Ribera Salud grupo – Premio Empresa a la Conciliación Laboral y Familiar

Premios de Familia de la Razón

  • Recogió el Premio Empresa a la Conciliación Laboral y Familiar Salvador Sanchís Plaus, director corporativo de Personas del grupo Ribera Salud
    Recogió el Premio Empresa a la Conciliación Laboral y Familiar Salvador Sanchís Plaus, director corporativo de Personas del grupo Ribera Salud
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de marzo de 2019. 15:03h

Comentada
Óscar Reyes.  Madrid. 29/3/2019

La empresa galardonada con el Premio a la Conciliación Laboral y Familiar de LA RAZÓN fue en esta edición de 2019 el grupo Ribera Salud, fundado en 1997 en la Comunidad Valenciana. “Somos conscientes de la importancia de la conciliación para conseguir una vida plena. En este sentido, hemos alcanzado acuerdos buscando fórmulas que ayuden a las personas a conciliar en cada momento de su vida y en cada situación, independientemente de si son hombres y mujeres”, explica Salvador Sanchís Plaus, director corporativo de Personas de la entidad y el encargado de recoger el galardón. Además, añade que, entre otras medidas de apoyo a la familia, el grupo Ribera Salud contempla la posibilidad de “poder disfrutar de excedencias con reserva de puesto de hasta cinco años por cuidado de menores, o en periodo vacacional para el cuidado de hijos o familiares dependientes; permisos para todo tipo de atención sanitaria, intervenciones, pruebas o consultas, tanto para particulares como para familiares de hasta segundo grado; posibilidad de adaptación de jornada o teletrabajo para familias monoparentales...”.

Todos los empleados de Ribera Salud pueden acogerse a estas facilidades, aunque, como detalla Sanchís, la empresa pone especial atención en aquellos que, por las características propias de su trabajo, “desarrollan su actividad bajo sistemas que pueden resultar menos confortables, como los que incluyen nocturnidad y turnicidad, trabajo en días festivos o servicios de atención continuada”, algo intrínseco de la profesión sanitaria. Todas estas medidas han sido puestas en marcha porque sus dirigentes consideran que el verdadero valor de una organización reside en el capital humano que la conforma.

Actualmente, en la Comunidad Valenciana, Ribera Salud gestiona los hospitales universitarios y los centros de salud de los departamentos de Torrevieja y Vinalopo y participa en la gestión del hospital y de los centros de salud de Denia. En la Comunidad de Madrid, gestiona el Hospital Universitario de Torrejón desde el pasado mes de diciembre y está presente en la sociedad BR Salud, gestora del servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a seis hospitales públicos. Además, Ribera Salud también ha participado en la puesta en marcha del Hospital de Manises y ha gestionado el Hospital Universitario de La Ribera (Alzira) desde su inauguración hasta marzo de 2018. También está presente en Perú, Chile y Eslovenia. Entre otros logros, tiene el honor de haber sido incluido en 2015 en la Escuela de Negocios de Harvard como caso de estudio. “Es una organización comprometida con su entorno cuyo objetivo es involucrarse en la sociedad a la que sirve, manteniendo con ella un contacto continuo y cercano”, rezan sus bases.

Además, es la empresa líder en el sector de concesiones administrativas sanitarias en España y un referente en la gestión sanitaria a través de un sistema de colaboración público-privado (PPP) que se basa en la colaboración con la administración, la apuesta por los profesionales y el compromiso con los ciudadanos para ofrecer un servicio de calidad con la máxima eficiencia y garantía de aplicar las mejores prácticas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs