para el kitesurf, windsurf y surf).

5. Vivir la moda, desde dentro - Camping Village Città di Milano, Milán

Ubicado a tan solo 7 kilómetros del epicentro de la moda en Europa, alojándonos aquí podremos disfrutar de estupendos días de cultura y compras que se entremezclen con la serena naturaleza. Este camping cuenta con instalaciones de ocio, incluyendo sauna, alquiler de bicicletas y scooters, áreas deportivas ¡e incluso una granja de animales!

6. Relajarse en un balneario - Camping Borda d’Ansalonga, Andorra La Vella

Este alojamiento, en plena campiña y a tan solo 10 kilómetros de Andorra La Vella, cuenta con unas espectaculares vistas a la montaña. Podrás disfrutar de días de largos paseos en la capital de Andorra, o relajarte en su mundialmente famoso balneario, para después llegar a casa y darte un baño en la piscina, o combinarlo con rutas de senderismo en el mismo corazón de Los Pirineos.

7. Pasear por la Ciudad Condal - Estrella de Mar, Barcelona

Que Barcelona ofrece una oferta cultural inmejorable lo sabemos, ¿pero sabías tú que, a tan solo 15 minutos de Barcelona, podemos disfrutar de un alojamiento con wifi gratuito, piscina, cafetería y pleno contacto con la naturaleza? Aquí podemos disfrutar de las mejores playas del mediterráneo (a tan solo 5km) o de la mejor oferta en kitesurf, piragüismo y otras actividades acuáticas en el Canal Olímpic (a 5 minutos) para descansar de las mañanas de turismo en el asfalto.

8. Disfrutar de las calles de Madrid - Camping La Ardilla Roja, Madrid

El Retiro, La Cibeles, El Museo del Prado, el Madrid de los Austrias... ¡Te dará la sensación de que te faltan días para verlo todo! Sobre todo cuando descubras que, a tan solo un agradable del Pantano de San Juan (considerado como la ‘’playa de Madrid’’), podrás disfrutar de la actividad que ofrece la capital de España sin dejar de disfrutar de la naturaleza que rodea este precioso enclave.