Actualidad

Siete campings para disfrutar en familia

Sin salir de España, los más bellos rincones, para toda la familia y para todos los bolsillos.

El calendario nos ha hecho un guiño en 2019. Una de las Semanas Santas más tardías de los últimos años ha obligado a prolongar algo más de la cuenta el trimestre escolar, pero a cambio nos va a brindar la posibilidad de disfrutar de las primeras vacaciones de la temporada ya bien empezada la primavera.

El calendario nos ha hecho un guiño en 2019. Una de las Semanas Santas más tardías de los últimos años ha obligado a prolongar algo más de la cuenta el trimestre escolar, pero a cambio nos va a brindar la posibilidad de disfrutar de las primeras vacaciones de la temporada ya bien empezada la primavera. Unas circunstancias que invitan, más que nunca, a disfrutar del aire puro y el aire libre que ofrecen los establecimientos de Pitchup.com, la plataforma líder en búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre. Sin salir de España, los más bellos rincones, para toda la familia y para todos los bolsillos.

Camping La Masía, L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona)

A medio camino entre Tarragona capital y el Delta del Ebro, el Camping La Masía está ubicado en plena playa de la Almadraba, una de las más tranquilas de la Costa Dorada. Las renovadas instalaciones de este complejo incluyen, además de parcelas, unas impresionantes cabañas en primera línea de playa o la opción de dormir en una de sus pintorescas caravanas en alquiler, pintadas con motivos de las principales ciudades europeas. La zona tiene una larguísima tradición pesquera, por lo que el pescado y el marisco frescos reinan en la carta del restaurante del camping y en los de todos los pueblos de los alrededores.

Finca Fahala, Cártama (Málaga)

Sin duda, la opción más secreta de cuantas ofrece Pitchup.com en la provincia de Málaga. Tal es su afán por mantener la privacidad de los huéspedes, que la localización exacta no se comparte hasta que no se formaliza la reserva. Sí se puede indicar que está a unos 30 kilómetros del acceso al parque natural de la Sierra de las Nieves por Tolox y que es un recinto exclusivo que hace del glamping bohemio su seña de identidad. Su oferta comprende tres caravanas, dos tiendas piramidales y una yurta, que reflejan el mestizaje de culturas y tradiciones de la región a través de diferentes estilos para 2, 4 ó 6 personas.

Casa del Mundo, Tibi (Alicante)

Es difícil imaginar un nombre más apropiado para este pintoresco glamping en la pequeña localidad alicantina de Tibi. Cabañas o roulottes que encuentran su inspiración en otras eras y lugares y que, mezcladas con una clientela internacional, para acabar conformando un pequeño mundo. La caravana gitana promete ser una de las estancias más románticas para una escapada de pareja. Todo, en una privilegiada zona a escasos 20 minutos del mar e inmersa en un enclave natural que ofrece acceso a todo tipo de actividades al aire libre.

Camping Montaña Roja, La Tejita (Tenerife)

Una de las nuevas estrellas en el firmamento. Inaugurado en 2017, el recinto se compone de 46 bungalows ecológicos, totalmente de madera y dotados de la más moderna tecnología. Una villa en sí misma en la orilla del océano, en la playa de La Tejita, dentro del Parque Natural Protegido Montaña Roja de la que el camping toma su nombre y que dota a la zona de un magnético y singular encanto.

Sueño Verde, Boñar (León

Los amantes del contacto más puro y absoluto con la naturaleza encontrarán en Sueño Verde su alojamiento ideal. A un kilómetro de la localidad de Boñar, este camping de lujo ecológico se sitúa en un espacio remoto al abrigo de los Picos de Europa. La meditación y la alimentación sostenible son también seña de identidad: el local ofrece clases con un instructor certificado de yoga o los servicios de un chef que ofrece un amplio menú vegano y vegetariano.

Camping Bungalows Río Jerte, Navaconcejo (Cáceres)

Montañas, bosques y jamón ibérico componen la prácticamente inmejorable carta de presentación del Camping Bungalows Río Jerte, una de las propuestas más completas de en la provincia de Cáceres. Vecino de los cerezos que florecen en esta época del año y a escasos kilómetros de Sierra de Gredos y de Monfragüe, dos refugios idóneos para los amantes de la naturaleza y de las actividades.

Camping and Glamping Muiñeira, O Grove (Pontevedra)

Entre las majestuosas costas de la península pontevedresa de O Grove se esconde la preciosa playa sobre la que se asienta el Camping and Glamping Muiñeira. Un privilegiado enclave en el que no faltarán tampoco actividades, para las que podrás alquilar la equipación sin salir del recinto: ciclismo, kayak o paddleboard. Y es que el océano está, literalmente, a una rampa de distancia. El establecimiento además exhibe con orgullo su etiqueta de dog friendly para que las vacaciones familiares sean totalmente completas.