Alimentación
Soy cardiólogo y esta es la cena perfecta: baja en colesterol y fácil de preparar, pero pocos en España la consumen
Este experto ha compartido cuál es la cena estrella que come con su familia para proteger el corazón y mantener un peso saludable
La cena es una de las comidas que más pereza suele causar al momento de cocinar. Después de una larga jornada laboral, la mayoría opta por algo rápido, sabroso y bajo en calorías. Sin embargo, según los especialistas, recurrir frecuentemente a soluciones como una fruta y un yogur no es la mejor opción, aunque ambos alimentos sean saludables.
Dariush Mozaffarian, cardiólogo y profesor de Nutrición en la Universidad de Boston, comparte con el medio estadounidense Today su visión sobre la cena ideal. Para él, este momento del día no solo debe ser una oportunidad para relajarse y disfrutar en familia, sino también para asegurar una nutrición completa.
Mozaffarian recomienda que la cena se enfoque en verduras, acompañadas de una fuente de proteína animal, donde el pescado destaca como la mejor elección. Su cena favorita son los tacos de salmón. Estos se preparan con una tortilla de maíz, lombarda picada, aguacate, salmón a la plancha y se acompañan con lima y una salsa de yogur o mayonesa casera.
A pesar de que la mayonesa ha sido catalogada como poco saludable por su contenido graso, Mozaffarian aclara que, cuando es casera y se utiliza en pequeñas cantidades, es una opción nutritiva. Además, sugiere que el aceite de elección debe ser siempre el de oliva virgen extra, por sus beneficios cardiosaludables. Tanto el aceite de oliva, como el salmón y el aguacate, aportan grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, conocido como el colesterol “malo”.
Por último, las verduras en esta cena proporcionan fibra y vitaminas, mientras que el yogur puede añadir probióticos, lo que convierte a esta opción en una cena completa y saludable para el corazón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar
Pasividad ante la tragedia