Actualidad

Salud

LELO presenta las conclusiones del 14º Congreso Español de Sexología

Valerie Tasso, embajadora de la marca, señala que la educación sexual, al contrario que la salud sexual, busca transmitir valores para vivir una sexualidad plena.

Pexeles
Pexeleslarazon

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre Barcelona ha acogido el 14º Congreso Español de Sexología organizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS)

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre Barcelona ha acogido el 14º Congreso Español de Sexología organizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), en el que los profesionales más relevantes del sector se han reunido para compartir sus experiencias e investigaciones. LELO, marca patrocinadora del evento que ha estado representada por su embajadora de marca en España, la prestigiosa sexóloga Valerie Tasso, presenta las principales conclusiones extraídas del evento.

“En LELO somos plenamente conscientes de la importancia de este tipo de congresos, ya que nos ayudan a compartir ideas y aportar nuestro granito de arena para que la sexualidad deje atrás su naturaleza tabú en la sociedad actual”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO. “Además, nos permite mostrar nuestro compromiso inquebrantable con una educación sexual accesible para todos, que permita a la sociedad vivir la sexualidad de una forma libre, segura, placentera y llena de valores”, añade Gooding.

Reforzar el mensaje para que llegue a los jóvenes, principal objetivo.

Bajo el lema “La sexología es un grado. Ideas Claras: Intrusismo y profesión, derechos sexuales, educación y ética, avances científicos y sexualidad saludable”, la 14º edición del Congreso Español de Sexología se ha sustentado sobre dos grandes pilares: la profesionalización de la sexología y la educación sexual. Valerie Tasso, por su parte, destaca el hecho de que “existen muchas falsas creencias en torno al concepto de educación sexual”.

En este sentido Tasso, embajadora de LELO, hace hincapié en el hecho de que el concepto de educación tiende a confundirse con el de salud sexual. Aunque ambos conceptos suelen utilizarse como sinónimos. La salud sexual es una parte importante de la educación sexual que suele ceñirse exclusivamente a la prevención; en otras palabras, la salud sexual pone el foco en los problemas que se derivan de las prácticas sexuales. La educación sexual, sin embargo, hace referencia al conjunto de actividades que buscan impartir el conocimiento para que los seres humanos conozcan su propio cuerpo, asuman actitudes responsables en lo relacionado a la sexualidad y respeten la identidad de cada individuo, entre otros.

“La gran diferencia entre los conceptos de salud sexual y educación sexual reside en que este último se encarga de transmitir valores alrededor del sexo. Sin embargo, todos estos valores no se suelen transmitir, dando así más importancia a la salud sexual. Por lo tanto, estamos ante una situación que necesita de un cambio, puesto que los mensajes no terminan de llegar, ni mucho menos calar, entre la juventud”, concluye Valerie Tasso.

Por otra parte, desde LELO ponen todo su empeño en contribuir a la divulgación de la importancia de la educación sexual.

“En LELO estamos orgullosos de trabajar codo con codo con sexólogos calificados para desarrollar nuestros productos y elaborar los mensajes que definen a la compañía, ya que de esta forma podemos trasmitir las claves que permitan a la sociedad vivir la sexualidad de una forma positiva y plenamente satisfactoria”, recalcan en LELO.