Actualidad

Hogar

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprarnos un colchón?

La elección depende de varios criterios pero equivocarse puede suponer dormir mal y tener problemas de salud

Photo by BRUNO CERVERA on Unsplash
Photo by BRUNO CERVERA on Unsplashlarazon

Elegir un colchón no es una tarea fácil, es una decisión importante en todas las casas ya que supone un gasto significativo además de necesario. El tipo de colchón que escojamos nos acompañará durante al menos 10 años, y el cómo descansemos se verá reflejado en nuestro humor, nuestra calidad de vida e incluso en nuestro bienestar. Al ser realmente una inversión en salud, debemos tener en cuenta varios criterios.

Elegir un colchón no es una tarea fácil, es una decisión importante en todas las casas ya que supone un gasto significativo además de necesario. El tipo de colchón que escojamos nos acompañará durante al menos 10 años, y el cómo descansemos se verá reflejado en nuestro humor, nuestra calidad de vida e incluso en nuestro bienestar. Al ser realmente una inversión en salud, debemos tener en cuenta varios criterios. Los expertos de Tediber, colchones especializados en confort, nos recuerdan qué debemos preguntarnos a la hora de comprar uno.

¿De muelles o de espumas? Esta elección dependerá más bien de los gustos de cada uno. Los colchones de muelles normalmente tienden a ser más firmes, en cambio los de espumas nos dan una sensación de abrazo pero a la vez de firmeza. Antiguamente, la durabilidad y transpirabilidad era uno de los puntos a favor que tenían los colchones de muelles, pero hoy en día, con la multitud de tecnologías y avances con los que contamos, los colchones de espumas tienen las mismas características que los de muelles.

Alergias. Tanto si tienes alergia a los ácaros, como a diversos materiales utilizados en la fabricación de colchones, como puede ser el látex, este es un punto que tienes que tener muy en cuenta. La presencia de ácaros en los colchones puede empeorar tu estado de salud, es por ello que te recomendamos adquirir un colchón con propiedades antibacterianas ya que ayudarán a evitar la aparición de ácaros. En este sentido, el colchón de Tediber, es anti-ácaros y antibacteriano, y hasta los alérgicos al látex pueden utilizarlo gracias a su tejido stretch en Tencel®, usado normalmente en los colchones para bebés.

Temperatura y firmeza. Estas características dependerán de los materiales con los que esté fabricado el colchón. La creencia de que los colchones duros nos ayudarán a evitar los dolores de espalda es falsa. “Un colchón que tenga una firmeza media será el más beneficioso porque hará que sujete nuestra columna vertebral pero también se adapte a las curvas del cuerpo”, afirmó Juan Pablo Naranjo, fundador de Tediber. Los colchones que contienen látex micro perforado regulan muy bien la temperatura del cuerpo, así puedes dormir cómodo tanto en verano como en invierno.

Mantenimiento. ¿Es fácil mantener el colchón? ¿Cómo se limpia? ¿Requiere de gastos adicionales para mantenerlo en buenas condiciones? Estas preguntas también deberíamos planteárnoslas ya que un buen mantenimiento es clave para su durabilidad. En el mercado encontramos colchones que vienen con su propia cubierta y ésta se puede quitar y lavar directamente en la lavadora. Utilizar fundas protectoras con capa impermeable, no suele ser muy recomendado ya que impiden la adecuada transpiración de los materiales.

Precio no es sinónimo de calidad. Actualmente en el amplio mercado de los colchones, podemos encontrar diferentes opciones en cuanto a la relación calidad-precio. Debemos tener en cuenta, que con la revolución digital, muchas empresas se han lanzado en el mercado online, evitando así costes. Hoy en día encontramos en el mercado colchones realizados con las mejores tecnologías y materiales a precios muy asequibles. No siempre se cumple la regla de que el más caro es el mejor, o es el que más se ajusta a nuestras necesidades.