Familia

¡No seas troglodita! triunfa de nuevo en la Feria del Libro de Madrid

El cuento sirve para concienciar a través del humor y aprender mediante el juego cómo tenemos que comunicarnos, qué es lo que debemos de hacer para entendernos mejor.

Pabellón infantil de la Feria del libro de Madrid
Pabellón infantil de la Feria del libro de Madridlarazon

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (FLM), en el Parque del Retiro, ha sido escenario del cuento ¡No seas troglodita!, a cargo del ilustrador y narrador de la historia Álvaro Núñez. Organizada por AG Bell International/Oír es Clave, la actividad ha cosechado una gran afluencia de niños con sus padres

El Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid (FLM), en el Parque del Retiro, ha sido escenario del cuento ¡No seas troglodita!, a cargo del ilustrador y narrador de la historia Álvaro Núñez. Organizada por AG Bell International/Oír es Clave, la actividad ha cosechado una gran afluencia de niños con sus padres. Es la quinta ocasión consecutiva en la que el Cuentacuentos de Oír es Clave interviene con la magia de sus dibujos y sus palabras en el Pabellón Infantil de la FLM, desde 2014.

Álvaro, el cuentacuentos y maestro de ceremonias, pidió, como en él es habitual, la participación del público para contar y dibujar su cuento, un paseo por la historia desde, donde gracias a la imaginación, todos entraron en la cueva de los monigotes. Los más pequeños descubrieron que convertirse en troglodita no es la mejor manera para hacerse entender y, todavía menos, cuando uno piensa que le persigue un dinosaurio.

¡No seas troglodita! es un cuento ilustrado en directo en el que, a media que avanza la historia se incorporan las ideas que surgen de la menuda audiencia. El cuento sirve para concienciar a través del humor y aprender mediante el juego cómo tenemos que comunicarnos, qué es lo que debemos de hacer para entendernos mejor. Al final de la sesión, los niños se llevaron un dibujo del cuento narrado para colorear en casa y los papás unas notas con ideas para que todos puedan comunicarse mejor.

Acerca de la Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos

La Asociación Alexander Graham Bell para Sordos e Hipoacúsicos (AG Bell) ayuda a familias, profesionales sanitarios y profesionales de la educación a comprender la pérdida auditiva infantil y la importancia del diagnóstico e intervención tempranos. Mediante promoción, educación y soporte económico, AG Bell trata de garantizar que cada niño y adulto con pérdida auditiva tenga la oportunidad de escuchar, hablar y desarrollarse. Con sucursales en Estados Unidos y una red de filiales internacionales, AG Bell apoya su misión: promover la audición y el lenguaje hablado de las personas sordas y con dificultades auditivas. Para obtener más información, visite www.agbell.org.

Acerca de AG Bell International

AG Bell International parte de objetivos y actividades ejecutadas por “Clave atención a la deficiencia auditiva” (www.oiresclave.org ) y “Fundación oír es clave centros de atención temprana” (www.fundacionoiresclave.org ) con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con sordera o hipoacusia. Para ello, informa, forma y actúa promoviendo medidas que garanticen la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva en todos los entornos.