• 1

Los cuidados del pelo en el embarazo y la lactancia

El cabello sufrirá un cambio muy importante con ambos procesos

  • Los cuidados del pelo en el embarazo y la lactancia

Tiempo de lectura 4 min.

09 de marzo de 2018. 17:43h

Comentada
Gema Lendoiro Madrid. 11/3/2018

Durante el embarazo y lactancia el cuerpo de la mujer sufrirá numerosos cambios y el cabello no será ajeno. Muchas mujeres temen, por ejemplo, teñirse las canas o pintarse las uñas porque creen que esto afectará al feto. Nada de esto es cierto. Lo que sí es verdad es que nos puede causar una alergia nueva. O una reacción inesperada.

Vanesa Sánchez especialista en cuidado capilar, nos explica cómo cuidar el cabello durante y después del embarazado desde la filosofía de su peluquería, Naturalmente.

-¿Cómo es el cabello de la mujer cuando está embarazada?

-Durante el embarazo las mujeres están sometidas a repentinos cambios hormonales y el cabello es el primero en reflejarlos. Durante el primer trimestre debido a una alta presencia de hormonas placentarias nos damos cuenta de la caída repentina del cabello ya que este se encuentra mucho más débil. Para evitar la pedida del cabello es muy importante evitar utilizar champús que contengan sulfatos y siliconas ya que estos primeros deshidratan el cabello mientras que las siliconas obstaculizando así la respiración del cabello.

Pero que no cunda el pánico todo lo que sube, baja y habrá épocas en el embarazo donde nuestro pelo vea frenada esa caída y adopte un brillo especial, como la mirada llena ilusión de la futura mamá.

-¿Qué cambios va a experimentar y por qué?

-Como consecuencia de los cambios en los ciclos del folículo piloso, la melena puede verse alterada de diferente manera en cada mujer. En cuestión de hormonas no hay leyes.

Sí que es verdad que las personas con el cabello seco notarán el pelo más sedoso y nutrido ya que tiende a engrasarse durante el embarazo de tal manera que las mujeres con el pelo graso verán potenciado este aspecto por lo que los lavados más continuos serán necesarios.

Pero también es cierto que un pequeño porcentaje de embarazadas sufren una extrema sequedad en el cabello a consecuencia de su estado.

Como experta en cuidado y belleza capilar recomiendo utilizar productos orgánicos para tratar el cabello ya que gracias a ellos podemos realizar protocolos personalizados a base de aceites vegetales, pues se elaboran a medida de la clienta con un alto contenido en los nutrientes y vitaminas que demanda tu cabello.

-¿Cuáles son los cuidados más adecuados en esta época del embarazo?

- Es fundamental tratar el cabello con extremada suavidad ya que su estado es frágil y tiende a partirse. La calidad de las herramientas de peinado también es importante, lo mejor, los cepillos de cerdas naturales.

La temperatura del agua siempre templada. Es importante prestar atención a los productos que ponemos en contacto directo con nuestra piel, pues esta es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por ende con el cuero cabelludo, todos ellos deben ser libres de tóxicos ya que estos pasan directamente a nuestro riego sanguíneo y al bebé.

-Para aquellas mujeres que temen teñirse, ¿qué tratamientos recomienda? ¿Cómo funcionan?

-No hay razones que afirmen que sea malo teñirse durante el embarazo. Lo que no podemos pasar por alto es que al igual que todo nuestro organismo se ve alterado por el crecimiento del bebé, existe la posibilidad de sufrir reacciones alérgicas.

En Naturalmente durante el período de embarazo utilizamos Color Plant Flower (efectuado exclusivamente con plantas y flores biológicas) para tratamientos de color ya que está libre de químicos evitando riesgos tanto en la madre como en el bebé. Este sistema de coloración contiene 16 plantas medicinales que dotaran color a nuestro cabello, el profesional realizará un protocolo para conseguir el color deseado sin olvidar la salud capilar.

-¿Y durante la lactancia?

-Al contrario que en el embarazo una vez entramos en el ciclo postparto, volvemos a sufrir un cambio hormonal donde los niveles de estrógenos y progestágenos se ven reducidos al igual que disminuye la producción de queratina. Todos estos valores afectan de manera directa provocando la caída temporal (3-6meses) del cabello ya que el fóculo piloso está debilitado.

Son idóneos los tratamientos que refuercen la fibra capilar y tengan un alto contenido en nutrientes para fortalecer la melena.

El tratamiento Shining Naturalmente elaborado a base de 4 plantas medicinales que oxigenan, fortalecen y aportan brillo al cabello. Nuestra filosofía se centra en trabajar desde el interior hacia el exterior por ello siempre realizamos protocolos ayurvédicos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs