• 1

¿La intensa vida social de tus hijos es una locura? Tenemos la solución

Nace una app para organizar los cumpleaños y demás fiestas infantiles (incluido el bote para el regalo)

  • Photo by kazuend on Unsplash
    Photo by kazuend on Unsplash

Tiempo de lectura 8 min.

19 de junio de 2018. 07:45h

Comentada
Gema Lendoiro Madrid. 19/6/2018

¿Tus hijos tienen más vida social que un embajador? ¿Loqueas porque estás en tropecientos grupos de wasap de no sé cuántos cumpleaños? ¿Crees que te estás arruinando porque “se pasan” con el importe a poner? ¿Has pensado alguna vez que necesitarías una agenda única y exclusiva para gestionar tremenda actividad infantil digna de un ministro de Asuntos Exteriores? Que no cunda el pánico. Ha nacido una plataforma online sencilla, aeioyou que te resolverá, de plano, todos esos quebraderos de cabeza. Con ella parecerás el rey o la reina de las relaciones públicas en cuanto a organización de la vida social de tus hijos se refiere.

aeioyou.’ es una startup española creada para ayudar a los padres a organizar los cumpleaños de sus hijos pequeños junto a sus compañeros de clase de forma fácil y rápida, olvidándose del efectivo y de acumular trastos en casa, ya que ellos se encargan de comprar el regalo que realmente quiere su hijo. Su plataforma en Internet permite crear de forma gratuita y muy sencilla un bote virtual de cumpleaños, invitar a los participantes y, una vez reunido el dinero, utilizarlo en las tiendas asociadas o transferirlo a una cuenta bancaria.

‘aeioyou.’ nació para resolver el problema que tradicionalmente se les plantea a los padres a la hora de organizar las celebraciones de sus hijos y coordinarse con los demás padres para elegir regalos útiles y atractivos para los más pequeños.

Su funcionamiento es muy sencillo. Los padres que desean organizar un cumpleaños se registran en la plataforma, invitan a los demás padres y crean un bote virtual donde los amigos y compañeros podrán hacer sus aportaciones. Reunido el dinero deseado, los padres podrán elegir entre comprar el regalo más adecuado para su hijo en alguna de las tiendas asociadas a la plataforma o retirar el importe mediante transferencia.

El alta en la web es gratis completamente para los usuarios, así como la creación del bote virtual, la invitación a los amigos y la realización de aportaciones. La empresa se financia con una pequeña comisión que recibe por las transferencias bancarias cuando decides traspasar el importe del bote a tu cuenta. La plataforma se apoya en el sistema de pago seguro de Mangopay, gestionado por ING Luxembourg y Crédit Mutuel Arkéa.

La idea de crear ‘aeioyou.’ surgió al detectar la problemática que ha planteado históricamente la reunión del dinero en un bote común para eventos, especialmente enfocado en este caso a los cumpleaños de los niños.

Sus artífices son Carlos González y Carlos Gil, dos ingenieros informáticos con más de 10 años de experiencia profesional en el desarrollo de nuevos modelos de negocio de base tecnológica. Su inquietud por el emprendimiento y su pericia para detectar las nuevas necesidades de los consumidores les han permitido diseñar un servicio útil, ágil y de gran potencial en España.

El proyecto se ha desarrollado en entornos colaborativos como Google Campus de Madrid, una red global de espacios que acoge a las grandes ideas que marcarán el futuro. Gestionado por Google for Entrepreneurs, Campus tiene el objetivo de crear una gran comunidad de startups.

¿La intensa vida social de tus hijos es una locura? Tenemos la solución

Habla su fundador, Carlos González

- ¿En qué consiste aeioyou?

-Es una plataforma digital que te permite crear un bote para organizar el cumpleaños de los más pequeños de la casa, y de esta forma, reunir dinero entre un grupo de personas de forma rápida y sencilla. En tan solo 3 pasos tienes tu bote creado y puedes compartirlo a través de las diferentes redes sociales, email o Whatsapp con los invitados al cumpleaños.

- ¿Cómo se os ocurrió la idea? ¿Qué tratáis de conseguir?

-Surgió tras realizar diferentes experimentos con potenciales clientes para otra idea de negocio que estábamos probando. Fue un problema que nos expresaba la gente que tenía hijos en edad escolar, por lo que decidimos ponerle una solución. Lo que tratamos de conseguir con aeioyou. es ofrecer una solución para evitar que los padres y madres dediquen más tiempo del necesario a esta labor, y se dediquen a lo realmente importante: disfrutar del cumpleaños.

- ¿Qué opinan las familias? ¿Están contentos con vuestra plataforma?

- El feedback que hemos tenido durante el primer año de vida de aeioyou. es muy positivo por parte de los padres. Todos nos han comentado que una solución así les ha ayudado mucho y les permite ahorrar tiempo, además de resultarles fácil y sencilla de utilizar. Y lo mejor de todo, es que la gran mayoría ha vuelto a repetir con aeioyou.

- Hoy en día vemos que todo va más rápido en el mundo, los padres tienen cada vez menos tiempo libre. ¿Pensáis que vuestro éxito es un reflejo más de la aceleración de las relaciones humanas?

-Por supuesto. Cada vez tenemos menos tiempo y vamos con prisas a todas partes. La vida familiar se ha acelerado. Por eso, ideas como aeioyou. buscan ayudar a facilitar el día a día de los padres, de forma que puedan dedicar su tiempo a lo que realmente importa, a disfrutar de los eventos de sus seres queridos.

- Habéis recibido apoyo de la mayor aseguradora francesa. ¿el impulso habrá sido considerable?

- Sin ninguna duda. Esta idea se ha hecho realidad gracias al apoyo de CNP Partners, filial española de CNP Assurances. Sin ellos, posiblemente aeioyou. aún sería una simple idea que no hubiéramos podido poner en marcha.

- ¿Cuál es el siguiente paso de la plataforma?

- Nuestro objetivo durante este segundo año de vida es seguir creciendo y consolidarnos como empresa. Queremos darnos a conocer entre más padres y madres para que usen aeioyou. por primera vez aquellos que todavía no lo han hecho. Y digo una primera vez, porque estamos convencidos de que una vez que nos prueben, querrán repetir y nos recomendarán entre sus familiares y amigos.

- ¿Pensáis que las familias siguen viviendo como algo muy especial los cumpleaños de sus hijos?

- Sí, cada año que pasa es más y más especial. Yo lo veo con mis propios sobrinos. La mayor está a punto de cumplir 10 años y está súper ilusionada porque va a ser la única vez que va a pasar de una cifra, los 9 años, a dos cifras. Y claro, ese entusiasmo se contagia a toda la familia. Además, las celebraciones de cumpleaños no son una exclusividad de los más pequeños. ¡Incluso yo celebro todavía mis cumpleaños con mis padres!

- ¿Creéis que el cumple sigue siendo el evento social por excelencia en la infancia o se está perdiendo esa tradición y forma de entender la celebración?

- La tradición no se está perdiendo, posiblemente está cambiando la forma de celebrarlo. En nuestra época lo celebrábamos en casa con todos nuestros amigos y nuestros padres tenían más tiempo para poder organizar los cumpleaños con todo detalle. Ahora los padres en muchas ocasiones optan por “subcontratar” esta labor y se van a centros infantiles que les facilitan la organización de la celebración. En este sentido, aeioyou. es una ayuda más.

- ¿Cuál es el mejor regalo de cumpleaños que habéis recibido en vuestra vida? ¿Y cuál es el mejor regalo de cumpleaños que habéis hecho y a quién?

-No podría destacar uno, todos los regalos son diferentes y especiales a la vez, por el momento en que lo recibes, la persona que te lo hace, el detalle que supone... Pero realmente al final, con lo que te quedas, es con que tus personas queridas se acuerdan de ti en ese día, y eso es lo más importante.

[Carlos Gil] Como mi cumpleaños es en Navidad, tengo un poco confuso la diferencia entre los regalos que recibía por mi cumple y los que me traían los Reyes Magos. ¡Y eso que yo trataba siempre de dejar clara la diferencia! Recuerdo con mucho cariño un puzle que me regalaron en una ocasión, que representaba un mapamundi en el que las piezas eran los distintos países. Me encantaba, y lo hacía una y otra vez sin descanso.

Sobre el mejor regalo que he hecho... fue hace poco. Le regalé a mi novia unas entradas para ver el musical El Rey León, con visita al backstage incluida. Ese musical es mi preferido y quería compartir con ella esa experiencia única. Fue una noche mágica para los dos.

- Promovisteis una campaña solidaria la anterior Navidad para ayudar a familias con dificultades económicas y familias con niños con problemas cardíacos graves. ¿tenéis pensado repetir nuevas campañas socialmente responsables?

-Nos sentimos orgullosos de poder participar con aeioyou. en estas campañas y nuestro objetivo es seguir repitiéndolas. Queremos poner nuestro pequeño granito de arena y ayudar a las familias más necesitadas, para que los más pequeños mantengan su ilusión en fechas tan señaladas como la Navidad.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs