Salud

Las emociones negativas también envejecen

La ira, el estrés, la preocupación y la tristeza dejan huellas en el rostro

Somos por fuera el reflejo de lo que vivimos por dentro
Somos por fuera el reflejo de lo que vivimos por dentrolarazon

Nuestro rostro puede manifestar más de 10.000 expresiones asociadas a una emoción y todas ellas dejan su huella en nuestra cara en forma de arrugas. Hay arrugas que envejecen, como las arrugas verticales, mientras que otras son percibidas como atractivas.

Envejecer es inevitable. Todo lo que sentimos, nuestra piel lo refleja, sobre todo la piel de nuestro rostro que puede manifestar más de 10.000 expresiones asociadas a una emoción. Todas ellas dejan su huella en forma de arrugas. Para aprender cómo frenar el envejecimiento que nos provocan nuestras emociones, la experta en belleza y fundadora de Belletica , Esther López, comparte una serie de consejos y tratamientos.

-La cara es el espejo del alma. No lo decimos nosotros, sino el neurocientífico finlandés Lauri Nummenmaa, quien sostiene que cada emoción deja una huella física en nuestro cuerpo, entre ellas, en el rostro.

-De acuerdo con el científico californiano Paul Ekman somos capaces de manifestar más de 10.000 microgestos faciales asociados a una emoción que las provoca y, lógicamente, todas ellas dejan su marca en nuestra cara en forma de arrugas.

Para la experta en belleza y fundadora de Belletica , Esther López, en cuestiones de estética, la arruga habla de ti, pero también podemos aprende qué tratamientos son los más adecuados para atenuar aquellos signos con los que no estemos a gusto.

Dime cómo te sientes y te diré cómo envejeces

-En tensión : las personas que están tensas suelen tender a fruncir el ceño, ya sea mientras están trabajando, mirando el móvil o durante una conversación. Este gesto provoca arrugas verticales en el entrecejo. Las arrugas verticales son las que añaden años. Para combatirlas puedes darte un masaje descongestionante en esa zona y aplicar en el rostro esta crema con tratamiento de Bella Aurora que elimina manchas e imperfecciones, unifica el tono, aporta luminosidad, revitaliza la piel, reduce las arrugas y líneas de expresión.

-Con miedo: ante una situación que nos provoca miedo solemos abrir mucho los ojos. Levantamos las cejas y este movimiento provoca arrugas en la zona de la frente. Si te preocupan estas arrugas, López recomienda apostar por la crema antiarrugas de veneno de serpiente de Babaria . Esta crema antiarrugas imita la acción del veneno de la Víbora del Templo, gracias a un tripéptido sintético llamado Synake. Esta víbora es natural de Malasia y se considera que su veneno tiene propiedades similares al botox porque paraliza el movimiento muscular y consigue alisar la piel.

- Con ira o enfadada: un rostro que refleja enfado o crispación no resulta atractivo. Solemos tensar el músculo de las cejas y estrechar los labios, marcando las líneas que rodean la boca. La solución que propone la experta es confiar en cremas nutritivas como la crema de día de leche de cabra de Ziaja . Está especialmente diseñada para pieles secas. Aporta hidratación y nutrición a la piel del rostro. Disimula las arrugas y previene su aparición.

-Con tristeza: la tristeza provoca que desciendan las comisuras de nuestros labios y que se marque el llamado surco de marioneta. Para combatir la pérdida de colágeno y ácido hialurónico en esta zona, desde Belletica recomiendan la crema oxigenante hidratante de Naobay . Está elaborada a base de extractos de plantas de alta calidad y de aceites vegetales ecológicos como el aceite de rosa mosqueta y el de almendras dulces. Una crema oxigenante y universal que proporciona al manto de la piel el equilibro adecuado que necesita.

-Con alegría: La alegría sincera se expresa mediante la contracción de los músculos de los ojos. No sonreímos solo con la boca, sino también con la mirada...Nuestra sonrisa puede, por lo tanto, acentuar nuestras patas de gallo. El mejor remedio es Phyto Cernes Eclat , de Sisley . Un tratamiento tratamiento anti-ojeras con color con el que disimular a la perfección ojeras y zonas grises. También mitiga las bolsas y los signos de cansancio.

-La reina de los besos: Si te sientes bien contigo misma puede que seas propensa a sacarte selfies y “poner morritos” en las fotos. Este microgesto forzado provoca el conocido “código de barras”, unas arrugas verticales en la zona superior del labio. Para tratar estas arrugas la experta recomienda los parches Vita Ampoule Lip Patch de hidrogel, ya que proporcionan hidratación y nutrición inmediata.

-Adicta al móvil: las nuevas tecnologías han traído también consecuencias para nuestro rostro. Mirar la pantalla y descender la mirada y el mentón provocan arrugas en la zona del cuello y flacidez. Para tratar cuello y escote confía en la mascarilla Icy Lifting Mask de Natura Siberica .

Y para redondear cualquier tratamiento, la experta de Belletica recomienda confiar en las mascarillas coreanas de la marca Package. Su uso está asociado a diferentes estados de ánimo y se utilizan en función de cómo cada uno se sienta: Everyday Bouncy (Siempre activa), I Love Myself (una oda al amor propio) o Sweet Dream (para tener dulces sueños)... pero siempre transmiten un mensaje positivo.

Tratar de cuidar y frenar el envejecimiento que provocan las emociones, siempre que no estemos contentos con cómo pasan factura a nuestro rostro está bien, aunque el mejor lifting o tratamiento siempre será tratar de tenerpensamientos positivos que nos provoquen emociones sanas y felices. Y, como siempre tratar de cuidarnos lo mejor que podamos.

-Dormir al menos ocho horas

-Hacer ejercicio al menos 4 veces por semana

-Tener una dieta rica en frutas y verduras, pescado azul y poca carne

-No fumar

-Limitar el consumo de alcohol