• 1

‘Viernes de cuento’ acerca al turismo familiar el Camino de Santiago a su paso por Navarra

Ideas y planes en el Camino de Santiago

  • ‘Viernes de cuento’ acerca al turismo familiar el Camino de Santiago a su paso por Navarra
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de agosto de 2018. 06:51h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 8/8/2018

El programa de paseos guiados en bici, que Turismo de Navarra puso en marcha el pasado 30 de junio, se oferta los miércoles y los viernes durante el mes de agosto con los objetivos de diversificar la oferta turística disponible entre semana para los visitantes y de poner en valor un turismo familiar con un ocio sostenible que alcanza a todas las comarcas de la comunidad foral.

Con este cambio, van a ser los días 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de agosto cuando se pueda disfrutar de estos itinerarios adecuados para cualquier edad y que varían de los 12 a los 36 kilómetros de longitud. El precio general es de 10 euros por persona adulta con alquiler de bicicleta y las inscripciones las realizan cada empresa de actividades. El precio por menor lo establece la empresa que presta el servicio en cada caso y también existen bicicletas para niños y niñas y tándem.

Las siete rutas propuestas discurren por la Vía Verde del Bidasoa, el Camino Natural - Vía Verde Plazaola, el Camino Natural - Vía Verde Vasco Navarro, el Parque Fluvial del Arga, la BTT Tierra Estella-Lizarraldea, el Parque Natural de las Bardenas Reales y el Camino Natural - Vía Verde Tarazonica.

En el recorrido por la Vía Verde del Bidasoa el precio es de 15 euros e incluye el traslado al punto de origen. En las rutas por Bardenas y la Vía Verde del Tarazonica el precio por persona es de 25 euros si se alquila bicicleta eléctrica.

Los paseos guiados en bici se pusieron en marcha el pasado 30 de junio y la valoración de las empresas turísticas que ofrecen el servicio durante este primer mes es muy positiva. Destacan la buena recepción de las rutas propuestas por parte de los visitantes, una mayoría provenientes de Gipuzkoa y la propia Navarra, pero también de otras provincias como Madrid, Álava, Huesca y Alicante; y que muchos de los itinerarios ya tienen reservas hechas para los próximos meses de agosto y septiembre.

Iniciativa conjunta entre Turismo de Navarra y Diputación de Gipuzkoa

Esta iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo y Comercio ha sido posible por la participación de las empresas turísticas que realizan las visitas y de las entidades gestoras de los itinerarios ciclistas propuestos. El Gobierno contribuye a subvencionar el alquiler de las bicis y la contratación de la persona que guía en los tramos navarros. En los tramos guipuzcoanos, la Diputación de Gipuzkoa financia los traslados de los participantes y las bicicletas entre Behobia y Santesteban.

También han colaborado en la configuración del programa los consorcios de desarrollo Teder, Uraren Bailara (Cederna de Baztan-Bidasoa), el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Tudela, el consorcio turístico de Tierra Estella- Lizarraldea y el Consorcio de Plazaola.

Los paseos guiados se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025, que entre sus objetivos tiene potenciar la oferta de senderos y recorridos históricos y tradicionales, así como el impulso del turismo en espacios naturales con respeto a sus características y necesidad. El programa de Promoción y apoyo a la comercialización recoge acciones de promoción y marketing en segmentos básicos del turismo rural, de naturaleza y cultural como esta iniciativa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs