Actualidad

Sanidad

Manuel Antonio Fernández, el Neuropediatra, reconocido como mejor pediatra de España en los Doctoralia Awards

Ha sido elegido por las opiniones positivas de los pacientes y las valoraciones de otros médicos y profesionales.

Manuel Antonio Fernández, conocido como El Neuropediatra, es uno de los mayores expertos en España en TDAH y dislexia
Manuel Antonio Fernández, conocido como El Neuropediatra, es uno de los mayores expertos en España en TDAH y dislexialarazon

El neuropediatra Manuel Antonio Fernández ha sido reconocido como el mejor pediatra de España en los Doctoralia Awards 2018, gracias a las opiniones positivas de los pacientes y a la valoración de otros médicos y profesionales de la salud por su trabajo en el Centro de Neurología Pediátrica Sevilla y por su actividad en la plataforma digital Doctoralia.

“Este premio es un reconocimiento increíble al trabajo y la calidad de la atención ofrecida en su clínica para patologías como trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislexia y problemas de adaptación, entre muchas otras. El perfil innovador y digital de este tipo de plataformas hace que para mí sea aún más relevante ser galardonado ya que una de las iniciativas que más me ilusiona dentro de mi actividad es la atención online’’, ha dicho el galardonado.

Esta es la quinta edición de estos premios, otorgados por el portal Doctoralia, y ha contado con 370 nominados en sus 25 especialidades. En concreto, Fernández ha obtenido un 99 por ciento de opiniones positivas, unas consideraciones “excelentes” tanto en puntualidad, atención e instalaciones como en valoración global.

El neuropediatra ya fue considerado el mejor pediatra de España por Doctoralia en 2015. Desde la creación de estos galardones, en el año 2014, Fernández ha sido seleccionado entre los dos mejores profesionales de su especialidad, el único pediatra que cuenta con una nominación en cada una de las ediciones que se han celebrado.

“Todos estos reconocimientos en diferentes años son una tendencia que muestra la satisfacción de nuestros pacientes y la confianza de los compañeros de especialidad y ofrece un enorme impulso para hacer crecer mis proyectos, elneuropediatra.es y lifestyleprofesional.com junto con mi magnífico equipo”, ha explicado Fernández.

-¿Crees que los padres de hoy día sobre protegen más a los hijos que hace dos o tres décadas?

-Me temo que ha cambiado mucho la relación entre padres e hijos y en muchos casos en un sentido poco positivo para ambos. Se está confundiendo la protección con darle todo lo que quieran en vez de ayudarles o enseñarles a desarrollarse como personas.

-¿Cuáles son, a su juicio, las principales preocupaciones de los padres hoy día y que se ven perfectamente en la consulta?

-La principal preocupación que veo cada día en la consulta son los problemas de aprendizaje, de conducta y de maduración. Ha habido muchos avances en los últimas décadas y los padres quieren que sus hijos no tengan problemas. Quieren que superen sus estudios y encuentren un futuro positivo.

-Usted es experto en TDAH, hiperactividad...¿cree que hoy día hay un sobre diagnóstico o un mal diagnóstico?

-No es que lo diga yo, lo dicen todos los estudios y lo veo cada día en la consulta. Los niños con TDAH o hiperactividad están poco atendidos y la mayoría está aún sin diagnosticar. En España hay un 25% de fracaso escolar y las cifras de los 3 principales problemas son el TDHA con un 7%, la dislexia con un 8% y las altas capacidades con un 9% aproximadamente. Atender bien estas situaciones resolvería nuestros problemas educativos en su gran mayoría

-También es experto en detectar la dislexia. Una palabra que asusta mucho a los padres pero que tiene solución, ¿no es así?

-Efectivamente, tanto el TDAH como la dislexia cuentan con opciones de tratamiento que ayudan a mejorarlos y en muchos casos incluso a solucionarlos. .

-¿Cree que el sistema educativo español falla a la hora de atender a los niños que sobresalen?

-Por supuesto, todo lo que se sale de la media acaba siendo una dificultad porque requiere un trato diferente y tenemos un sistema que trata a todo el mundo por igual y generalmente por el rango inferior. Tenemos que cambiar esto urgentemente.

-¿Cuáles son las líneas de investigación que más le interesan ahora mismo?

-Lo que más me preocupa es la detección precoz de todos estos casos para poder ponerles remedio y ofrecerle un futuro mejor a los niños que los padecen para que superen el fracaso escolar, desarrollen todas sus capacidades y se conviertan en adultos plenos y felices