• 1

«Mamá, ¿me cuentas tu historia»?

Mamá, ¿me cuentas tu historia? Libros personalizados y de ida y vuelta para madres y abuelas

  • La autora de los originales libros, Elma van Vliet
    La autora de los originales libros, Elma van Vliet / Plaza & Janés
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

16 de abril de 2018. 07:38h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 16/4/2018

ETIQUETAS

Dos fechas claves se acercan para regalar libros: el día del libro, el próximo 23 de abril y el día de la madre que este año cae el 6 de mayo. Una oportunidad para regalar estos libros tan originales que Plaza & Janés pone en el mercado y que vienen precedidos de un rotundo éxito en los Países Bajos donde su autora, Elma van Vliet, es una autora de renombre. Su nombre: Mamá, ¿me cuentas tu historia? y Abuela, ¿me cuentas tu historia?

Estos originales libros tienen la particularidad de que son personalizables y «de ida y vuelta», se convertirán en magníficos recuerdos de familia y pueden ser el punto de partida de grandes conversaciones entre distintas generaciones. Con más de tres millones de ejemplares vendidos de la serie en doce países, esta colección ha permanecido en el top ten holandés desde hace más de diez años convirtiéndose en un regalo estrella para cualquier ocasión por su originalidad y cuidada estética.

La obra

Mamá, ¿me cuentas tu historia?

Mamá, ¿tenías algún peluche preferido de pequeña?

¿Qué querías ser de mayor?

¿Qué es lo mejor que has conseguido en la vida?

Con este libro le estás haciendo a tu madre un regalo muy especial. Está repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas que tienen que ver contigo, con ella, con todo lo que habéis vivido.

Tu madre podrá escribir y pegar fotografías o lo que se le ocurra en sus páginas y se convertirá en un recopilatorio único, que te devolverá cuando acabe de rellenarlo para que atesores sus recuerdos para siempre.

Porque nuestros recuerdos son el regalo más valioso del mundo.

Recuerda. Escribe. Comparte.

Un libro para regalar a las madres y recibirlo de vuelta lleno de recuerdos. Mamá, ¿me cuentas tu historia? está lleno de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas. Este libro para rellenar, compartir y guardar cambiará para siempre la relación entre madres e hijos y se convertirá en un recopilatorio único en el que se podrá escribir y pegar fotografías u otros recuerdos.

Abuela, ¿me cuentas tu historia?

Abuela, ¿qué clase de niña eras?

¿Qué hechos históricos influyeron en tu vida?

¿Qué lecciones de vida te gustaría transmitirme?

Con este libro le estás haciendo a tu abuela un regalo muy especial. Está repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas que tienen que ver contigo, con ella, con todo lo que habéis vivido.

Tu abuela podrá escribir y pegar fotografías o lo que se le ocurra en sus páginas y se convertirá en un recopilatorio único, que te devolverá cuando acabe de rellenarlo para que atesores sus recuerdos para siempre.

Otro libro regalo de ida y vuelta, especialmente pensado para las abuelas. Abuela, ¿me cuentas tu historia? es el libro que todo el mundo debería entregar a sus abuelas: un diálogo plasmado en papel, un regalo que se podrá compartir con toda la familia para toda la vida. Magníficamente diseñado, repleto de preguntas inspiradoras, este diario a rellenar brindará a las abuelas la oportunidad de contar su historia. Los recuerdos son el regalo más valioso del mundo. Y esta, la manera más original e irresistible de compartirlos.

La idea original contada por su autora...

“Cuando mi madre enfermó gravemente en 2001, mi mundo cambió completamente. Llevaba una vida muy ajetreada y la disfrutaba plenamente. Pero la idea de que mi madre ya no estuviera allí me puso inmensamente triste. Yo había dado por hecho que mi madre estaría allí siempre que la necesitara. También me di cuenta de que todavía quería hacerle a mi madre muchísimas preguntas. Sobre quién era y quién solía ser, sobre los grandes y pequeños sueños de su vida... Para obtener respuestas a todas estas preguntas decidí hacer un libro para ella: Mamá, ¿me cuentas tu historia?

Era una publicación completamente nueva para el mercado en 2005. Un libro que no contaba nada, sino que preguntaba. Un libro que se recibía, pero también se tenía que devolver. Cuando una jovencita me preguntó si también haría un libro para su padre decidí no solo hacer esto, sino también renunciar a mi trabajo y enfocarme en mi amor por conectar personas a través de historias.

En ese momento, nunca me había atrevido a soñar con este resultado. 3 millones de madres, padres, abuelos y abuelas en todo el mundo escribirían sus historias personales con la ayuda de mis libros. Crear ese libro para mi madre se ha convertido en una gran aventura.” Elma van Vliet

La autora

Cuando Elma van Vliet (Países Bajos, 1974) se enteró de que su madre padecía una enfermedad terminal, se sentó a apuntar una serie de preguntas que le permitirían descubrir quién había sido. El libro que escribió originalmente para su propia mamá se ha convertido en uno de los regalos más populares para madres de todo el mundo. Tras el éxito del primer tomo, decidió escribir el resto de la serie, que ya consta de 42 títulos.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs