Nace un nuevo programa para promover una enseñanza del inglés más dinámica, integral e intuitiva

Se trata de un método propio que introduce diferentes destrezas o artes para el aprendizaje del idioma como pueden ser el teatro, clases de cocina, charlas culturales, entre otras.

  • Nace un nuevo programa para promover una enseñanza del inglés más dinámica, integral e intuitiva
Madrid.

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02 de mayo de 2019. 07:03h

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larazon.es.  Madrid. 4/5/2019

Una de las mayores preocupaciones que tienen los padres es lograr que sus hijos hablen inglés ya que este es un idioma báscio para abrirse las mejores puertas en el mercado laboral. No es una tarea sencilla lograr el bilingüismo, lleva tiempo, cuesta esfuerzo y dinero y de esto los padres son plenamente conscientes. España tiene una asignatura pendiente con el inglés ya que no ha logrado todavía un nivel más que aceptable como en otros países como, por ejemplo, los escandinavos cuyo dominio de la lengua inglesa es lo general entre su población. La empresa española dedicada a la formación de idiomas, get brit! y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), en colaboración con Trinity College London, han lanzado el proyecto educativo ECDA (English Communication Development Assessment Programme). Este innovador proyecto aporta una nueva concepción de la enseñanza del inglés ya que tiene como objetivo prioritario mejorar e incrementar las competencias lingüísticas de alumnado y del profesorado.

«Se trata de un programa único de bilingüismo integral que se implementará a nivel nacional en los colegios asociados a CONCAPA a partir del curso 2019-20», explican desde la confederación.

Los objetivos principales de esta alianza son desarrollar las capacidades comunicativas de cada uno de los participantes, formar al profesorado para la impartición de asignaturas en las áreas bilingües y dotar a los usuarios del certificado oficial del idioma a través de Trinity College London.

Desde Trinity College London apuestan no solo por evaluar a los estudiantes, sino también por la calidad de la enseñanza y por los resultados de los alumnos. «Trinity College London lleva más de 140 años realizando certificaciones externas y esperamos que esta iniciativa sea un éxito en el mundo educativo» comenta Carlos Bautista, Senior Consultant Institutional Relations and Teacher Support de Trinity College London Approved Service Provider (Spain & Portugal).

A diferencia de otros programas de bilingüismo en centros escolares, el Programa ECDA se desarrolla por áreas interdisciplinares en las que se aprenden todas las destrezas del idioma, combinando las clases tradicionales con otra serie de actividades extra enfocadas a la consolidación del idioma y el conocimiento de su cultura. «Buscamos una formación excelente y de calidad, este programa no pretende eliminar nada de lo que ya está en funcionamiento, tan solo se mejora y añade para mejorar en la educación y en la formación final de cada uno de nuestros alumnos», incide Pedro José Caballero, presidente nacional de CONCAPA.

El objetivo de este proyecto no nace para competir con otros programas que haya actualmente.

CONCAPA, organización con más de 90 años de presencia en la educación, representa a más de tres millones y medio de familias, de más de 2.800 colegios de toda España, y su principal objetivo es la libertad y la calidad educativa, junto a la defensa de la libertad de los padres a poder elegir la educación que quieren para sus hijos.

La metodología de enseñanza de ECDA

Es un método propio que consiste en dividir las clases por bloques de minutos, introduciendo diferentes destrezas o artes para el aprendizaje del idioma como pueden ser el teatro, clases de cocina, charlas culturales, entre otras. «Lo que pretendemos es que cuanto más pequeño sea el alumno, menos tiempo pase sentado y escribiendo en un papel. Queremos que haya mucha conversación y actividades interactivas», explican desde get brit!.

Para ello, y gracias a la labor de todos, ECDA es un complemento añadido a las clases que normalmente se imparten en los centros. La finalidad es ayudar a los alumnos a alcanzar los conocimientos que les permitirán acceder al mercado laboral y crecer profesionalmente.

El inglés es hablado por unos 400 millones de personas, es la lengua franca preferida en el mundo y es el más estudiado como segundo idioma por delante del español. De ahí que el objetivo de este único proyecto bilingüe sea doble. Por un lado, se pretende que los estudiantes y los profesores aprendan a comunicarse y por otro, que se certifique oficialmente dichos conocimientos mediante exámenes reconocidos internacionalmente.

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