• 1

¿Qué se lleva este otoño en bodas?

Las tendencias varían de primavera a verano

  • Joan Estrada Special weddings
    Joan Estrada Special weddings
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de septiembre de 2018. 10:58h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 14/9/2018

ETIQUETAS

La celebración de una boda es uno de los acontecimientos vitales más importantes, en el que transmitir la personalidad y los deseos y gustos de los novios es nuestro objetivo fundamental. Las tendencias del 2018 en la organización de bodas son muchas y variadas, pero las vamos a resumir en los siguientes temas; el estilo de la boda/lugar de celebración, el vestido, la decoración de las mesas, la iluminación y la decoración floral. Joan Estrada Special Weddings nos aporta algunas ideas clave.

A la hora de decidir el estilo de la boda; bohemia, clásica, urbanita, de aires rurales, con toques vintage o con un punto hípster tenemos que destacar las bodas temáticas como una de las tendencias actuales, la idea de seleccionar un tema y que todo gire alrededor del mismo. Asimismo, el estilo de la boda viene muy marcado por el lugar de celebración. Desde nuestra empresa, cualquier destino, por lejano que sea, es una posibilidad para nuestros novios. Nos ocupamos de que la boda refleje al 100% los elementos culturales, decorativos y gastronómicos del lugar en cuestión, creando una auténtica experiencia para los invitados. Los imprescindibles para una boda en otra ciudad o país pasan suelen pasar por la organización con temáticas distintas de varios días de eventos, desde la bienvenida, al día de la celebración y a la despedida. Los destinos emergentes en 2018 son países como Holanda, Portugal, Perú, Bali, Puerto Rico, India, Costa Rica, Canadá, Brasil, Vietnam y, por supuesto, España con Barcelona, Ibiza, Formentera y Andalucía en general a la cabeza.

En cuanto al vestido de la novia se busca que pueda personalizarse, ya sea diseñándolo en su totalidad o una parte, o diseñando los zapatos o los complementos. Desde nuestro servicio de weddings planners, asesoramos también a las novias en este sentido, informándole de las últimas tendencias tanto en patrones, como en tejidos o en complementos. Las líneas son limpias y ajustadas al cuerpo con siluetas clásicas que evitan los adornos excesivos y juegan con escotes, hombros desnudos y aperturas laterales en las faldas. El encaje es un elemento básico y asociado desde siempre a los vestidos de novia pero, en el 2018, se buscan más ligeros y delicados. Actualmente las novias están prestando atención a detalles como el peso del vestido, la facilidad de movimiento o el tacto del tejido. Los zapatos también se personalizan, con mensajes de amor, y se presentan en colores atrevidos, metálicos o brillantes que rompen con el tradicional blanco.

Consideramos que la disposición y decoración de las mesas es uno de los aspectos más importantes para marcar el tono y el espíritu que se querrá transmitir en la boda, y como tal, le damos la importancia que merece. Se llevan las mesas largas con decoraciones espectaculares que combinan vajilla y cubertería con mantelería ad hoc. La decoración de la mesa se dirige hacia la narración de historias, con un diseño reflexivo que incluye elementos con valor sentimental para los novios. A destacar el toque metálico con los cubiertos en cobre, oro rosa o negro y el mármol como material estrella, tanto para los centros de mesa como para bandejas o posavasos. Hay también un auge del uso del cristal, así como la necesidad de elegir una mantelería específica, con textura, en diferentes colores y estampados y con tejidos naturales. Los monogramas bordados en servilletas y la mantelería hecha a medida aumentan también en popularidad en las bodas de lujo.

En todas las bodas que organizamos, la iluminación tiene un papel absolutamente protagonista ya que tenemos muy en cuenta que puede cambiar completamente el aspecto de un espacio. Estamos diseñando iluminaciones cálidas, con luces indirectas combinadas con velas y con focos de luz más potentes marcando las zonas a las que dirigir la atención. Gracias a la tecnología inalámbrica las posibilidades son casi infinitas cuando se trata de crear ambiente.

Y uno de los aspectos más indispensables en una boda es la decoración floral, que incluye el ramo de la novia y la decoración en las mesas y de los diferentes espacios. Las flores nunca son suficientes y, sobre todo, nunca sobran. En 2018 se llevan las ceremonias con más presencia floral, con el objetivo de crear entradas espectaculares, así como los ramos más grandes, con peonias, dalias y rosas. La decoración floral tendrá más color que en los últimos años, los tonos pastel seguirán siendo populares, pero se mezclarán con colores más vibrantes. Los arcos florales, muy presentes en el 2017, seguirán siendo tendencia en el 2018.

Y como último detalle a destacar, las bodas tienen que ser ´Instagrameables¨, un nuevo requisito que forma parte del imaginario de muchas parejas. Ayudamos a tener unas fotos maravillosas creando bodegones y zonas para fotografiar con un encanto especial e incluyendo elementos de atrezzo que pueden ayudar a crear fotos memorables.

Joan Estrada Special Weddings es la división de bodas de la empresa especializada en la organización de eventos Joan Estrada Special Events, www.joanestradaevents.com, dirigida por Joan Estrada y con más de 20 años de experiencia dedicados al diseño y puesta en marcha de ambientes y momentos únicos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs