Actualidad

Familia

Planes para hacer con niños en Burdeos

Burdeos está de moda y es uno de los mejores destinos para ir con niños en el próximo puente de la Virgen del Pilar

Rémy Martineau. El espejo del agua, un lugar maravilloso para disfrutar con niños
Rémy Martineau. El espejo del agua, un lugar maravilloso para disfrutar con niñoslarazon

Ciudad en plena regeneración, la capital de Nouvelle-Aquitaine cuenta con más de un atractivo para seducir a las familias: transformación de los márgenes del río, numerosos espacios verdes, lugares atípicos pensados para los peques...

Ciudad en plena regeneración, la capital de Nouvelle-Aquitaine cuenta con más de un atractivo para seducir a las familias: transformación de los márgenes del río, numerosos espacios verdes, lugares atípicos pensados para los peques, mesas “kids friendly” (amigables para los niños)... Sin pasar por alto a la recién inaugurada Ciudad del Vino, donde los más jóvenes encontrarán también grandes dosis de entretenimiento. Atout France nos da algunas ideas:

Degustaciones para aprender de vino divirtiéndose en La cité du vin (ciudad del vino)

El vino... ¡puaj! A los niños no les gusta el alcohol, pero son exigentes y tienen curiosidad por el sabor. La Cité du Vin lo ha entendido bien y ofrece una visita interactiva con una guía de audio para jóvenes, así como talleres introductorios de degustación, donde se invita a toda la familia a degustar bebidas con colores insólitos y sabores más aún.

Deportes (extremos) para peques

En Burdeos, las crestas de las olas atlánticas nunca están lejos. Un sorprendente Wave Surf Bar da la bienvenida a las futuras estrellas del surf de una manera segura gracias al original concepto de ola artificial, más auténtica que la natural, ¡y calentada a 22°! ¿Tus hijos no aguantan más? Arkose os está esperando a ti y a tus peques. Este bloque de escalada interior cuenta con un área apta para niños, organizada con códigos de color para ayudar a los niños a ubicarse, así como sesiones de escalada “baby grimpe” para los más peques.

Deslízate

Escala

Concept stores innovadoras

Una tienda que es mucho más que un espacio de ventas. Este es el concepto de Kraft, que combina la floristería con la juguetería al tiempo que ofrece pasatiempos creativos, papelería y una librería para leer en familia. Por su lado en Little Fabrik, una tienda dedicada a la decoración infantil, encontraremos un ambiente de casa de muñecas y una bella selección de muebles vintage con peluquería y divertidos talleres.

Animales en el corazón de la ciudad

En la orilla derecha, en la comuna de Lormont, la granja Iris alberga un parque de 5 hectáreas donde conviven burros, ponis, ovejas, conejos, cabras, y también pollos, conejillos de indias y ¡una cerda! Los animales - a menudo poco acostumbrados a su contacto- se acercan con facilidad para ofrecer una pequeña lección de cría de animales a los más pequeños. Desde la granja llegamos al Parque Ermitage, una magnífica reserva ecológica a orillas del Garona.

Bicicleta sin límites

Con más de 160 km de carril bici en intramuros, Burdeos ocupa el sexto lugar entre las ciudades más ciclables del mundo. Una bendición para las familias, a quienes la metrópolis girondina ofrece diferentes rutas. De entre los lugares de visita obligada, destacan los muelles a lo largo del Garona, un lugar ideal desde donde admirar las espléndidas fachadas del siglo XVIII. Date un paseo por el Darwin Ecosystèm, el lugar más alternativo de la orilla derecha y túmbate en el césped del parque Angéliques.

Momentos golosos y alegres

En Burdeos no puedes renunciar a la buena comida, ¡incluso en familia! En el restaurante Food and the Game, dirigido por el chef con estrella Michelin Franck Descas, los niños tienen derecho a jugar en la mesa. Casi 300 juegos, clásicos o algo inusuales, están disponibles al mediodía, por la tarde y también a la hora del té. ¿Quieres refrescarte a orillas del Garona? La imprescindible Guinguette Chez Alriq es ideal para que los niños y sus amigos corran en el gran jardín.

Vuelos a Burdeos:

Desde Barcelona

Desde Madrid