Lo mejor para nuestros hijos, con feng shui

Debes saber que el orden y la limpieza son fundamentales dentro del Feng Shui pero, a veces, los hijos nos lo ponen un poco difícil en este aspecto.

  • Lo mejor para nuestros hijos, con feng shui
Madrid.

Tiempo de lectura 8 min.

17 de abril de 2019. 11:37h

Comentada
Montserrat Beltrán.  Madrid. 18/4/2019

Como padres, siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, de eso no cabe duda. Pero muchas veces caemos en la equivocación o simplemente nos olvidamos de que nuestros hijos son personas con su propia personalidad al igual que tú lo eres. No puedes pretender que sean igual que tú, porque eso es imposible. Lo que sí puedes hacer es educarles para que, dentro de su personalidad, sepan cómo conseguir vivir en armonía.

Por eso, he preparado algunos consejos sobre cómo utilizar el Feng Shui con nuestros hijos a cualquier edad.

Debes saber que el orden y la limpieza son fundamentales dentro del Feng Shui pero, a veces, los hijos nos lo ponen un poco difícil en este aspecto. Primero cuando son niños, y después con su rebeldía en la adolescencia.

Voy a compartir algunos trucos Feng Shui para que las buenas energías reinen en tu casa y en tu familia.

¿Qué puedes hacer desde el punto de vista Feng Shui cuando tus hijos son pequeños?

Un salón o habitación lleno de juguetes tirados por todas partes puede ser la desesperación de cualquier padre. Piezas de lego, playmobils, muñecas, plastilina... todo esparcido como si hubiera explotado un artefacto.

Mi primer consejo en este caso es que hagas un balance sobre si esta situación que vives a menudo, te suma o te resta.

El lado negativo

-Puedes pensar que te resta al ver el desorden generalizado.

-También te puede restar si piensas en la tarea de hacer que tus hijos recojan, porque seamos objetivos, esto cuesta y mucho.

-Y, en el peor de los casos, te toca recogerlo a ti.

El lado positivo

-Ver cómo disfrutan mientras juegan hace que llegues a disfrutar tú también. Sus risas y juegos te hacen realmente feliz.

-También te suma el hecho de ver cómo fomentan su desarrollo a través del juego, ver cómo aflora su creatividad y sociabilidad.

-Y otro punto a tener en cuenta en las cosas que suman, es que mientras ellos juegan, también tienes tiempo para ti. Que tampoco está nada mal.

Después de hacer este balance puedes plantearte enseñar a tus hijos a hacer Feng Shui.

Sé que es complicado en un bebé de un año, pero si puedes ir involucrándole con ciertas normas de orden y limpieza en el hogar desde pequeños, mucho mejor.

Por ejemplo, cada cierto tiempo puedes hacer un reciclaje de juguetes.

Los niños de hoy en día tienen exceso de juguetes. A ellos les gustan, pero a nosotros también. Compramos juguetes siempre que podemos.

Por eso, seguro que tienen juguetes que no usan porque no les gustan, porque son antiguos o porque son para otras edades.

En este caso, te aconsejo que dones aquellos que están en buen estado y te deshagas de aquellos que no.

De esta manera, conseguirás que la energía de tu casa fluya mejor.

Educando desde pequeños a tus hijos bajo una serie de normas en cuanto a orden y limpieza basadas en Feng Shui, hará que el ambiente en tu hogar sea armónico.

Adolescencia y Feng Shui

La adolescencia es una edad temida por cualquier padre. ¿Será porque nosotros también la hemos vivido y sabemos lo que se siente? Puede ser... Aquí, el mayor consejo que te puedo dar, es que respetes a tus hijos.

Desde el punto de vista Feng Shui, muchos padres caen en el error al pretender que sus hijos tengan el mismo sistema de orden que ellos. Como ya te he comentado antes, esto es muy difícil ya que cada uno tenemos nuestra propia personalidad.

Y este problema se acentúa más cuando nuestros hijos adolescentes quieren mostrar su rebeldía a través del desorden en su habitación. En este caso, lo que debes hacer desde el punto de vista Feng Shui es que dejar que tus hijos tengan en su habitación el tipo de orden, o más bien desorden, que ellos quieran; dejando muy claro que en el resto de la casa sí debe de existir un orden y limpieza que tú determines. Eso sí: debes ser estricto en esto y mantener tu decisión sin hacer el trabajo por ellos ni dentro de su dormitorio ni en el resto de la casa.

Poco a poco, ellos mismo se darán cuenta de que la energía de su habitación es muy diferente de la del resto de la casa, cambiando de esta manera su sistema sin ser impuesto y siendo respetado.

Un dormitorio pintado de negro

Te voy a hablar de los hijos adolescentes de una amiga: estos chicos, quisieron pintar sus habitaciones de negro.

Sus padres respetaron su decisión; les dejaron que ese fuese el color para sus dormitorios.

Después de dos años, ellos mismos pidieron cambiar de nuevo el color de la habitación.

Ellos solos por sí mismos se dieron cuenta de que ese color no dejaba fluir la energía de la habitación y que necesitaban un cambio.

La respuesta de los padres fue: el cambio de pintura se hará cuando ordenéis vuestras habitaciones. Una buena manera de respetarse los unos a los otros, ¿no crees?

Padres que no ayudan a los hijos

Quiero ponerte otro caso; un ejemplo que veo muy a menudo.

Hijo/a que se independiza y sus padres, cuando van a visitarlo intentan imponer en su casa su sistema de orden. Cuando van de visita, les limpian, les hacen la cama...

Ahí está fallando el respeto.

Cuando tú o yo nos hemos independizado, hemos hecho cosas que antes no hacíamos: planchar, limpiar, colocar el sofá... porque nosotros mismos nos hemos dado cuenta que necesitamos ese orden para estar bien.
En resumen de todo esto, te aconsejo que no intervengas en la habitación de tu hijo y lo respetes, siempre que dejes claro que en el resto de la casa sí que hay que seguir un determinado sistema de orden.

Y tú, ¿cómo actúas con tus hijos?

El Feng Shui es una técnica que puedes emplear a cualquier edad, como ves. Si no tenías estas cosas en cuenta, te animo a que las pongas en práctica. Y si las tenías, cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Sobre Montserrat Beltrán

Montserrat Beltrán es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Tiene un Máster en Programación Neurolingüística y el Trainer's Training con PNL por el Instituto Gestalt. Obtuvo la certificación Internacional de Top Speaker & Trainer y Especialista en formación de alto impacto por el Instituto Impact, en 2018.

Trabajó durante más de 20 años en varias empresas, en departamentos de marketing y comerciales. Pero un día, gracias al Feng Shui, decidió influir ella sobre su entorno en vez de dejarse llevar por él. Esto le llevó a estudiar una formación profesional en la Escuela Europea de Feng Shui, donde obtuvo el certificado oficial de Consultora de Feng Shui, para realizar estudios de forma profesional. Después se formó en Geobiología del hábitat durante dos años en la Asociación GEA.

Actualmente Montserrat realiza formaciones de Feng Shui en los centros de Ikea de toda España. Y es la creadora del blog @fengshuimb

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs